10º Fecha | Torneo Clausura 2007
Fecha y Hora: 21/03/2007 16.00 hs
Estadio: Islas Malvinas
Árbitro: Marcelo Azpiolea
All Boys
(2) |
Deportivo Merlo (2) |
Formación:
Nicolás Cambiasso, Rodrigo Lodos, Maximiliano Mirabet, Marco Lovos, Gabriel Albarracin, Fabián Lazarte, Leandro De Muner, Alejandro Orsi, Agustín Toraza y Ángel Vildozo. |
Formación:
Bernardo Negro Luqui, Sebastián Anaut, Gabriel Fierro, Osvaldo Villa, Leonel García, Ricardo Vendakis, Cristian Biglia, Juan Heredia, Alberto Meinecke, Maximiliano Pogonza y Franco Romero. |
DT:
Néstor Ferraresi. |
DT:
Juan Carlos Kopriva. |
Suplentes:
Diego Morales, Darío Stefanatto, Facundo Carrasco, Gonzalo Pugliese y Victorio Martín. |
Suplentes:
Gastón Cardozo, Lucas Salvan, Damián Aiello, Sebastián Ruiz y Brian Nejamen. |
Cambios:
26´ Gonzalo Pugliese x Agustín Toraza, 63´ Victorio Martín x Fabián Lazarte y 67´ Facundo Carrasco x Marco Lovos. |
Cambios:
16´ Lucas Salvan x Sebastián Anaut, 41Damián Aiello x Alberto Meinecke y 82´Brian Nejamen x Maximiliano Pogonza. |
Goles:
48´ Alejandro Orsi y 80´ Ángel Vildozo (de penal). |
Goles:
1´ (de penal) y 62´ Franco Romero. |
Amonestados
Fernando Fayart, Leandro De Muner, Rodrigo Lodos y Gonzalo Pugliese. |
Amonestados
Cristian Biglia, Bernardo Negro Luqui, y Osvaldo Villa. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
5´ Gabriel Fierro. |
|
El Charro pegó rápido y el Albo no supo ganarlo
El encuentro:
El local viene de empatar con San Telmo el último fin de semana pero hace cinco partidos que no gana y busca cortar con urgencias esa racha. El Charro cayó en sus últimás dos presentaciones y busca escapar de la zona baja de la tabla.
Ferraresi dispuso en cancha un 4-3-1-2 con Orsi como enlace y arriba el juvenil Toraza y Vildozo, Kopriva también puso un 4-3-1-2, el enlace es Maxi Pogonza y los de arriba son Alberto Meinecke y Franco Romero.
Todo planteo táctico y estrategia deportiva se ve afectada por un momento en el partido, está vez fue un penal al minuto de juego para el Charro. Entró al área Romero y Fayart lo bajó de adentro del área, Azpiolea no dudó en señalar el punto penal.
El encargado fue el mismo Romero que apuntó al medio del arco y le pegó fuerte, mientras que Cambiasso elegía su palo derecho. La pelota cruzó la línea y los hinchas visitantes ya gritaban su gol. Es el uno a cero para Deportivo Merlo, es el volver a empezar de All Boys.
Recién se había llegado a los 5´ de partido y Azpiolea decide expulsar a Gabriel Fierro por un codazo sin pelota a Toraza. Kopriva tenía que rearmar la defensa para aguantar 85´ el resultado, para eso Biglia bajó para acomodar otra vez la línea de cuatro. Pero ahora solo era uno el delantero, se quedó arriba el veloz Romero, mientras que Meinecke hacia las veces de enlace. Entonces All Boys empieza a atacar con más convicción, a los 6´ un tiro de Orsi pasa cerca del travesaño. Más tarde el que intenta de lejos es Lazarte y la pelota pasa muy cerca del palo izquierdo de Luqui.
Toraza se perfilaba como el que más problemás le traería a la defensa del Charro, pero a los 26´ tuvo que dejar la cancha por un traumatismo en el muslo izquierdo, en su lugar entro Pugliese.
El Albo tenía la pelota, manejaba el partido pero no llegaba al arco de Luqui, no creaba juego y todo era centro para que el arquero atrape o para que un defensor despeje. Del otro lado, los de Kopriva, aguantaban como podían pero apostaban a errores defensivos de los locales para aumentar el marcador.
A los 28´ es Romero que con una media vuelta desde afuera del área intenta meter el segundo, pero la pelota pasa muy cerca del travesaño.
