13º Fecha | Torneo Clausura 2007
Fecha y Hora: 10/04/2007 21.35 hs (TyC Sports)
Estadio: Ferrocarril Oeste
Árbitro: Eduardo Gutierrez
Comunicaciones
(1) |
Los Andes (1) |
Formación:
Matías Giordano, Ricardo Pereyra, Homero Sartori, Carlos Zaragoza, Lucas Banegas, Marcelo Scatolaro, Cristian Aragón, Diego Cisterna, Raúl Ruiz, Diego Albornoz y Sebastián Matos. |
Formación:
Rodrigo Díaz, Hernán Grana, Jorge Balanda, Alejandro Arébalo, Matías Maidana, Maximiliano Acosta, Gustavo Ruiz Díaz, Enrique Colliard, Marcelo Cruceiro, Fernando Ávalos y Daniel Vega. |
DT:
Eduardo Pizzo. |
DT:
Mario Rizzi. |
Suplentes:
Lucas Echenique y Alexander Lucero. |
Suplentes:
Matías Carnaval, Carlos Iarossi y Facundo Coyra. |
Cambios:
58’ Adrián González x Raúl Ruiz, 77’ Ángel Arco x Diego Albornoz y 89’ Guillermo Leiva x Diego Cisterna. |
Cambios:
8’ Luís Bustamante x Enrique Colliard, 59’ Lázaro Bazán x Marcelo Cruceiro. |
Goles:
2’ Sebastián Matos. |
Goles:
79’ Daniel Vega (de penal). |
Amonestados
22’ Ricardo Pereyra y 32’ Lucas Banegas, 91’ Marcelo Scatolaro. |
Amonestados
43’ Hernán Grana. |
Expulsados
53’ Lucas Banegas. |
Expulsados
No hubo. |
|
Empataron en goles y sacrificio
El encuentro:
Comunicaciones venía con hambre y bronca porque arrastraba una racha de varios partidos sin triunfar y en muchos mereciendo la victoria, que por arbitrajes o mala suerte se le negó.
Los Andes mostraba una franca racha de cosecha de puntos y se acercaba a ritmo parejo a la punta liderada por “La Fragata”. Todo demostraba que la pulseada de estos dos equipos iba a ser tensa y pareja hasta el final.
El equipo del sur llegaba a Caballito con muchos cambios y apuestas fuertes de su DT, como el debut del arquero Rodrigo Díaz. Pizzo, con lesionados y suspendidos, puso en cancha un equipo ultra ofensivo. Repasando los nombres de mitad de cancha, la gente de Comu se preguntaba quien iba a correr y marcar, si tanto Cisterna y Aragón como Scatolaro y Ruiz, son de buen pie y generalmente se van para arriba. Por todo esto la incertidumbre reinaba en ambas tribunas, ¿qué pasaría ante estos cambios? La respuesta: salió un partido entretenido y por momentos intenso.
El encuentro arrancó medio impreciso de ambos lados, y fue una equivocación la que abrió el juego. Un central “Milrayitas” cabeceó hacia atrás, Matos aprovechó la pelota servida y, por arriba del debutante Rodrigo Díaz convirtió el 1 a 0, a los 2’ del PT.
Con la desventaja, Los Andes salió a demostrar porque venía ganando partidos y quería prenderse en la lucha por el campeonato. En menos de 20’ generó cuatro situaciones claras de gol. Algunas, por falta de puntería, no entraron. Otras si lo hicieron, pero con delanteros “Milrayitas” en una muy fina posición adelantada.
Luego el partido entró en un pozo, la visita comenzó a equivocar las decisiones en mitad de cancha y, por consiguiente, se fue desmoralizando. Comu tomó la pelota y con espacios demostró que tiene muy buenos jugadores del medio hacia delante. El local terminó manejando el balón y, si bien la pasó mal, justificaba la ventaja parcial.
