19º Fecha | Torneo Apertura 2006/2007
Fecha y Hora: 25/11/2006 16.30 hs
Estadio: Lorenzo Arandilla
Árbitro: Carlos Stoklas
Brown de Adrogué
(1) |
Armenio (0) |
Formación:
Marcelo Bangert, Gonzalo González, Adrián Barbona, Fernando Torres, Lucas Hure, Emiliano Bruno, Leonardo Carboni, Oscar Villamayor, Andrés Montenegro, Sergio Bustos y Gerardo Cardone. |
Formación:
Marcelo Luca, Fernando Ruiz, Ezequiel Kilmot, José Omar Flores, Diego De la Vega, Eduardo Davila, Marcelo González, Jorge Luna, Juan Peralta, Alejandro Orsi y Agustín Pérez. |
DT:
Daniel Raimundo. |
DT:
Gustavo Cisneros. |
Suplentes:
Sergio Matinella, Marcelo Vieytes. |
Suplentes:
Orlando Schipelut, Hernán Friggione. |
Cambios:
61’ Miguel Cisterna x Sergio Bustos, 85’ Pablo Genovese x Oscar Villamayor y Julio César Colman x Leonardo Carboni. |
Cambios:
71’ Diego Brutto x Agustín Pérez y Héctor Ramírez x Marcelo González, 82’ Matías Larrechadt x Jorge Luna. |
Goles:
89’ Pablo Genovese |
Goles:
No hubo. |
Amonestados
36’ Gonzalo González, 58’ Lucas Hure, 82’ Fernando Torres, 91’ Miguel Cisterna. |
Amonestados
23’ Diego De la Vega, 43’ Juan Peralta. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
No hubo. |
|
Salió a flote en el final
El encuentro:
Cuando parecía que pasaba otro encuentro sin sumar de a tres y sin convertir goles, el Tricolor de Daniel Raimundo se alzó con la victoria en el último minuto del partido gracias a un cabezazo de Pablo Genovese, que había ingresado promediando el cotejo.
Con ese tanto Brown derrotó al Deportivo Armenio y dejó atrás 469’ sin convertir. Además de la racha adversa que acumulaba de cuatro encuentros sin conocer la victoria (3 perdidos y 1 empatado).
A priori, los cinco cambios que dispuso el técnico de Brown daban lugar a pensar que algo tenía que cambiar con respecto a las anteriores actuaciones en las que el equipo se había familiarizado con la derrota, pregonando el juego mediocre y la escasez goleadora. Esa incógnita se fue vislumbrando con el correr de los minutos. La actitud de Brown fue otra. Aires renovadores le aportaron al equipo algo que venía escaseando: Compromiso. Llámese Cardone, llámese Hure, lo de Brown fue distinto y a la postre tuvo sus frutos.
`
Las acciones del primer tiempo tuvieron un claro dominador: el local, que sin ser abrumador inquietaba el arco de Marcelo Luca. Porque cuando a Montenegro le llegaba la pelota, complicaba. A los 30’ tras una media vuelta el delantero hizo lucir al ‘1’ de Armenio que desvió la más clara de todas las claras que tuvo Brown en esa primera mitad. El trabajo de la visita a esa altura era tibio. La estrategia de Cisneros de disponer de una línea de tres en el fondo y poblar el mediocampo de volantes, no le rindió en juego. Armenio en toda la primera etapa casi que ni inquietó a Bangert.
En el complemento el partido se hizo aún más cortado que el inicio por el aporte del juez Stoklas. El pito no tuvo una de sus mejores tardes de referato y eso se notó para peor en el juego. Independientemente de esa circunstancia la producción de Brown fue mermando de a poco. Ahí fue que Armenio comenzó a arrimar peligro al arco Tricolor. Y ahí fue donde surgió el espíritu de lucha defensivo de los de Adrogué. Salvo intervenciones y sobresaltos de Juan Peralta, la defensa del ‘Trico’ controló bien el cero.
`
Empate clavado. Mete gol gana. Se dio la segunda opción. Raimundo ya había movido piezas. Estaban en cancha Cisterna y Genovese. Y fue este último el que logró capitalizar, con la participación del ‘Pelado’ Cisterna y el ímpetu inquebrantable de Adrián Barbona yendo hasta el fondo y tirando el centro, lo que sería el único gol de la tarde que le dio la victoria final a los de Adrogué. Victoria que pudo no haber sido si no fuera por las manos de Marcelo Bangert, que sobre el minuto de adición le tapó de manera espectacular un fierrazo a Eduardo Davila que pedía destino de red.
Brown ganó y cortó el maleficio. Armenio, por su parte, demostró que jugar de visitante no le sienta demasiado bien. Con la derrota en Adrogué acumula seis partidos sin ganar en esa condición (2 empates y 4 caídas).
Las voces del triunfo
`
Gonzalo González, que vio la quinta tarjeta amarilla y no podrá estar frente a Flandria brindó su parecer del partido: “Fue un partido muy trabado. Teníamos la necesidad de ganar por sobre todas las cosas. A lo mejor no fuimos vistosos como hubiésemos querido. Desde adentro me parece fue un partido malo. Pero lo importante era ganar, sumar tres puntos. Cambiamos la mentalidad. Cuando tuvimos que luchar, luchamos, y cuando tuvimos que meter, metimos. Se consiguió el triunfo y estamos todos contentos”.
`
Por su parte, el autor del gol, Pablo Genovese, valoró el triunfo por su naturaleza: “Ya nos habíamos planteado de antemano que el partido iba a ser muy duro. Por eso había que tratar de salir a pelear de igual a igual. Se dio un partido peleado, por momentos dominamos nosotros, pienso más a base de fuerza y convicción que otra cosa, porque no se podía jugar mucho”.
Otras de las claves del triunfo, Marcelo Bangert analizó su actuación y la de su defensa: “La defensa actuó a la perfección y las pocas que me tocaron a mi me sentí cómodo, seguro. Evitar los goles es mi tarea. Por suerte me salieron bien las cosas”.
Lo
destacado: Las reacciones finales de Carlos Bangert. El ‘1’ Tricolor tapó dos pelotas espectaculares sobre el epílogo del encuentro y logró mantener la valla en cero. Fundamental en el triunfo de su equipo.
Para
olvidar: La racha de 469’ que el Tricolor acumulaba sin convertir goles. El cabezazo de Genovese puso fin al maleficio del arco rival.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Brown de Adrogué: Alrededor de 250 personas presenciaron la vuelta al triunfo del equipo Tricolor en Adrogué. Poco clima y color le aportaron a la tarde. Solo en el final se acordaron de Temperley, rival de la última fecha, y le dedicaron algunos cantos.
Armenio: Escasa concurrencia de la gente de la colectividad armenia: 35 personas aproximadamente
Calificación del encuentro:
Regular.
Condicion del campo de juego:
Bueno.
Recaudación:
$ 1.125
|