5º Fecha | Torneo Clausura 2007
Fecha y Hora: 21/02/2007 20.00 hs
Estadio: Ferro
Árbitro: Javier Grone
Comunicaciones
(0) |
Almirante Brown (2) |
Formación:
Matías Giordano, Ricardo Pereyra, Adrián González, Alejandro Strelau, Lucas Banegas, Gonzalo Minguillon, Marcelo Scatolaro, Homero Sartori, Diego Cisterna, Alexander Lucero y Sebastián Matos. |
Formación:
Cristian Campestrini, Walter Díaz, Gonzalo Peralta, Carlos Zavaleta, Gustavo Medina, Carlos Lovera, Sergio Meza Sánchez, Alejandro Orfila, Luis Peña, Adrián Romero y Sebastián Penco. |
DT:
Eduardo Pizzo. |
DT:
Blas Giunta. |
Suplentes:
Lucas Echenique y Raúl Ruiz. |
Suplentes:
Hugo Giménez y Walter Gómez Guevara. |
Cambios:
ST 26’ Guillermo Leiva x Alexander Lucero, Ángel Arco x Gonzalo Minguillon y Carlos Zaragoza x Ricardo Pereyra. |
Cambios:
75’ Emanuel Perea x Carlos Lovera y Lucas Zaroza x Adrián Romero, 77’ Lucas Tariatti x Sebastián Penco. |
Goles:
No hubo. |
Goles:
2’ y 47’ Sebastián Penco. |
Amonestados
28’ Lucas Banegas, 67’ Ricardo Pereyra. |
Amonestados
22’ Carlos Zavaleta, 28’ Carlos Lovera, 75’ Adrián Romero. |
Expulsados
62’ Lucas Banegas. |
Expulsados
No hubo. |
|
En sólo 4 minutos La Fragata arribó a la punta del torneo
El encuentro:
Con mucha practicidad y rapidez, al equipo Mirasol le bastaron sólo cuatro minutos para cerrar el partido. En dos minutos al inicio de cada tiempo Sebastián Penco facturó para la visita y le aseguró a La Fragata, al menos por una fecha, seguir navegando en la punta de la tabla.
El partido prácticamente arrancó con el gol de Penco, hizo falta un error en la salida Cartera para que Luís Peña desborde a Pereyra y envíe un centro preciso por lo bajo. El nueve Mirasol solo, casi sin marca, la empujó a la red. Era 1 a 0 en 2’ del PT.
Los primeros minutos del encuentro, luego del gol, fueron bastante tibios. Hasta el primer cuarto de hora, el equipo de Pizzo, equivocándose en la salida le cedía la iniciativa a los de Giunta y seguía sufriendo por las bandas. Con el adelantamiento de la línea de fondo y los errores en mitad de cancha los laterales Carteros siempre corrían de atrás a los delanteros de Almirante. De todas maneras la visita ahogaba en centros y desbordes al local pero no llegaba claramente.
En 20 minutos el partido era aburrido, sólo Homero Sartori tuvo chances de empatar, aprovechando una pelota que no pudo ser rechazada del área visitante. Remató fuerte y se fue cerca.
De apoco los dirigidos por Giunta se agruparon atrás y Comu comenzó a manejar un poquito más el balón. Hacía diferencia cuando tocaba corto y rápido.
Las situaciones no tardaron en llegar, el manejo rápido de la pelota forzó faltas cerca del área Mirasol. En dos minutos se generaron dos jugadas dudosas. Primero, luego de recuperar un rebote, lo bajaron a Lucero dentro del área pero para Javier Grone no hubo penal. Luego, en un tiro libre ejecutado por Lucas Banegas con un disparo muy potente, el mismo Lucero toma el rebote del arquero y la empuja dentro del arco. Era el empate, pero el asistente levanto su bandera sancionando una muy fina posición adelantada de Matos, que “supuestamente” molestaba al arquero.
El PT se iría desvaneciendo, la visita bien parada con un medio campo batallador (con Alejandro Orfila de estandarte) bloqueaba los intentos de Comu que sólo se limitó a probar desde afuera (era lo único que le quedaba). Sendos disparos de Escatolaro y Pereyra salieron muy pegados a los palos defendidos por Campestrini.
El inicio del ST fue un réplica del primero, a los 2’ Penco facturó para la visita, esta vez de cabeza. Pero ahora, quien desbordó a Pereyra, fue Adrián Romero que mando un centro muy preciso. Era 2 a 0 en 2’ del ST.
