19º Fecha | Torneo Apertura 2006/2007
Fecha y Hora: 27/11/2006 16.30 hs
Estadio: Sportivo Italiano
Árbitro: Alejandro Derevnin
Sportivo Italiano
(1) |
Deportivo Merlo (0) |
Formación:
Gonzalo Ponzio, Cesar Acosta, Lucas Crespin, Nicolas Capasso, Lucas Contreras, Juan Fontenla, Gustavo Velázquez, Sebastian Gomez, Lucas Ferreiro, Pablo Verdun y Jose Luis Pelanda. |
Formación:
Bernardo Negro Luqui, Leandro Tercic, Sebastián Anaut, Ricardo Vendakis, Ariel Otermín, Osvaldo Vila, Damián Aiello, Cristian Biglia, Sebastián Ruiz, Alberto Meinecke y Franco Romero. |
DT:
Juan Carlos Diaz. |
DT:
Juan Carlos Kopriva. |
Suplentes:
Mariano Curieses, Victor March, Daniel Veron, Javier Ojeda y Damián Raimondi. |
Suplentes:
Gastón Cardozo, Pablo Caro, Oscar Esquivel, Brian Nejamen y Mario Costas. |
Cambios:
60´ Javier Ojeda x Pablo Verdun, 68´ Victor March x Sebastian Gomez y 72´ Damian Raimondi x Lucas Ferreiro. |
Cambios:
45´ Pablo Cano x Osvaldo Vila, 56´ Brian Vejamen x Damián Aiello y 64´ Mario Costas x Alberto Meinecke. |
Goles:
49´ Sebastián Gómez. |
Goles:
No hubo. |
Amonestados
68´ Sebastián Gómez, 70´ Damián Raimondi y 87´ Víctor March. |
Amonestados
No hubo. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
No hubo. |
|
No es sueño, ganó el Azzurro
hacé
click para ampliar algunas
fotos |
|
|
El encuentro:
Debieron pasar once encuentros para que Sportivo Italiano volviera a sumar de a tres desde aquella visita a El Porvenir en Gerli. Y lo logró al imponerse por la mínima diferencia a Deportivo Merlo, gracias a la conquista conseguida por Sebastián Gómez cuando se llevaban jugados cuatro minutos de la etapa complementaria. De esta manera, además estiró a cinco la cantidad de presentaciones sin conocer la derrota, justamente desde que Juan Carlos Díaz se hizo cargo del equipo.
En el inicio todo fue extremadamente parejo, ambos equipos tenían mucha gente agrupada en el medio campo y los delanteros, algo aislados, solo intervenían cuando les llegaba algún pelotazo. En la visita se sentía la ausencia de Luis Avalo, eje habitual del equipo, mientras que Biglia hacía lo que mejor podía en su improvisada posición de volante central. Un disparo de Franco Romero que contuvo Ponzio y dos intentos de Sebastián Gómez fueron las pocas jugadas claras frente a los arcos para destacar en el primer cuarto de hora.
Todo muy tranquilo hasta ahí, pero a los treinta llegó la jugada polémica que pudo haber cambiado el trámite del encuentro. Acosta se abrió por la derecha, su centro cerrado al primer palo se encontró con las débiles manos de Negro Luque quien, al verse asediado por Pelanda, perdió la pelota y se introdujo en el arco. Todos gritaron gol e incluso el primer asistente iniciaba su carrera hacia la mitad del campo, pero el árbitro anuló la conquista por supuesta infracción del delantero, quien justamente dos minutos más tarde fue otra vez protagonista de una acción dudosa en el área cuando era agarrado claramente de la camiseta.
Italiano comenzaba a mostrarse algo mejor en base a la buena labor de Velázquez y algunas sutilezas de Ferreiro, como el tiro libre que ejecutó pasados los treinta y salió muy cerca del palo izquierdo del arquero. Así fue que tras el descanso “el diez” apareció abriendo a la derecha para la escalada de Acosta, quien la cruzó al sector opuesto para que Gómez desatara el festejo Azzurro con la primera conquista.
A partir de allí, el partido tomó otro ritmo porque el local retrocedió ante la presión lógica de los de Kopriva, que con los cambios introducidos le dio aire al equipo. El chiquitín Nejamen se juntó con Romero por izquierda y comenzó a preocupar reiteradamente a la última línea de Italiano. Lo mismo pasó con la presencia de Mario Costas cerca del área, quien estuvo muy cerca de igualar si no se hubiese interpuesto en su disparo primero la pierna de Capasso y luego el travesaño, cuando el uno hacía vista.
El local debía sufrir aún más para llevarse la victoria definitiva porque
Merlo se iba con todo e incluso Vendakis ya se ubicaba como número nueve para que puedan aprovechar su altura en los centros. Faltaban solo cinco cuando Otermín le pegó muy alto casi delante del arco y menos aún cuando Ponzio se esforzó sobre su izquierda en un remate de media distancia. Sin embargo llegó el pitazo final y el lógico desahogo de la parcialidad Azzurra que pedía desesperadamente la hora luego de tanto tiempo sin poder festejar.
El caso Heredia.
Un párrafo aparte merece lo acontecido en la tarde de Ciudad Evita con el volante Juan Heredia, que pertenece a Sportivo Italiano pero esta temporada fue cedido a Deportivo Merlo por pedido de su entrenador. Hasta ahí todo bien, e incluso el jugador es uno de los pilares del medio campo Charro por lo que iba a ser uno de los habituales titulares ante su ex club.
Sin embargo, la sorpresa fue generalizada al ingresar al campo de juego el conjunto visitante y no se apreciaba la presencia de Juancito entre los once, ni siquiera entre los dieciséis, cuando minutos antes del comienzo del encuentro se lo había visto haciendo la correspondiente entrada en calor.
Parece ser que el presidente de Italiano solicitó la no presencia de Heredia en este partido por el “favor” prestado y apareció allí el descontento tanto del propio jugador como de Kopriva, quien alegaba haber arreglado con anticipación la inclusión del mediocampista.
Lo
destacado: El regreso a la senda triunfal de Italiano y la vuelta
olímpica muy aplaudida en el entretiempo de la categoría 91 Azzurra dirigida
por Luis Juliano que se consagró campeona.
Para
olvidar: La actitud del presidente de Italiano, Salvador D´Antonio, de
impedirle a Merlo utilizar a Juan Heredia, a préstamo en esa institución
pero aún perteneciente al Azzurro.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Sportivo Italiano: Solo 120 personas en la popular y 200 en platea con 17 banderas sobre el alambre perimetral (las habituales de Bella Vista, Ciudad Evita, Los Pibes de la cortada, entre otras) y otras 10 en la baranda de la tribuna. Escaso aliento en el inicio y muchas protestas al árbitro, aunque hubo alegría final por el triunfo largamente esperado.
Deportivo Merlo: Entre los que llegaron en un micro escolar y varios autos redondearon cerca
de 150 simpatizantes. Colgaron 12 banderas de distintos barrios además de
Merlo como Papua, Gaboto y Matera. Cantaron de manera discontinua y casi
todo el segundo tiempo lo vieron sentados.
Calificación del encuentro:
Bueno.
Condicion del campo de juego:
Muy bueno.
Recaudación:
No fue suministrada.
|