19º Fecha | Torneo Apertura 2006/2007
Fecha y Hora: 25/11/2006 16.00 hs
Estadio: Francisco Urbano
Árbitro: Diego Abal
Deportivo Morón
(1) |
Almirante Brown (0) |
Formación:
Maximiliano Gagliardo, Daniel Cerrutti, Ceferino Denis, Ricardo González, Juan Pablo Rochi, Félix Benito, Mariano Tríbulo, Ariel Zárate, Diego Montellano, Mauro Conocchiari y Emiliano Impallari. |
Formación:
Cristian Campestrini, Walter Díaz, Gonzalo Peralta, Walter Mendoza, Walter Gómez, Alejandro Orfila, Emanuel Perea, Juan Carlos Zuleta, Luis Peña, Federico Maraschi y Adrián Gerry. |
DT:
Salvador Daniele. |
DT:
Blas Giunta. |
Suplentes:
Leonardo Griffo, Vicente Principiano. |
Suplentes:
Hugo Giménez, Carlos Lovera. |
Cambios:
67’ Diego Perotti x Diego Montellano, 76’ Daniel Correa x Daniel Cerrutti, 84’ Javier Grbec x Mauro Conocchiari. |
Cambios:
59’ Hernán Rivero x Walter Mendoza, 72’ Edilio Cardoso x Juan Carlos Zuleta, 80’ Sergio Meza Sánchez x Alejandro Orfila. |
Goles:
33’ Mauro Conocchiari. |
Goles:
No hubo. |
Amonestados
66’ Mauro Conocchiari. |
Amonestados
38’ Walter Mendoza, 49’ Emanuel Perea. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
93’ Walter Gómez. |
|
Cacarea desde lo más alto.
El encuentro:
Con gol de Mauro Conocchiari a los 33’ de la primera etapa, Morón le ganó el clásico a Almirante Brown y quedó como único líder de la Primera B Metropolitana.
Los clásicos no se tienen que perder, y es lo que tuvo en la cabeza el Gallo durante los 90’ minutos del encuentro, que lo llevaron a tener la actitud necesaria para quedarse con el triunfo, el clásico, la punta, y toda la alegría de su gente.
La primera del partido la tuvo Adrián Gerry, que no encuentra el camino al gol, pasando cerca por encima del arco después de acomodarse.
Un tiro libre de Ariel Zárate fue la contra de Morón para que también el local tuviera su primera oportunidad de gol.
Los primeros minutos se hicieron de ida y vuelta, con ambos equipos buscando abrir el marcador.
Impallari y Conocchiari por el lado local buscaban su tanto, mientras que Gerry y Maraschi hacían lo propio.
Pero ninguno lograba tener la claridad suficiente, y apelaron mucho a las pelotas paradas y aéreas, algo que lo dejaba siempre un poco mejor parado a Almirante Brown, que hizo que Gagliardo sufriera y tuviera que estar más que atento en algunas ocasiones, que terminó resolviendo bien.
A los 33’ vendría la jugada clave, un centro de Félix Benito (que no había jugado bien hasta ese momento, y que había dejado pasar a todo jugador de Almirante por su lado), le llegó al once local y Mauro Conocchiari sólo tuvo que conectarla para mandarla al fondo de la red, sin que Campestrini pudiera hacer algo.
El tanto desató la locura local, era el gol de la punta y lo había convertido el Gallito.
Almirante estaba como anonadado, nada que ver el equipo ni su actitud al que le había ganado a El Provenir el último fin de semana, y que se perfilaba para pelearle a muerte a Morón por el primer puesto.
Pero no tuvo la suerte de convertir las que tuvo y cuando quedó abajo en el marcador, también abajo quedó en la moral.
El complemento comenzó con Almirante atacando, pero qué poco le duró, porque tan pronto Morón volvió a tener el control del balón, terminó de controlar y quedarse con el encuentro.
Y supo ponerle el pecho para aguantarse lo que le quedó de partido sin pensar que estaba en lo más alto de la tabla.
El pitazo final del árbitro desató nuevamente la locura de la gente local y mismo de los jugadores, que se abrazaron, festejaron y tiraron algunos su camiseta, como si ya hubiese ganado el campeonato.
El rival era y fue complicado, Morón le jugó más que de igual a igual al Mirasol y supo ser superior en los momentos justos para quedarse con el triunfo y ser el líder de la Primera B Metropolitana.
Almirante Brown, desconocido casi, no encontró lo que necesitaba para enfrentarse a su par, complicado también, y se quedó ahí, en la puerta de la cima, a un escalón, ahora esperando por resultados ajenos que lo ayuden.
Quedan dos fechas por delante y nada está definido, pero la Primera B ya tiene un nuevo líder y es el Gallito, es Morón, que de la mano de sus jugadores, se llevó el premio mayor.
Lo
destacado: La actitud de Morón. El equipo entero sabía que este era el partido bisagra para seguir en la lucha o quedarse en el camino, y demostró, a pesar de que no lo pudo plasmar en el resultado más amplio, que tiene con qué ser campeón y que el primer puesto no le pesa. Fue el Morón que todos quieren ver.
También hay que destacar a la propia hinchada del Gallo, que cuando se estaban peleando entre ellos algunos inadaptados, en medio de la popular, unos fueron a separarlos, y toda, absolutamente toda la gente del local repudió el hecho y cantó: “QUÉ B... QUE SON, QUÉ B... QUE SON, NO PARECEN DEL GALLO, LA P... QUE LOS PARIÓ”.
Para
olvidar: Si uno no es habitué de la cancha de Morón, no piense que con ir más que temprano alcanza para acreditarse e ingresar a realizar su labor periodística en paz. En la mayoría de los casos, cuando la acreditación es por el partido, y no anual, no sólo el tiempo de espera es largo, la atención paupérrima y de la peor, sino que no tienen ni la más mínima idea de lo que el respeto y el trabajo significan. Problemas para acreditarse, problemas con los faxes que no llegan, mala predisposición (o ninguna como en este caso), hacen que uno tenga pocas o ningunas ganas de volver al Francisco Urbano.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Deportivo Morón: La gente no se podía perder este partido y no lo hizo. Los hinchas del Gallito coparon popular, platea, y todo Morón supo que se jugaba el clásico. Impresionante ver a la cantidad de simpatizantes que disfrutaron de una verdadera fiesta, de la cual fueron partícipes, llevándose el mejor premio al aliento: la punta de la Primera B.
Almirante Brown: La hinchada Mirasol no podía ser menos y copó toda la tribuna visitante, quedándole chica inclusive, con gente afuera. Alentaron a más no poder y estuvieron afortunadamente todos juntos por Almirante. El equipo no les supo responder de la misma manera. Se fueron tristes y con mucha bronca, pero en paz.
Calificación del encuentro:
Intenso.
Condicion del campo de juego:
Muy Bueno.
Recaudación:
$ 111.623.
|