9º Fecha | Torneo Apertura 2005/2006
Fecha y Hora: 01/10/2005 16:00 hs.
Estadio: Ciudad Vicente Lopez
Árbitro: Javier Grone.
Platense
(1) |
Almirante Brown (1) |
Formación:
Edgardo Arnaudo, Grana, Héctor Banegas, Guillermo Baez, Norberto Acosta, Juan Mercier, Ramón Rojas, Enrique Alvarez, Pablo González, Carlos Lovera y Daniel Vega. |
Formación:
Ezequiel Bustos, Fernando Castro, Gonzalo Peralta, Lino Arce, Walter Gómez, Pablo Dundo, Alejandro Orfila, José Luis Peña, Sebastián Ojeda, Luis Nanni, Andrés Montenegro. |
DT:
Vicente Stagliano. |
DT:
Blas Giunta. |
Suplentes:
Sánchez y Pablo Casado. |
Suplentes:
Eduardo Lima, Mauricio Castro, Norberto Arrieta. |
Cambios:
69' Gonzalo Alvarez x Ramón Rojas, 76' Martín Uranga x Carlos Lovera, 86' Cristian Revainera x Pablo González. |
Cambios:
58' Germán Piaggio x Pablo Dundo, 71' Walter Gómez Guevara x José Luis Peña. |
Goles:
44' Enrique Alvarez. |
Goles:
87' Walter Gómez. |
Amonestados
50' Ramón Rojas, 68' Carlos Lovera. |
Amonestados
17' Walter Gómez, 38' Alejandro Orfila, 58' Fernando Castro, 69' Ojeda y Gonzalo Peralta. |
Expulsados
|
Expulsados
|
|
Un empate de tiro libre y sobre el final.
El encuentro:
Platense jugó un buen primer tiempo. Manejado por el Mago González, que jugaba, desequilibraba y hacia jugar a pesar de la falta de socios. Junto a Quique Álvarez, de excelente primer tiempo coronado por su gol, eran lo mejor que mostraba Platense. También debemos destacar algunas corridas interesantes de Lovera y un poco menos de Vega.
Almirante inquietó poco, sólo mediante pelotas paradas o alguna falla defensiva, donde respondió bien Arnaudo. Tanto fue el cántaro a la fuente, y se le cerraron los caminos al rival, que Platense inclinó la cancha y tuvo varias situaciones claras: remate de Vega pifiado, peinada de Álvarez que se fue muy cerca, entre otras.
Luego de un corner de González, falló toda la defensa de Alte. Brown y Quique Álvarez la contuvo con el abdomen y fusiló a Bustos a sólo medio metro del arco.
Final del primer tiempo, Platense había jugado mejor, había sido superior y ganaba.
Se imaginaba un segundo tiempo con un Platense buscando los espacios y un Alte Brown desesperado. Ésto duró sólo 20 minutos, hasta que el Mago González desapareció. El calamar perdió la mitad de cancha porque Rojas sólo intervenía para cometer un foul o para dársela a un contrario. Para colmo, se lesionó y entró Gonzalo Álvarez, que nunca se asentó en el terreno de juego.
La única llegada de Platense en todo el segundo tiempo fue la de de Uranga y Vega, donde en misma jugada se generaron varias situaciones que terminaron con un remate de Uranga que tapó muy bien el arquero de Brown. Almirante tenía la pelota el 60% del tiempo, pero no inquietaba a Arnaudo más que con pelotazos y centros sin destino a las manos del mismo.
El técnico calamar se desesperaba porque el equipo no podía tener la pelota y para lograr esto metió a Revainera. Pero en la primera jugada en la que intervino, generó un tiro libre que Walter Gómez se encargó de que terminara en el ángulo derecho de Arnaudo.
A Platense no se le cayó una idea más, casi no había tiempo, y terminó jugando a los centros a nadie o a los pelotazos de 50 metros que no inquietaron a Bustos.
El resultado fue justo, porque Platense no tuvo la audacia de aprovechar la desesperación y desorientación del rival en los primeros 20/25 minutos del segundo tiempo y Almirante no generó demasiadas situaciones pero sí tuvo mucho, demasiado, la pelota. Y un equipo jugando de local y que quiere pelear el torneo, no puede darle ese lujo a su rival. Almirante no era un rival fácil para Platense, porque de mitad de cancha hacia adelante tiene gente de buen toque y mucha entrega aunque en defensa son bastante flojos. Si el marrón hubiera presionado un poco más arriba, para que se equivoquen los jugadores de Almirante, el resultado podría haber sido otro. Pero esos 30 metros que se le dieron al mirasol, fueron letales para el calamar.
Lo
destacado: El gol de Walter Gómez. Un tiro libre fantástico que se clavó en el ángulo de Arnaudo. Fue el empate mirasol.
Para
olvidar: Cómo salió a jugar Platense el segundo tiempo. Desde el primer minuto del mismo se replegó atrás y le facilitó las cosas a Almirante Brown.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Platense: 4000 personas se acercaron al “Ciudad. De Vicente López”. La hinchada aportó 10 banderas de palo, un par de tirantes y varios trapos como “VILLA MARTELLI”, “AGUSTÍN ES CALAMAR”, “WILDE”, “VILLA DEL PARQUE ES DE TENSE”, etc. Alentaron durante todo el partido, aunque se fueron amargados por el empate del calamar.
Almirante Brown: Unas 1000 personas aproximadamente, divididas en 2 tribunas distintas debido a los inconvenientes que hay entre los grupos de la hinchada llamados “20 DE JUNIO” y “LOS DE SIEMPRE”.
Mostraron varios trapos como “PLAZA MANZANARES”, “BARRIO 20 DE JUNIO”, “LOS DE SIEMPRE”, “SAN JUSTO”, etc.
Las 2 hinchadas de Almirante se insultaron durante todo el partido. Se preocuparon más en eso que en alentar a su equipo.
Calificación del encuentro:
Bueno
Condicion del campo de juego:
Regular
Recaudación:
No fue suministrada
|