13º Fecha | Torneo Clausura 2007
Fecha y Hora: 07/04/2007 14.00 hs (TyC Sports)
Estadio: Huracán
Árbitro: Pablo Zechillo
San Telmo
(0) |
Deportivo Morón (2) |
Formación:
Luis Ardente, Lino Arce, Sebastián Ferreira, César Leguizamón Arce, Álvaro Delgado, Diego Muñoz, Gabriel Gandarillas, Walter Brizuela Benítez, Facundo Lemmo, Gastón Grecco y Hugo Alves. |
Formación:
Maximiliano Gagliardo, Sergio Luque, Ceferino Denis, Ricardo González, Juan Pablo Rochi, Daniel Correa, Mariano Tríbulo, Marcelo Vega, Diego Perotti, Mauro Conocchiari y Juan Pablo Peralta. |
DT:
Miguel Ángel Lemme. |
DT:
Salvador Daniele. |
Suplentes:
Juan Ávila y Gabriel Lagaronne. |
Suplentes:
Leonardo Griffo, Daniel Cerutti y Nicolás Martínez. |
Cambios:
ET Juan Manuel Corral x Walter Brizuela Benítez y Martín Sánchez x Diego Muñoz y 65’ Jorge Daolio x Álvaro Delgado. |
Cambios:
81’ Félix Benito x Daniel Correa y 86’ Emiliano Impallari x Juan Pablo Peralta. |
Goles:
No hubo. |
Goles:
22’ Mauro Conocchiari y 65’ Diego Perotti. |
Amonestados
44’ César Leguizamón Arce, 77’ Juan Manuel Corral, 84’ Martín Sánchez, 91’ Gabriel Gandarillas y 92’ Hugo Alves. |
Amonestados
No hubo. |
Expulsados
69’ Facundo Lemmo. |
Expulsados
No hubo. |
|
Le ganó bien a un San Telmo mezquino
El encuentro:
Antes del pitazo de Pablo Zechillo se esperaba un buen partido de fútbol, con mucho ida y vuelta, situaciones en las dos áreas y todos los condimentos que este hermoso deporte provee.
Lamentablemente el miedo, las presiones o vaya uno a saber que cosas, hicieron que el partido sea de mediocre para abajo. Si uno repasaba la realidad de estos equipos, encontraba que ambos tenían motivos suficientes como para salir a buscar el partido. Morón debía sumar de a tres para no perderle pisada a los punteros y San Telmo también debía ganar si no quería hundirse en la promoción. Vale aclarar que si bien hubo dos goles, el partido fue malo y por consiguiente… aburrido.
En el inicio del encuentro la visita demostraba que quería un poco más que el local y con la pelota al piso y por las puntas le llegaba (sin mucho peligro) a Luís Ardente. El pibe Diego Perotti por izquierda y Juan Pablo Peralta por arriba complicaban a los dirigidos por Lemme. El 10 del “Gallo” desbordaba con gambeta larga y asistía al “Lungo” delantero que cabeceaba todas. A los 15’ tuvo una clara abajo del arco en la que respondió bien el arquero candombero.
San Telmo respondió con una contra, que sería la única clara que iba a tener durante el partido. Facundo Lemmo bajó un centro en el área y de media vuelta, sólo frente al arquero, reventó el palo. Ese fue el único gooouuhh! de la tarde para el local.
Apenas pasados los primeros 20’ llegó el primer gol del partido. Otra vez la formula Perotti – Peralta, el joven delantero envió un centro preciso desde la izquierda y el nueve, que le ganó a todos, cabeceó hacia adentro para que el experimentado Mauro Conocchiari la empujara de cabeza a la red. Era 1 a 0 en 22’ del PT.
Lejos de abrirse el partido se cerró más. San Telmo no llegó al arco de Gagliardo salvo por algunas pelotas paradas, que tampoco pudo o supo aprovechar. Tanto Alves como Grecco chocaban con los centrales del “Gallo” y no podían descargar porque nadie les abría la cancha. Lemmo estaba muy contenido y ni Muñoz, ni Brizuela aportaban en ataque.
Después de la media hora de partido no pasó nada, Morón no inquietó y San Telmo inexplicablemente se cerraba, como si fueran cero a cero. El partido era inentendible, en el manejo era más Morón, pero hasta ahí, porque el local le jugaba en su cancha con mucha gente y no tenía explosión para la contra. Como si el resultado le convendría.
El inicio del ST fue peor todavía, los dos esperaban el error del otro. Con los ingresos de Corral y Sánchez, Lemme intentó darle más velocidad al medio campo, pero parece que en terreno candombero funcionaba una especie de “fuerza de gravedad” que retenía a los jugadores. Si bien buscaba, con mucho esfuerzo, llegar al arco de Gagliardo, sin gente de mitad de cancha hacia delante los espacios seguían siendo pocos. Grecco y Alves continuaban solos arriba.
En 15’ del ST el encuentro seguía siendo pobre y nada hacía pensar que cambiaría, Morón estaba expectante y San Telmo chocaba y chocaba con la defensa visitante sin que se le cayera una idea. A los 19’ llegó el error que generó el segundo gol del partido. San Telmo perdió la pelota en mitad de cancha y Lino Arce, muy retrasado, habilitó a todos. El cuatro permitió la escapada de Vega que envío un centro por lo bajó para que la figura del partido, Diego Perotti, le diera de primera. Ardente respondió bien pero no pudo con el rebote, otra vez el diez pero de “puntín”, la mandó al fondo del arco. Era 2 a 0 en 20’ ST.
Los 25’ restantes estuvieron demás, como en el PT. Para colmo a los 24’ Pablo Zechillo expulsó por juego brusco a Facundo Lemmo, uno de los mejorcitos del local junto a Gandarillas. Si Telmo no podía con once, con diez era misión imposible. En lo que quedó de juego, la resignación primó en el juego local y la conveniencia en el visitante.
El fútbol perdió en el Tomas A. Ducó (lugar donde ganó y ¿cuántas veces?), el resultadísimo mediocre y la especulación por los promedios le ganaron a la vertiginosa y divertida búsqueda del triunfo. No le costaba nada a San Telmo arriesgar para descontar, e irse con todo hacia delante. ¿Qué le cambiaba perder dos, tres o cuatro a cero?
Ahora Morón esta ahí, ganado lo que queda con Comu se instala en el pelotón de punta. Por su parte Telmo se hunde en la promo y si no arriesga difícil será salir a flote.
Lo
destacado: El nivel del pibe Diego Perotti, jugo un partido bárbaro y demostró porque es el único representante del ascenso en ser convocado al seleccionado Sub-20.
Para
olvidar: La impotencia de los dirigidos por Lemme. En el ST, cuando se suponía que debía buscar el empate o el descuento, no llegó ni una vez con peligro.
Comentario
de la gente | hinchadas:
San Telmo: Unos 200 candomberos se vieron repartidos entre la tribuna y la platea del estadio de Huracán. El aliento fue poco, arrancaron bien al principio pero fueron cayendo con el rendimiento de su equipo. Colgaron unas 20 banderas de alambre más un tirante.
Deportivo Morón: Alrededor de 600 hinchas del “Gallo” se instalaron el la tribuna “Ringo Bonavena”. Se esperaba más gente pero la tele y la campaña no ayudaron. El aliento fue muy bueno y constante, le dedicaron varios “hits” al COPROSEDE. Aportaron colorido con casi una treintena de banderas de alambre y 5 tirantes.
Calificación del encuentro:
Bueno.
Condicion del campo de juego:
Muy bueno.
Recaudación:
No fue suministrada.
|