15º Fecha | Torneo Apertura 2006/2007
Fecha y Hora: 28/10/2006 14.00 hs (TyC)
Estadio: Islas Malvinas
Árbitro: Marcelo Azpiolea
All Boys
(1) |
Almirante Brown (2) |
Formación:
Diego Morales, Lautaro Álvarez, Fernando Fayart, Maximiliano Mirabet, Fabián Lazarte, Leandro De Muner, Ángel Vildozo, Gabriel Albarracin, Victorio Martini, German Scamporrino y Diego Martínez. |
Formación:
Cristian Campestrini, Gonzalo Peralta, Walter Gómez, Carlos Zorrilla, Alejandro Orfila, Walter Díaz, Federico Maraschi, Sergio Meza Sánchez, Adrián Gerry, Carlos Zuleta y Luis Peña. |
DT:
Néstor Ferraresi. |
DT:
Blas Armando Giunta. |
Suplentes:
Jonathan Zarza, Ariel Groothuis, Darío Stefanatto, Luis Nanni, Martin Gianfelice. |
Suplentes:
Hugo Jiménez, Walter Mendoza, Jorge Rivero, Carlos Lovera, Edilio Cardozo. |
Cambios:
62' Martin Gianfelice x Gabriel Albarracin, 65´ Luis Nanni x Fabián Lazarte, 79´ Darío Stefanatto x Diego Martínez. |
Cambios:
ST Walter Mendoza x Carlos Zorrilla, 57´ Diego Rivero x Sergio Meza Sánchez, 57´ Edilio Cardozo x Adrián Gerry. |
Goles:
18´ Victorio Martini. |
Goles:
15´ Adrian Gerry, 85´ Edilio Cardozo. |
Amonestados
9´ Leandro De Muner, 51´ Gabriel Albarracin. |
Amonestados
12´ Luis Peña, 16´ Carlos Zorrilla, 34´ Walter Díaz y 79´ Cristian Campestrini. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
46´ Luis Peña. |
|
Con uno menos, la Fragata salió a flote en el Islas Malvinas.
El encuentro:
A los 4 minutos después de un centro de Peña, por el segundo palo y solo cabeceo Gómez, Morales tapa el tiro pero da rebote, la pelota pica en el travesaño y en dos tiempos detiene el uno de All Boys.
Era la primera llegada del partido y Brown parecía que lo iba a meter en su arco al local, pero un minuto más tarde y después de un pelotazo de Morales, el goleador, Ángel Vildozo cabecea y habilita a Martini, que saca un tiro muy fuerte y Campestrini en dos tiempos se quedaba con el primer gol de la tarde.
A los 10 minutos Gómez ejecuta un tiro libre cerca del área grande de Morales, tira y el uno abajo rechaza al corner.
Cinco minutos después Peña se escapa por la izquierda y saca un centro rasante, le pasa a Lautaro Álvarez, no le puede dar Maraschi y por detrás de todos entra solo y tocando pito Adrian Gerry, que solo tiene que empujar la pelota para salir gritando de cara a su gente, el primer gol del partido.
La Fragata sin dudas entró más despierta que el Albo, tenia las chances más claras y All Boys no podía reaccionar. El partido se iba a presentar de ida y vuelta porque ahora era el local el que tenia que salir a buscar rápidamente el empate y el visitante iba a apostar al buen juego de sus mediocampistas o algún contragolpe fatal de su velocista Maraschi.
Y así fue, el Albo a buscar igualar las cosas, emparejo el juego y a los 18 minutos, después de que Albarracin la robe y se la toque limpia a Scamporrino y luego de que el Chino la pase al medio para Vildozo y este la abra para que solo Victorio Martini le pegue y empate el partido. Ahora todo estaba como antes, All Boys y Alte Brown estaban empatados pero esta vez en un gol para cada uno. Empezaba un nuevo partido con los dos equipos buscando la victoria que los deposite cerca de la punta del campeonato.
A los 24 minutos saca Campestrini, la pelota pica y sobra a Álvarez y le queda mansita a Maraschi, saca un buen tiro y para suerte de Morales la pelota da en la parte interna de la red.
