21º Fecha | Torneo Apertura 2006/2007
Fecha y Hora: 09/12/2006 16.00 hs
Estadio: Enrique De Roberts.
Árbitro: Marcelo Azpiolea
El Porvenir
(1) |
Talleres de Escalada (2) |
Formación:
Fernando Dubra, Luís Vieyra, Eduardo Fuentes, Hernán Zerbo, Pablo Alassia, Diego Yanzi, Gonzalo Riba, Héctor Mellado, Maximiliano Toloy, Mariano Monrroy y Sergio Salomone. |
Formación:
Ezequiel Cacace, Eduardo Oviedo, Antonio Ledesma, Lino Billordo, Ariel Leiva, Mauro Marrone, Martín Rolón, Leandro Scornaienchi, Matías Pérez García, Raúl Pérez y Pablo Martínez Mosquera. |
DT:
Salvador Pasini. |
DT:
Norberto D’Angelo. |
Suplentes:
Maximiliano Laurenti, Emiliano Ferragut y Matías Georgetta. |
Suplentes:
Pablo Sedani, Damián Chiodi y Roberto González. |
Cambios:
59’ Adrián Guillermo x Héctor Mellado y Federico Rodríguez x Luís Vieyra. |
Cambios:
66’ Hugo Donato x Ariel Leiva y 86’ Damián Yánez x Pablo Martínez Mosquera. |
Goles:
90’ Hernán Zerbo. |
Goles:
52’ Pablo Martínez Mosquera y 75’ Matías Pérez García. |
Amonestados
51’ Héctor Mellado, 59’ Hernán Zerboy 73’ Diego Yanzi. |
Amonestados
53’ Eduardo Oviedo y 94’ Raúl Pérez. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
No hubo. |
|
El clásico barrial fue para el Tallarín
hacé
click para ampliar algunas
fotos |
|
|
El encuentro:
El Porvenir, en condición de local, perdió 2-1 frente a Talleres de Remedios de Escalada, tras un partido parejo en el que la visita acertó en los momentos justos para finalizar el año con una sonrisa.
Ambos equipos querían ganar el partido. Eso se apreció desde el minuto cero. Si bien este encuentro, correspondiente a la última fecha del Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana, no era determinante para lucha de los de arriba, si lo era a nivel anímico ya que se trataba de un clásico barrial, por las cercanías de ambas instituciones.
Durante los primeros minutos, el encuentro era totalmente equilibrado, pero Talleres demostraba un mejor manejo de la pelota.
El Porvenir, con todas sus limitaciones, se animaba con más ambición y coraje que fútbol. Tal es así que la primera jugada de peligro de la tarde fue a favor del equipo dirigido por Salvador Pasini, cuando Sergio Salomone estuvo a punto de abrir el marcador, tras un centro de Héctor Mellado. El conjunto blanco y negro inquietaba a la defensa visitante con las pelotas paradas, mientras que El Porve sufría con el dominio de balón de los dirigidos por Norberto D’Angelo, quienes gozaron de una clara oportunidad a mediados del minuto 30’ un claro error de Eduardo Fuentes le permitió a Matías Pérez García quedar mano a mano con el arquero Fernando Dubra, quien respondió de manera espectacular y mandó al corner el disparo del volante de Talleres.
Por momentos, la visita ahogaba al dueño de casa y parecía que la llegada del gol era cuestión de tiempo. Talleres gozó de otras dos oportunidades, un cabezazo de Pablo Martínez Mosquera y un disparo de larga distancia de Raúl Pérez. El Porve también tuvo las suyas mediante Gonzalo Riba y Sergio Salomone, que aprovechaba su juego aéreo. Pero el gol no llegó y se fueron al entretiempo sin sacarse ventaja alguna.
Apenas iniciado el segundo tiempo, se pudo observar a un Talleres que iba con todo en busca del triunfo y a un Porve que cuidaba el punto, pero que también ansiaba los tres puntos. El primer grito de la tarde fue para la visita. A los 7 minutos del complemento Pablo Martínez Mosquera empujó la pelota, tras un rebote que dio Fernando Dubra. A partir de ese momento, el local fue en busca de la igualdad con muchas ganas de regalarle una sonrisa a sus hinchas que han tenido un torneo sufrido.
La ambición del empate hizo que, por momentos, la defensa quede expuesta al mano a mano y así llegó el segundo gol de Talleres.
Matías Pérez García, tras un pase de Raúl Pérez, definió cruzado ante un Dubra que nada pudo hacer para impedir la conquista.
La gente hizo sentir la presión y El Porve lo entendió. Fue “a la carga barracas”, como dirían en la popular. A cinco minutos del final, Hernán Zerbo, un luchador nato, logró el descuento para los locales.
Un 1-2 que hizo ilusionar a la gente presente en la tribuna de madera y en la platea, pero el marcador no se modificó. Los de Pasini estuvieron cerca de la remontada. Los de Talleres se fueron felices, mientras que los dueños de casa se retiraron indignados con la pésima campaña de su equipo.
Lo
destacado: Un ambiente de clásico. Mucho colorido en las tribunas y los jugadores se contagiaron, en especial en los últimos minutos, para dar un buen espectáculo, que de tener la intensidad de los minutos finales estaríamos hablando de un partidazo.
Para
olvidar: La parcialidad visitante demoró en devolver una pelota que había caído en la tribuna. Eso produjo algunos roces entre los simpatizantes de Talleres y la policía, que actuó erróneamente en varios aspectos. Por el lado del Porve, los fanáticos se quedaron unos minutos más para insultar a la comisión directiva y lanzaron proyectiles hacia el micro del conjunto de Escalada.
Comentario
de la gente | hinchadas:
El Porvenir: Unas 600 personas aproximadamente le dieron color a esta calurosa tarde de Gerli. El grueso de la barra llegó a los diez minutos de comenzado el encuentro. Unas 8 banderas de palo y otras 7 colgadas en el alambrado, entre ellas “GERLI” y “MEL”, dijeron presente en el clásico. Alentaron al equipo y se hicieron escuchar en varias oportunidades.
Talleres de Escalada: 300 personas se acercaron al Enrique De Roberts para ver a Talleres. Aportaron un gran colorido y se dedicaron a cargar a su hinchada rival, más que alentar a su equipo. Se vieron unas 10 banderas de palo y otras 14 en el alambrado (“TACHERES”, “MONTEGRANDE” y “LOS TORRES”, entre otras).
Calificación del encuentro:
Regular.
Condicion del campo de juego:
Regular.
Recaudación:
No fue suministrada.
|