8º Fecha | Torneo Clausura 2007
Fecha y Hora: 13/03/2007 21.35 hs (TyC Sports)
Estadio: Enrique De Roberts
Árbitro: Eduardo Gutierrez
El Porvenir
(1) |
Atlanta (2) |
Formación:
Maximiliano Laurenti, Hernán Zerbo, Gastón Vales, Luis Vieyra, Leandro Méndez, Eduardo González, Carlos Madeo, Maximiliano Toloy, Jonathan Tello, Sergio Salomone y Omar Zalazar. |
Formación:
Bryan Dosoretz, David Sadauskas , Alejandro Riveros, Fernando Castro, Diego Montiquin, Pablo Dundo, Hure, Oscar Bazan, Felipe Rivero, Raúl Pérez y Javier Molina. |
DT:
Salvador Pasini. |
DT:
Norberto D´Angelo. |
Suplentes:
Jonathan Subies y Adrián Guillermo. |
Suplentes:
Matías Sanpedro y Matías Tinant. |
Cambios:
45’ Pablo Añaños x Eduardo González, Héctor Mellado x Maximiliano Toloy y 78’ Gonzalo Riba x Jonathan Tello. |
Cambios:
73’ Jorge González x Felipe Rivero, 81’ Leandro Scornaienchi x Javier Molina y 83’ Alexander Corro x Diego Montiquin. |
Goles:
66’ Héctor Mellado. |
Goles:
45’ Javier Molina y 90’ Raúl Pérez. |
Amonestados
Leandro Méndez, Carlos Madeo y Gonzalo Riba. |
Amonestados
Oscar Bazan y Alejandro Riveros. |
Expulsados
65’ Gastón Vales. |
Expulsados
No hubo. |
|
Más hundido que el Titanic…
El encuentro:
En un partido parejo (ambos merecieron perder), El Porvenir cayó frente a Atlanta 2-1, con un gol sobre la hora de Raúl Pérez. A los 45’ del primero había marcado Javier Molina para la visita, mientras que Héctor Mellado había igualado transitoriamente a los 20 del segundo. Con este resultado, el Bohemio volvió a sumar de a tres, luego de cinco fechas, y los dirigidos (hasta ahora) por Salvador Pasini se hunden cada vez más en el fondo de la tabla de los promedios…
Este encuentro quedará en el olvido para quienes asistieron al Enrique de Roberts y, mucho más, para aquellos que lo observaron por TV. Ambos equipos pusieron en evidencia el mal momento futbolístico que atraviesan e hicieron un sueño de un atractivo partido, ambos necesitaban la victoria y se esperaba un gran duelo.
Apenas algo de Omar Zalazar que se movía por todo el frente de ataque y, por momentos, complicó a la defensa visitante. La reciente incorporación del local, proveniente de Estudiantes de La Plata, tuvo un buen primer tiempo y, no con mucho, apenas tres remates desde afuera de área, se transformó en la primera opción ofensiva del local. En la visita poco y nada. Una sola jugada de peligro en el primer tiempo que finalizó en gol. Desborde de Pablo Dundo y, tras una excelente atajada de Laurenti, Javier Molina puso el 1-0.
En el complemento, dos cambios en el Porve. Desde un principio se lo vio más ofensivo, mientras Atlanta esperaba en su terreno de juego para aprovechar algún contragolpe. Pasaban los minutos y los nervios crecían. Desde la tribuna había un murmullo constante y bajaban centenares de insultos. En la cancha se escuchaban y, aunque muchos no lo reconozcan, eso afecta.
Gastón Vales demostró una imagen de impotencia que reinaba en los dirigidos por Pasini y dio la nota. Le pegó un patadón de otro partido a Raúl Pérez y, a los 20 minutos del complemento, el local se quedaba con uno menos. Ahí fue cuando apareció Mellado, quien había ingresado en el segundo tiempo. Tras una serie de rebotes en la puerta del área grande, el enganche efectuó un potente remate que se coló en uno de los ángulos. Era 1-1 y si alguno de los dos se merecía ganar, ese era El Porvenir.
Pero en el fútbol los goles no se merecen, se hacen. Y Atlanta los hizo. El local durmió antes de tiempo. A los 90’, un disparo de Leandro Scornaienchi pegó en palo y, tras un pésimo despeje de Hernán Zerbo, Raúl Pérez marcó el segundo de Atlanta y liquidó el pleito. Ya no había tiempo para la reacción del Blanquinegro…
Este resultado dejó a El Porvenir hundido en los promedios y en lo anímico. Los hinchas despidieron al equipo con silbidos y, por si todo esto fuera poco, Salvador Pasini presentó la renuncia (esta vez indeclinable), al finalizar el encuentro.
Lo
destacado: Entre tantas malas, hay que destacar las actuaciones de Omar Zalazar, especialmente en el primer tiempo, y del arquero Maximiliano Laurenti.
Los tres goles. Si, leyó bien… los tres goles, ya que fueron demasiado premio para un partido tan malo.
Para
olvidar: La falta descalificadora de Gastón Andrés Vales fue un claro ejemplo de la impotencia que sufre el plantel de El Porvenir. Más allá de los tres goles, el encuentro fue muy pálido y ambos equipos carecieron de ideas para otorgar un buen espectáculo a la poca gente que se acercó al Enrique de Roberts.
Comentario
de la gente | hinchadas:
El Porvenir: Apenas unas 300 personas (aproximadamente) dijeron presente en esta calurosa noche. Aliento, poco y nada. Insultos, muchos… La barra ingresó en el entretiempo con 6 banderas de palo y cantando. Por momentos alentaron al equipo, pero ya en desventaja, le pedían entrega a todos los jugadores.
Atlanta: El Bohemio tuvo el apoyo de 100 simpatizantes que, prácticamente, no se escucharon… ¿Se habrán quedado dormidos? o ¿Disfrutaron del fútbol que brindaron Atlanta y El Porve?, nadie lo sabrá… Al final y al cabo, ellos se fueron felices, cantando tímidamente y disfrutando de tres puntos que valen oro.
Calificación del encuentro:
Malo.
Condicion del campo de juego:
Bueno.
Recaudación:
No fue suministrada.
|