Ese segundo gol fue un mazazo a las ilusiones Carteras, si era difícil llegarle con sólo un gol de diferencia, con dos la cuesta era todavía más empinada.
En 10’ el local seguía impreciso y se arriesgaba a la contra de Almirante que esperaba y salía muy rápido. A los 17’ fue expulsado por segunda amarilla Lucas Banegas, con un jugador menos Comunicaciones caminaba por la cornisa de la goleada.
Pizzo no aguanto más e hizo tres cambios al mismo tiempo, armó línea de tres con Zaragoza (sacó a Pereyra), subió a Cisterna sacando a Minguillón y poniendo al debutante Ángel Arco y sumó al ataque a Guillermo Leiva.
Con las modificaciones Comu empezó a jugar más cerca del área de Almirante, tuvo el descuento en los pies de Matos luego de una excelente habilitación de Alejandro Strelau, pero el remate fue tapado.
Con Comunicaciones jugado al ataque, Giunta, ni lerdo ni perezoso, refresco su medio campo. Afuera Adrián Romero y Carlos Lovera, adentro Emanuel Perea y Lucas Zaroza. Al minuto ingreso Lucas Tariatti por el goleador de la noche (Penco). Con estos cambios Giunta se jugaba a cerrar el partido de contra y tuvo su chance. En una de las primeras que tuvo, Zaroza se fue sólo y fue bajado en el área por Adrián González. Penal para Almirante a los 33’ del ST. El encargado de ejecutar fue Gonzalo Peralta. El defensor pateo mal y lo atajó Giordano abajo a la derecha. El disparo no llevaba fuerza ni ángulo.
Con la oportunidad desperdiciada La Fragata sufrió bastante sobre el final, pero Comu no ligó, ni siquiera lo ayudaron los rebotes. El partido se fue sin pena ni gloria.
No se vio un gran partido en la noche de Caballito, se jugó bastante lejos de las áreas y abundaron las equivocaciones como también las especulaciones. Si bien, el equipo local estaba impreciso del medio hacia delante; con el resultado a favor casi desde el vestuario, la visita arriesgó poco y en el PT sufrió más de la cuenta. Pero dicen que si no se sufre no vale, y este triunfo vale muchísimo porque Comu lo había goleado las últimas dos veces; y si los de Isidro Casanova planean pelear el torneo, éste era uno de esos partidos en donde hay que ganar, porque siempre complican.
El trámite del partido (como esta categoría) fue parejo, a pesar de los dos goles, no se ven grandes diferencias en estos dos equipos que hagan pensar, por ejemplo, que Almirante jugando así vaya a pelear el campeonato. Si así lo quiere deberá mejorar mucho, porque el cartero en el PT lo tuvo a mal traer y en el ST hasta con un hombre menos estuvo cerca del descuento.
Lo
destacado: El público visitante, con mucha expectativa se acercaron en gran número a Caballito.
Para
olvidar: Las peleas de siempre en la hinchada de Almirante. Al inicio, también la hinchada visitante, detonó una bomba de estruendo cerca de un policía, si llegaban a herirlo todos se quedaban sin partido (y con justa razón).
Comentario
de la gente | hinchadas:
Comunicaciones: Unos 400 hinchas Carteros entre popular y platea. El aliento, fue constante todo el partido, los hinchas locales se hicieron escuchar, más allá haber sido muy superados en número por la gente de Almirante Brown. El color lo aportaron con seis tirantes y una veintena de banderas de palo. Sobre el final se entusiasmaron con el próximo partido, contra All Boys en Floresta.
Almirante Brown: Lo que se dice una fiesta… un poco más de 4000 seguidores de Alte. Brown se acercaron a Caballito. Antes de iniciado el partido ya habían colgado más de 40 trapos de alambre y flameaban 20 banderas de palo. Con el partido en curso se sumó un hermoso telón de “LA FRAGATA” que cubría casi la mitad de la tribuna cabecera de Ferro. A todo esto se le sumaron los clásicos bombos y las trompetas. Con el resultado a favor los últimos minutos fueron ensordecedores. La perla negra fueron las peleas en el PT y la pirotecnia del inicio.
Incidencias:
Promediando el PT se tomaron a golpes un grupo importante de la parcialidad visitante, en pocos minutos todo se tranquilizó.
Calificación del encuentro:
Bueno.
Condicion del campo de juego:
Muy Bueno.
Recaudación:
No fue suministrada.
|