Un verdadero portal dedicado enteramente al fútbol de ascenso argentino. Todas las categorías; torneos apertura y clausura; todas las noticias del ascenso; micrositios de tus clubes favoritos y las más completas galerías de fotos de y para el hincha.
Fútbol de Ascenso
   
El Ascenso
Nacional B
Primera B
Acassuso
All Boys
Armenio
Atlanta
Brown de Adrogué
Cambaceres
Central Córdoba de Rosario
Comunicaciones
Defensores de Belgrano
Deportivo Español
Deportivo Merlo
Deportivo Morón
Estudiantes
Flandria
Los Andes
San Telmo
Sarmiento
Sportivo Italiano
Talleres de Escalada
Temperley
Tristán Suarez
Primera C
Primera D
Argentino A
Argentino B
Argentino C
Otras Categorías
Primera División
Mundial Alemania 2006
Fixture
Los Estadios Oficiales
Nuestro Sitio
Staff
Libro de Visitas
Galerías de los Clubes
Hinchas en Línea:

Visitas: 153.489
   
  ...
 
 
Almirante Brown</strong> <strong>vs. El Porvenir  
 
Almirante Brown vs. El Porvenir
Por Astrid Gómez Nardo.
Relatos y Comentarios por Astrid Gómez Nardo

 18º Fecha | Torneo Apertura 2006/2007   
 Fecha y Hora:
18/11/2006 16.30 hs
 Estadio: Fragata Presidente Sarmiento
 Árbitro: Juan Carlos Sciancalepore

Almirante Brown (2) El Porvenir (0)
Formación:
Cristian Campestrini, Walter Díaz, Carlos Zabaleta, Walter Mendoza, Walter Gómez, Alejandro Orfila, Emanuel Perea, Juan Carlos Zuleta, Luis Peña, Federico Maraschi, Adrián Gerry.
Formación:
Fernando Dubra, Hernán Zerbo, Eduardo Fuentes, Pablo Alassia, Joel Villalba, Simón Ramírez, Gonzalo Riba, Guillermo Doelvers, Faustino Mellado, Emiliano Ferragut, Julio Gómez.
DT: Blas Armando Giunta. DT: Salvador Pasini.
Suplentes:
Hugo Giménez, Sergio Meza Sánchez.
Suplentes:
Maximiliano Laurentti, Sebastián Zuñiga.
Cambios:
63’ Edilio Cardoso x Adrián Gerry, 71’ Hernán Rivero x Federico Maraschi, 76’ Carlos Lovera x Luis Peña.
Cambios:
51’ Sergio Salomone x Joel Villalba, 58’ Mariano Monroy x Faustino Mellado, 63’ Adrián Guillermo x Julio Gómez.

Goles:
11’ y 37’ Federico Maraschi.

Goles:
No hubo.

Amonestados  
1’ Walter Mendoza.
Amonestados  
26’ Simón Ramírez, 70’ Eduardo Fuentes, 80’ Gonzalo Riba.
Expulsados
No hubo.
Expulsados
No hubo.

¡¡Qué buen porvenir Almirante!!

El encuentro:

Cuando muchos estaban acomodándose en las tribunas, el árbitro del encuentro, Juan Carlos Sciancolépore estaba pitando y cobrando penal, por una mano en el área de Walter Mendoza, para El Porvenir. Era la oportunidad de dar el primer golpe en cancha visitante y ante el que podía quedar como puntero, y uno de los candidatos al título.

Toda esa presión estaba puesta sobre los hombros de quien se puso frente a la pelota, a doce pasos de Cristian Campestrini, Julio Gómez. Pero esa responsabilidad no le pesó a la hora de patear y convertir, pero… tanto anulado por invasión de área, y a patearlo de nuevo. Lo debe haber pensado esta vez, y el instinto le falló, porque el delantero del Porve decidió cambiar de palo, y en el segundo intento, la quiso mandar a la derecha del uno local, que con el mejor de los tinos, se la atajó. Por el momento Campestrini era el héroe de la tarde.

Después del penal absolutamente nada, salvo groseras equivocaciones en defensa y muy malos pases de parte del equipo visitante. Increíble era ver a El Porvenir tan perdido en la cancha, así como verlo último en la tabla de posiciones.

Por el contrario, Almirante Brown era pura energía y toda la cabeza puesta en el ataque, así como en el medio campo y en la defensa, todas las líneas en resumen, más que ubicadas en el campo de juego, y con todas las luces.