Así se fue el primer tiempo, All Boys falto de ideas y de variantes ofensivas, lo único que hacían era que el trabajo de la defensa rival sea más fácil de lo que debería ser.
Deportivo Merlo abrió el marcador y se replegó atrás, encima se quedaron con un hombre menos, pero en el transcurso del juego no pareció.
A los 3´ del segundo tiempo, un mismo centro al área rival de Lodos, hace que Vildozo se la baje y Orsi llega con mucha carrera y le pega a la pelota, fuertísimo, nada que hacer para Luqui. Gol de All Boys, que llegaba al ansiado empate, ahora si parece que lo gana el local.
Con el empuje de su gente más las ganas de triunfar, el Albo se fue todo al ataque. El Charro seguía replegado atrás, pero ahora Romero era acompañado por Meinecke. A los 17´ y en un ataque aislado del 11 de Merlo, Lodos lo baja a metros de la media luna del área y Azpiolea cobra tiro libre para los visitantes. Esperando ver quien patea, desde la otra área viene corriendo Bernardo Negro Luqui y pide a gritos su oportunidad. Lo que provoco la risa irónica de algunos plateistas y comentarios como “Lo único que falta es que nos haga un gol un arquero”. Luqui se perfiló, y apuntó al ángulo derecho de Cambiasso, tiro y la pelota pegó en el travesaño, rebotó en la espalda del 1 del Albo y quedó flotando en la línea.
El único que venia a la carrera de los 21 jugadores en campo era Romero que solo la empujó y salió gritando su segundo gol. Los defensores del Albo se quedaron protestando una supuesta posición adelantada del 11 del Charro.
Para esto, Ferraresi empezó a mover sus fichas, mandó a la cancha a Carrasco y a Martín, con esto sumaba más gente al ataque, el Albo solo se defendía con Lodos, Mirabet y Fayart. Los ataques locales eran muy desordenados y sin ideas, esto era aprovechado por la defensa rival que cuando tenía la pelota intentaba no perderla y así defendía su victoria parcial.
A los 35´ centro al área de Lodos, salta Pugliese y por su espalda lo pasa Pogonza, era adentro del área y Azpiolea cobró penal para All Boys. La peor parte de este choque se lo llevó el 10 visitantes que tuvo que salir con cuello ortopédico. Pero para todo esto, era penal para los locales y la posibilidad del empate, se prepara Vildozo, se perfila, alguien en la platea comenta “Esta muy perfilado la va a tirar a cualquier lado”, lo calla uno diciéndole que no sea mufa. Apunta al medio, tira y Luqui elige el palo derecho y la pelota entra es el empate de All Boys.
Faltan 10´ para que termine el partido y la visita casi no ataca más, solo pelotazos a Romero, Meinecke se ocupa, junto a sus defensores de despegar pelotas en su área. El Albo tiene casi todo para ganarlo, solo le faltan ideas. No puede quebrar a la defensa rival y así termina el partido, en empate.
Con gusto a victoria en la tribuna visitante por que con uno menos aguanto todo el partido el resultado. Pero del otro lado, de los locales, todo era silbido para el equipo que con un hombre de más, a pesar de que intento no pudo quebrar el empate que a la larga fue final.
Lo
destacado: El médico de All Boys, Daniel Tomásone ayudó a sus pares del Deportivo Merlo para que atendieran rápido a Maxi Pogonza (tuvo un traumatismo de cráneo con pérdida parcial del conocimiento) que se retiró después de un fuerte golpe con Pugliese. Al finalizar el partido algunos de los ex dirigidos fueron a saludar a Ferraresi.
Para
olvidar: El otra vez polémico arbitraje de Marcelo Azpiolea.
Comentario
de la gente | hinchadas:
All Boys: Los cerca de 1500 hinchas de locales le pidieron al equipo por un triunfo. El cotillón de siempre adornó la tribuna Miranda. Bombos, platillos y banderas tirantes. Al terminar el partido despidieron con una lluvia de silbidos al blanco. Luego en zona de vestuarios también se hicieron presentes para pedir por un inmediato triunfo.
Deportivo Merlo: Casi 300 hinchas se acercaron hasta Floresta para alentar al Charro. Paraguas, Banderas de palo y bombos estuvieron presentes entre los visitantes. Se hicieron escuchar durante gran parte del partido y despidieron a su equipo con aplausos.
Calificación del encuentro:
Regular.
Condicion del campo de juego:
Bueno.
Recaudación:
$ 8385.-
|