Dos minutos más tarde, otra vez ataca la fragata, después de un corner se resbala Morales y Peralta cabecea entre dos defensores, la pelota pasa muy cerca. All Boys no se quedaba atrás y respondía con las buenas subidas de Martínez, el orden en el medio de Lazarte y la inteligencia de Scamporrino. Fue así que a los 29 y después de un centro certero de Lazarte, Vildozo la baja en el área y ve a Martini que entra solo por el otro lado, se la cambia y el 9 le pega a la pelota pero el que estaba en el arco, para salvarla en dos tiempos, era Cristian Campestrini.
Después a la salida de un corner, la toma solo Scamporrino y encara hacia el área, le sale un defensor y con un amague lo pasa, entra al área, le sale otro defensor y con una finta lo deja atrás, la pelota se abre pero igual saca un buen centro que conecta de cabeza Vildozo y la pelota pasa cerca del palo derecho de Campestrini.
Ahora era el Albo el que dominaba las acciones, Brown confiaba en alguna contra de los rápidos hombres de ataque de su formación.
Unos minutos mas tarde y después de un pelotazo de Lazarte le queda la pelota picando a Vildozo que no duda y saca un buen tiro, la pelota se fue abriendo y termina pasando muy cerca del palo derecho de Campestrini.
Al minuto del segundo tiempo y después de un duro planchazo a De Muner, el que recibe la segunda amarilla y deja al Mirasol con diez era Peña. Parecía que la Fragata iba a hundirse, todo estaba listo para que la fiesta sea en blanco y negro, pero para eso había que sumar un gol más.
A partir de ese momento, Giunta armó una sólida defensa y el Albo empezaba a sumar gente al ataque para destruir a los custodios de Campestrini.
A los 15 minutos, De Muner saca un buen centro para que Martini impacte la pelota con la cabeza, pica y la saca Campestrini, pega en el palo y en la línea la vuelve a sacar el Uno de Brown.
All Boys seguía buscando la formula para entrarle claramente a la defensa contraria, todavía no podía hacer pesar ese hombre de más que tenia desde el primer minuto del segundo tiempo. Pero Ferraresi sabia que para seguir en la pelea tenia que ganar o ganar, y a eso apostó, ingresó Gianfelice y sacó a Albarracin, apostando así a los tres delanteros, y luego saca a Lazarte y pone a Nanni, sacando a un volante defensivo y poniendo un enganche más.
Giunta también sabia que tenia que ganar o ganar pero también sabia que un empate no estaría nada mal. Entonces siguio apostando al contragolpe, esta vez con Maraschi, con Jorge Rivero y con Edilio Cardozo como estandartes de esas jugadas.
Brown empezaba a demostrar que con uno menos podía seguir complicando, a los 32 una jugada individual de Cardozo en la que tira al arco exige a Morales, que contiene seguro.
Unos minutos más tarde, a los 40, cuando All Boys buscaba con centros el arco de Campestrini, fue Orfila el que, entre los centrales metió un pase preciso para Cardozo, dejo a uno en el camino y le pegó al primer palo haciendo inútil la estirada de Morales, era el segundo gol de Brown, era la victoria y la punta para los de Giunta.
Los últimos minutos fueron un monologo, sin ideas, de All Boys tiraban centros al área que nadie podía cabecear y así el partido se iba yendo, pero en el último minuto después de uno de los tantos centros de los locales, Campestrini salió y con los puños mal y se la dejó a Martini para que intente pegándole como venia, la pelota pego en el travesaño y salió disparada para la tribuna visitante, que festejaba sin parar los tres puntos.
Lo
destacado: El buen partido que se vio en el Islas Malvinas, hubo de todo, goles, buenas jugadas, patadas, expulsados y hasta tiros en los palos.
Para
olvidar: La actuación de los arqueros. Los dos dueños de los tres palos tuvieron problemas, el local con el juego aéreo y el visitante con los rebotes largos.
Comentario
de la gente | hinchadas:
All Boys: Cerca de 6500 hinchas alentaron al Albo con banderas, bombos y platillos. En la popular siempre se alentó y en la platea cuando todo se terminaba se agarraron con algunos jugadores.
Almirante Brown: Un cordón policial dividía a los visitantes eso si, agotaron las 300 populares que tenían a su disposición. Alentaron con bombos y platillos de un lado y del otro. Se fueron cantando todos juntos y anunciando que “…ESTE AÑO DA LA VUELTA TODA LA BANDA DE BROWN…”
Calificación del encuentro:
Bueno.
Condicion del campo de juego:
Bueno.
Recaudación:
$13.654
|