No así tuvo la fortuna Adrián Gerry, el delantero de Almirante, que se perdió más de un gol, de los que se dicen “hechos” frente al arco…claro, es más fácil decirlo que hacerlo, y estar en ése momento justo para meterla dentro del arco; Gerry tuvo las oportunidades, las quiso aprovechar, pero parece que los arcos los tiene cerrados en Isidro Casanova, ya que hasta ahora no pudo convertir ni un solo tanto en cancha de la Fragata. Hoy de nuevo se quedó sin el grito de gol.

Pero no le pasó lo mismo a Federico Maraschi, que terminó siendo la pesadilla de todo El Porve. El Bicho (apodo cariñoso de los más íntimos), corrió, robó pelotas, gambeteó, se la aguantó y definió. El primero de los tantos llegó a los 11’, cuando un centro de Luis Peña no pudo ser conectado por Gerry, pero sí por Maraschi, que hizo delirar a todos, poniendo el 1-0.

Un dolor de cabeza fue para la última línea visitante el número siete, que ya arrancaba desde mitad de campo derechito al arco. A los 37’, cuando ya merecía más Almirante, Maraschi se fue con la pelota, gambeteó a dos en el área, y cuando lo venían agarrando de la camiseta, en vez de tirarse y esperar que el árbitro cobrara penal, se acomodó como pudo y le dio arco, metiéndola por debajo de Fernando Dubra.

Poco quedó de la primera etapa. Almirante Brown se fue más que tranquilo al vestuario con la ventaja justa, sabiendo que tenía dominado el encuentro hasta el final. Y así se dio, el complemento casi estuvo demás, porque fue más de lo mismo.

Almirante atacando, con Maraschi hasta que fue reemplazado, y El Porve tratando de que no le hicieran más goles. No hubo más tantos porque quizás no hubo más decisión de parte de los delanteros para terminar de liquidarlo. Fue justo y fue lo que necesitaba el Mirasol para no sólo quedarse en soledad con el liderazgo, sino llegar al clásico con el Gallito el próximo fin de semana, dos puntos por encima y con el ánimo bien arriba.

El Porve no encuentra solución ni se encuentra en la cancha, eso está más claro que el agua, pero si no le da una pronta solución, un negro porvenir es el que va a tener.

Almirante Brown, líder de la Primera B demostró que tiene con qué estar puntero y ahora estará visitando a su rival más próximo en la tabla, perseguir y escolta, que busca también el campeonato. Esta vez le tocará al Mirasol prescindir del aliento de su gente.

Lo destacado: La figura del encuentro: Federico Maraschi. No sólo por los dos goles fue el mejor. Fue quien buscó, generó y definió el juego. A pesar de su edad, no le pesa la camiseta del Mirasol y supo dar de sí todo lo que le pidió el técnico y aún más como para irse super aplaudido de la cancha en el cambio por Rivero. El Bicho, como le dicen, se perfila claramente para revelación y ya es más que una promesa de buen fútbol. Además le dio al equipo e hinchas, la tranquilidad de llegar al clásico con Morón dos unidades por encima de ellos. Calificación de diez para el número siete de Almirante Brown.

Para olvidar: El Porvenir sigue sin poder levantar cabeza, está último en la tabla de posiciones, ganó sólo dos partidos, empató cinco y perdió once… y a futuro, si continua de esta manera puede costarle caro. En algún momento pareció que las cosas se iban a dar vuelta, hoy tuvo la chance de empezar arriba, pero la fortuna parece no estar del lado del Porve y se quedó sin nada. La vuelta al Nacional B parece cada día más complicada y más lejana.

Comentario de la gente | hinchadas:

Almirante Brown: Repleta la popular y la platea, para disfrutar un encuentro que no dejó nada afuera, salvo a los hinchas visitantes. Pero los locales, ¿todos socios? Curiosamente no faltaron ni la banda de Los de Siempre ni los de 20 de Junio, y uno supone que ingresaron todos con sus carnets de socios con la cuota al día… o por lo menos es lo que debería haber pasado… la realidad es que toda la hinchada del Mirasol disfrutó y gozó de uno de los mejores partidos de su equipo, y obviamente se acordaron ya y contaron que al Gallito hay que ganarle.

El Porvenir: Por disposición de AFA no hubo hinchada visitante.

Incidencias: A los 3’ del primer tiempo Cristian Campestrini le atajó un tiro desde el punto del penal a Julio Gómez en el segundo intento, ya que debió patearse por segunda vez por invasión de área (en esa oportunidad sí se convirtió el tanto pero fue anulado).

Calificación del encuentro: Muy bueno
Condicion del campo de juego: Muy bueno.
Recaudación: No fue suministrada.
                    | Por Astrid Gómez Nardo. |



Las opiniones expresadas en cada nota son exclusiva responsabilidad de los autores firmantes.




Optimizado 800x600 | Recomendado 1024x768


Web Analytics