15º Fecha | Torneo Clausura 2007
Fecha y Hora: 17/04/2007 15.30 hs
Estadio: Alfredo Ramos
Árbitro: Germán Delfino
Comunicaciones
(0) |
Sportivo Italiano (2) |
Formación:
Matías Giordano, Ricardo Pereyra, Homero Sartori, Carlos Zaragoza, Lucas Banegas, Gonzalo Nieri, Cristian Aragón, Marcelo Scatolaro, Raúl Ruiz, Diego Albornoz y Guillermo Leiva. |
Formación:
Gonzalo Ponzio, César Acosta, Lucas Crespín, Claudio Huertas, Leonardo Gómez, Gustavo Velásquez, Juan Fontenla, Lucas Ferreiro, Pablo Verdún, Damián Raimondi y José Luís Pelanda. |
DT:
Eduardo Pizzo. |
DT:
Oscar Blanco. |
Suplentes:
Lucas Echenique y Mario Urquiza. |
Suplentes:
Mariano Curieses, Lucas Contreras y Guillermo Tambussi. |
Cambios:
60’ Guillermo Doelvers x Raúl Ruiz, 70’ Alexander Lucero x Gonzalo Nieri y 84’ Adrián González x Cristian Aragón. |
Cambios:
70’ Daniel Verón x Lucas Ferreiro y 81’ Ignacio Distefano x José Luís Pelanda. |
Goles:
No hubo. |
Goles:
48’ Lucas Ferreiro y 71’ José Luís Pelanda. |
Amonestados
22’ Homero Sartori, 64’ Carlos Zaragoza, 47’ Guillermo Leiva. |
Amonestados
65’ Leonardo Gómez y 83’ César Acosta. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
No hubo. |
|
Con orden y paciencia, el Tano derrotó al Cartero
El encuentro:
Tarde gris, mosquitos asesinos y un PT tan aburrido que muchos de los que dejaron de hacer cosas para ir a la cancha, se replantearon “seriamente” la decisión tomada. Ambos conjuntos se dedicaron a afear este hermoso deporte por 45’. El ST fue un poco mejor, los goles y la urgencia cartera lo hicieron más entretenido.
Este PT, feo y todo, sirvió para observar el planteo de cada equipo. Los Azzurros salieron muy ordenados a buscar ser oportunos, esto es, arriesgar lo suficiente para tener alguna posibilidad y concretarla. Mal no les fue.
En cuanto al equipo local, que extraño mucho a Diego Cisterna y a “Seba” Matos, no quería perder más puntos y atacaba pero sin poner en riesgo su propio arco. La línea de cuatro defensores estuvo siempre fija y los volantes se soltaron muy poco.
Se jugó muy mal en la primera etapa, los argumentos fueron: pelotazos cruzados a las manos de Giordano y centros sin destino por parte del conjunto de Agronomía. La verdad, ofrecieron muy poco estos dos equipos.
La segunda parte fue otra cosa, al parecer Blanco se dio cuenta de que el partido se podía ganar, y en los primeros minutos del complemento se observaba como César Acosta y Leo Gómez (laterales) estaban mucho más ofensivos. La situación no tardo en llegar. El mismo Acosta tomó una excelente habilitación de Verdún y centró para la entrada de Ferreiro que, entre varios defensores, la empujó a la red. A los 3’ del ST era 1 a 0 para la visita con gol del mejor jugador de la cancha.
Con más ganas que fútbol el equipo de Pizzo intentó llegar a inquietar el arco tano, pero la visita reagrupo su tropa y volvió a ser el equipo compacto del PT. Comu no le entraba por ningún lado, Leiva tenía una tarde negra y el debut de Doelvers, que tuvo su chance en la primera que tocó, no pesó en el ataque Cartero.
En el transcurso del ST, Italiano esperó con paciencia y el Cartero deambuló por la cancha bajo la lluvia de insultos que llegaba desde las tribunas.
A los 26’ llegó la sorpresa, Pelanda se amigaba con la red. Nadie esperaba un segundo gol tano, pero el potente delantero cabeceó en el vértice del área y, con desvío mediante, la clavo en el ángulo. 2 a 0 en 26’ del ST.
Por lo que hacía el Cartero en cancha, dos goles a favor eran “partido liquidado” y así fue. Sin ideas ni convicción, jugadores cansados, el público que insultaba, la lluvia que empezaba a caer, era una pesadilla para el equipo de Agronomia. Todos querían que terminara rápido.
El partido culminó y el tano pudo festejar porque hizo meritos para lograrlo, no le sobró nada pero jugó con criterio y concentración. Aceptando sus debilidades y golpeando en momentos clave.
Este encuentro arrancó con dos equipos muy contenidos. Tanto el equipo de Blanco como el de Pizzo, estaban obligados a sumar. El Acia arrastraba cinco partidos sin victorias y el Cartero ocho. Este presente fue el motivo por el cual ninguno de los dos salió a regalar nada. En la primera parte se arriesgo poco y se vio un juego desprolijo, muy carente de precisión y talento.
En el complemento se jugó mejor, los de Ciudad Evita salieron más sueltos y se encontraron con el gol a los pocos minutos. Eso les permitió ordenarse y pensar el partido. En cambio, el equipo de Agronomía se perturbó y desesperó, apurado se equivocaba mucho y chocaba contra las dos líneas de cuatro que formó el Acia luego del 1 a 0.
El Tano necesitaba mucho una victoria, pudo verse en la alegría de sus jugadores. Luego del 2 a 0 se abrazó todo el equipo y en los vestuarios se escucharon los típicos cantos.
Ahora el que necesita ganar es el Cartero, ya nada queda de aquel equipo del inicio del campeonato, más que en lo futbolístico Comu cayó en lo anímico. Unas cuantas victorias que se escaparon restaron confianza. Tanto en Adrogué como ayer se vio un equipo sin respuesta, sin confianza. En ese punto deberá laburar Pizzo en estos días. ¿Hay que ver cuanta confianza tiene él, para transmitirle al equipo? Finalizado el partido se lo vio muy contrariado.
Lo
destacado: El tano cortó una racha de 5 partidos sin ganar, y lo hizo por primera vez dirigido por “Cachín” Blanco.
Para
olvidar: Los insultos y amenazas que descendían de la tribuna local. Es comprensible el descontento y la impotencia por ver al equipo jugar tan mal, pero intimidar a los jugadores diciéndoles que los van a “c… a bifes” es demasiado.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Comunicaciones: Unos 350 seguidores del Cartero se acercaron al Alfredo Ramos. El aliento comenzó promediando el PT, con el ingreso de la barra. Como siempre aportaron buen colorido, una docena de banderas de alambre, quince de palo y dos tirantes. Luego del 2-0 estalló la bronca y comenzaron a escucharse los cantos pidiendo huevos, transpirar la camiseta, etc. Los insultos a Pizzo no tardaron en llegar y se regaron por toda la tribuna. La despedida fue con pocos aplausos y mucho aliento. La barra se quedó varios minutos en las inmediaciones del club reclamando con cantos más compromiso (por decirlo de alguna manera) a jugadores y cuerpo técnico.
Sportivo Italiano: Poca gente del Tano, alrededor de 90 personas. Alentaron bastante sobre todo luego de que Pelanda convirtiera el segundo. Colgaron dos banderas en el alambre. Despidieron con muchos aplausos.
Calificación del encuentro:
Bueno.
Condicion del campo de juego:
Muy Bueno.
Recaudación:
No fue suministrada.
|