El ST arrancó a los pelotazos, parecía que nadie quería la pelota. De a poco, la vistita fue tomando el control del balón pero siempre atentos a la contra de Comu, porque Diego Albornoz estaba rapidísimo y parecía que no se iba a cansar nunca.
A los 8’ llego la decisión polémica del partido, Gutiérrez le sacó le segunda amarilla a Banegas por una agarrón leve. El lateral de Comu cortó la jugada pero sobre la raya de fondo y con otro marcador muy cerca. Los jugadores locales rodearon a Gutiérrez reclamándole (con justa razón) algunas tarjetas que no le había sacado a la visita. La situación se agravó a los pocos minutos cuando Grana cortó un ataque cartero y no fue amonestado, lo que le costaba la expulsión.
Con un hombre más, Los Andes se fue para arriba con todo lo que tenía, Rizzi metió a Bazán para darle piernas frescas a un equipo que estaba corriendo muchísimo.
Apenas pasados los 20’, Scatolaro luego de eliminar a dos contrarios, le puso un extraordinario pelotazo a Diego Cisterna, que como queriendo no desentonar con la jugada, le metió una tremenda vaselina al arquero “Milrayitas”. El debutante golero, con una capacidad atlética sorprendente, sacó la pelota al corner y terminó enroscado en la red. Exquisita definición y estupenda atajada, hasta en eso estaban parejos estos dos equipos.
Iba media hora del ST y la gente de Los Andes comenzaba a impacientarse. Sus jugadores estaban muy imprecisos y sufrían bastante en las contras. Fue en ese momento que un factor importante entró en juego en el partido: “el cansancio”.
El local hacía mucho esfuerzo porque no desistía nunca. Recibía los embates del equipo de Rizzi pero cuando recuperaba la pelota no renunciaba a atacar, de apoco se quedo sin piernas.
Esta falta de respuesta física, generó el penal de Sartori a Maximiliano Acosta. El defensor cartero con sus piernas cansadas no llegó a despejar a tiempo y le metió una patada tremenda al delantero “Milrayitas”. Nadie protestó y Vega tomó la pelota. Definió a la derecha de Giordano y puso el 1 a 1, a los 34’ del ST.
Las cosas estaban empatadas y por el desarrollo del encuentro era justo. Pero lejos de relajarse, estos dos equipos como gladiadores, siguieron corriendo hasta el final. Ambos tuvieron, con sus argumentos, la posibilidad de marcar el segundo pero creo que el “dios del fútbol” no lo permitió, porque hubiese sido muy injusto para cualquiera de los dos.
Tanto Comu como Los Andes merecieron los tres puntos, pero como ambos no pueden ganar lo mejor fue el empate. Lo que les debe quedar en claro es que sacrificándose como ayer, la cima o el objetivo están mucho más cerca.
Lo
destacado: El debut del arquero Díaz. El técnico confío en él y respondió; atajó muy bien. Le sacó un pelotón a Cisterna demostrando una gran capacidad atlética.
Para
olvidar: El apuro de Gutiérrez en expulsar a Banegas, la falta no era para amarilla y condicionó el partido.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Comunicaciones: Alrededor de 400 hinchas Carteros (entre popu y platea) alentaron a su equipo en Ferro. Aportaron muchísimo colorido, colgaron casi una veintena de banderas de alambre, tres tirantes, un telón y agitaron más de una docena de palo. El aliento fue constante y por momentos fuerte, siempre acompañados por simpáticas trompetas. Muy buena despedida.
Los Andes: Mucha gente de Lomas de Zamora se acercó a Caballito, alrededor de 2000. Colgaron muchas banderas, más de treinta y sujetaron cinco tirantes. El aliento fue esporádico, cuando llegó la barra se escucharon mucho pero luego, por circunstancias del partido, el aliento decayó. Después del gol de Vega explotaron y alentaron hasta el final.
Calificación del encuentro:
Bueno.
Condicion del campo de juego:
Muy bueno.
Recaudación:
No fue suministrada.
|