3º Fecha | Torneo Clausura 2007
Fecha y Hora: 10/02/2007 17.00 hs
Estadio: All Boys
Árbitro: Alejandro Derevnín
Comunicaciones
(0) |
Temperley (1) |
Formación:
Matías Giordano, Ricardo Pereyra, Carlos Zaragoza, Alejandro Strelau, Homero Sartori, Gonzalo Minguillón, Cristián Aragón, Diego Cisterna, Raúl Ruiz, Alexander Lucero y Sebastián Matos. |
Formación:
Mauro Astrada, Mauro Navas, Rodrigo Salomón, Luís Rodríguez, Héctor Virardi, Gustavo Nuñez, Manuel Rodas, Emiliano Giannunzio, Cristián Saboredo, Rodrigo Stalteri y Fernando Pasquinelli. |
DT:
Eduardo Pizzo. |
DT:
Ricardo Zielinski. |
Suplentes:
Matías Lezcano y Emanuel Acosta. |
Suplentes:
Alejandro Medina y Diego Rodríguez. |
Cambios:
53’ Marcelo Scatolaro x Ricardo Pereyra y Guillermo Leiva x Raúl Ruiz, 69’ Diego Albornoz x Alexander Lucero. |
Cambios:
Inicio ST Jorge Martínez Ramos x Emiliano Giannunzio, 74’ Pablo Caballero x Fernando Pasquinelli y 92’ Lucas Abraham x Rodrigo Stalteri. |
Goles:
No hubo. |
Goles:
20’ Rodrigo Stalteri. |
Amonestados
86’ Alejandro Strelau. |
Amonestados
23’ Cristián Saboredo y 73’ Héctor Virardi. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
No hubo. |
|
Sólo un error de diferencia.
El encuentro:
La previa nos decía mucho más de lo que realmente pasó. Comunicaciones venía de dos triunfos seguidos, con mucha confianza y con pasajes de buen fútbol en la mitad de la cancha. Temperley llegaba a este partido con hambre de triunfos, ya que no había ganado en el clausura y por otra parte no estaba jugando bien. Todo hacía pensar que se vería un partido con muchas llegadas, pero abundaron las equivocaciones y las desinteligencias. Sólo un error más a favor tuvo la vista, pudo capitalizarlo y convertir el gol.
El partido arrancó muy rápido, en los primeros 15’ casi no se pensaba, ambos equipos trataban de hacer todo a tanta velocidad que terminaban cayendo en muchos errores. El traslado de la pelota era torpe y los pases imprecisos. El equipo local con algunas combinaciones entre Aragón, Ruiz y Cisterna mostraban que con espacios podían llegar a desequilibrar, pero no, jugando así de rápido. En la visita el que mejor jugaba era Gustavo Nuñez, quien tenía a mal traer a Homero Sartori, ya que siempre le ganaba en el mano a mano y lo desbordaba por derecha, lástima que terminaba mal la jugada.
Pasado el primer cuarto de hora de partido, Rodrigo Stalteri comenzaba a demostrarle al público porque tenía la diez en la espalda, moviéndose libre por todo el frente de ataque comenzaba a volver locos a Zaragoza y Cia. A los 17’ tuvo el primero de media vuelta dentro el área, pero la pelota salió suave y la tomó Giordano.
De la mano de Nuñez y Stalteri el Celeste era un poquito más (no mucho), a los 20’ aprovechando un error en la salida y el apuro de Giordano llegó el 1 a 0. El 10 Celeste tomó una pelota que Pereyra no llegó a cortar y ante la salida del Uno Cartero, le tiro un sombrero hermoso, la bajó con sutileza y en el cierre de dos marcadores la colocó donde quiso. Era 1-0 para Temperley en 20’ del PT.
Ante la desventaja, el local salió a buscarlo con todo, y Temperley transformó su esquema a un 4-4-2, de esos rígidos.
El Cartero era punzante, pasaba la mitad de cancha con dominio del balón pero a la hora de terminar se topaba con un error propio o con la pierna de un defensor visitante. El tema era que el manejo no era claro, y a la hora de dar la puntada final, ésta no salía porque todo venía mal barajado.
El PT se terminó jugando a un ritmo mucho más lento que al principio, Temperley se refugió atrás y, si luego del gol, esperaba con dos o tres jugadores la contra, ahora lo hacía con sólo una… Rodrigo Stalteri, porque Fernando Pasquinelli bajaba a dar una mano en el mediocampo.
El ST fue absolutamente del local, el Gasolero parado de contra sólo se remitió a parar los embates del Cartero con mucha gente atrás. Y fue de contragolpe que Temperley pudo aumentar, de nuevo la combinación Nuñez-Stalteri para hacer la diferencia. Esta vez el pequeño gigante casi moja de cabeza luego de un excelente desborde del pelilargo volante que envió un centro muy preciso.
Con este panorama Eduardo Pizzo no aguantó ni 10’ para hacer modificaciones, a los 8’ cambió un defensor por un volante y un medio campista por un delantero. Con los ingresos de Scatolaro y Leiva, el DT local, ponía todo al asador y tiraba bien arriba al equipo. Eso no alcanzaría porque si la pelota no se maneja bien con muchos hombres de ataque no se soluciona nada.
Los errores sistemáticos y la firmeza Celeste de a poco carcomían la confianza Cartera y en 25’ el partido perdía entusiasmo. Pero a los 26’ llegó la polémica jugada que hubiese sido el empate de los de Agronomía. Una muy buena jugada de Diego Albornoz (a los 24’ reemplazó a Alexander Lucero) terminaba en gol. Lamentablemente con el afán de asegurar Diego Cisterna la empujó sobre la línea y el asistente cobró off side. Todo fue muy fino y desató muchas dudas.
Ésta jugada le devolvió al juego la emoción que estaba perdiendo, y el Cartero con mucha garra y actitud comenzó a arrinconar a la visita, que sólo reventaba la pelota y no podía aguantarla ni un poco.
El local lo apretó por casi 15’, es más… los 4’ que adicionó Derevnín casi estuvieron demás. Los de Agronomía ya no tenían piernas y el partido se fue con mucha emoción pero con muy poco fútbol.
Los dos rescatan cosas de este partido, pero no se van conformes. Unos saben que con actitud no alcanza, hay que generar situaciones manejando la pelota claramente en la mitad de cancha. Los otros deben saber que con un gol de diferencia y jugando así no siempre se darán los resultados.
Lo
destacado: Nada, tarde pobre de fútbol.
Para
olvidar: El error de Giordano en el gol Gasolero, el arquero Cartero deberá olvidarse rápidamente de este error para no perder la confianza.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Comunicaciones: Unos 450 fanáticos Carteros (entre popular y platea) se acercaron hasta Floresta. El aliento, desde que ingreso la barra a los 15’ del PT, fue constante. Se hicieron escuchar, sobre el final, mientras el equipo arremetía contra la defensa de Temperley intentando empatar. El color lo aportaron con muchas banderas de palo y unas 15 de alambre.
Temperley: Unos 1500 hinchas Celestes deliraron y disfrutaron del triunfo de su equipo en Floresta.
Alentaron casi todo el encuentro, pero sobre el final, los nervios le ganaban a la pasión y se generaban silencios hasta que el riesgo pasaba. Le dieron mucho colorido a la tribuna con unas 35 banderas en el alambre y alrededor de una docena de tirantes. Muy buena despedida.
Calificación del encuentro:
Malo.
Condicion del campo de juego:
Muy Bueno.
Recaudación:
$ 8384.
|