21º Fecha | Torneo Clausura 2007
Fecha y Hora: 20/05/2007 11.00 hs
Estadio: José Manuel Moreno
Árbitro: Julio Barraza
Deportivo Merlo
(1) |
Comunicaciones (1) |
Formación:
Gastón Cardozo, Gabriel Ferro, Sebastián Anaut, Lucas Salván, Ariel Ortemin, Juan Heredia, Leonel García, Cristián Biglia, Luís Avalo, Héctor Sanabria y Franco Romero. |
Formación:
Matías Giordano, Homero Sartori, Adrián González, Carlos Zaragoza, Lucas Banegas, Cristian Aragón, Gonzalo Minguillon, Diego Cisterna, Raúl Ruiz, Alexander Lucero y Sebastián Matos. |
DT:
Juan Carlos Kopriva. |
DT:
Eduardo Pizzo. |
Suplentes:
Gonzalo Diaz y Alberto Meinecke. |
Suplentes:
Lucas Echenique y Jonathan Cantillana. |
Cambios:
51’ Daniel Pogonza x Gabriel Ferro, 61’ Juan Vivas x Leonel García y 75’ Damián Aiello x Juan Heredia. |
Cambios:
32’ Guillermo Leiva x Raúl Ruiz, 82’ Ángel Arco x Alexander Lucero y 88’ Mario Urquiza x Cristian Aragón. |
Goles:
45’ Luís Avalo (de penal). |
Goles:
30’ Raúl Ruiz. |
Amonestados
Leonel García y Lucas Salván. |
Amonestados
Cristian Aragón y Homero Sartori. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
No hubo. |
|
El Charro empató y cerró una campaña soñada
El encuentro:
En una mañana atípica de domingo, el Charro y el Cartero no pudieron sacarse diferencias. Empataron 1 a 1 en un partido que más allá de algunas impresiciones estuvo bien jugado.
Ni bien comenzado el partido, mientras los protagonistas todavía no se habían acomodado en sus puestos, “Lucerito” (como lo llaman algunos hinchas Carteros) se metió en el área con pelota dominada y gambeteó a Gastón Cardozo que no tuvo mejor idea que tocarlo. Claro penal para Comunicaciones al minuto de juego.
El encargado de ejecutar, obviamente fue Cristián Aragón, quien se quería despedir del fútbol convirtiendo un gol. Lamentablemente el travesaño le dijo no, y el experimentado volante se quedó sin premio en su último partido oficial.
El penal fue una cachetada que despabiló a los dirigidos por Kopriva, de una le metió al partido, la sal necesaria para hacer dinámico un encuentro que en los papeles, prometía mucho. Tanto el mediocampo Cartero, como el Charro, cuentan con jugadores de buen pie que trasladan y hacen jugar, por eso, a pesar de no ser 100% precisos, los conjuntos trataron de jugar bien al fútbol y tan mal no les salió.
Las situaciones no sobraron pero el manejo correcto y cuidadoso de los volantes en tres cuartos, satisfacían los deseos del espectador.
Por lo pronto, las jugadas de ataque se diluían en errores o faltas y no llegaban a concretarse. Se hacía todo bien pero al momento de definir llegaba el error o la infracción. Y fue así (mediante una falta), que llegó la apertura del marcador.
Raúl Ruiz fue el encargado de ejecutar una infracción muy cerca de la media luna, acomodó el balón y en plena polémica por el adelantamiento de la barrera decidió patear. Terminó metiéndola pegada al palo izquierdo del golero Charro. No importó la distancia, la fe que se tenía el enganche le aportó la precisión necesaria para no darle chances al arquero. Era 1 a 0 para la visita y el autor del gol poco pudo disfrutarlo, porque debió ser reemplazado por una distensión.
La necesidad impulsó a Merlo y con muchas ganas de evitar a Central Córdoba (en el reducido), inclinó la cancha hacia el arco de Giordano. El arquero Cartero, salvo por alguna jugada aislada de Héctor Sanabria, no sufrió peligro.
Cuando ya parecía que moría el PT, Zaragoza “atajó sin querer queriendo” un remate de Biglia. Barraza, que estaba rápido para detectar penales, no dudó en cobrarlo.
Obviamente Luís Avalo puso la pelota debajo de su axila, demostrándole a todos que no había otro más indicado, que él, para ejecutarlo. El diez no defraudó, pateó fuerte, arriba, y a la derecha de Giordano quien se tiró para otro lado. Era 1 a 1 en 45’ del PT y no había tiempo para más.
El ST comenzó con muchas equivocaciones aunque no se jugaba mal, el pelotazo era, como debe ser, un último recurso.
Con el correr del reloj, la solidez de Merlo comenzó a asomar, el abanderado arriba era Romero y Luís Avalo, en el medio, aportaba claridad. Llegando a los 20’ el delantero centró para el volante y la pelota pegó en el palo izquierdo de Giordano.
En 30’ el claro dominador era el Charro y la visita estaba parada definitivamente de contra.
Los últimos 10’ fueron los más intensos, a los 35’ Giordano le sacó a Luís Avalo el 2 a 1 y a los 38’ el travesaño haría lo propio con un hermoso remate de bolea de Diego Cisterna. Ya sobre el final Banegas salvó en la línea la caída del arco Cartero.
El 2 a 1 para cualquiera de los dos no hubiese sido una locura, ambos equipos, por actitud, merecieron un poco más por eso el empate no les cae para nada mal.
Más allá de que ahora le queda el reducido, lo hecho hasta acá por el equipo de Juan Carlos Kopriva es admirable. Con un equipo de perfil bajo (no por su juego), en la primer campaña luego del ascenso, terminó cuarto en la general y pelea por una posibilidad de jugar la promoción del nacional.
En lo referente al equipo de Agronomía, este empate le permite sumar un punto más de cara al próximo torneo. Todo sirve para llenar la bolsa de puntos que con la suma de temporadas se va haciendo cada vez más grande y difícil de llenar.
Para finalizar cabe destacar que, para el hincha seguidor, el último partido del campeonato, es tan importante como el primero. Sobre todo si se logran los objetivos, eso le permite despedirse del plantel al que acompañó durante las cuatro estaciones aguantando cualquier clima, distancia, gasto, etc.
Lamentablemente todo estuvo devaluado, ¿Por qué? Porque a los iluminados que planifican la agenda de partidos se les ocurrió organizar este partido a las once de la mañana de un domingo. Día atípico para el fútbol de ascenso y mucho más para un cierre de campaña.
Pero bueno… a pesar días y horarios el fútbol de ascenso sigue vivo en las gargantas de quienes lo quieren por sobre todas las cosas. Ese fuego todavía arde en los corazones de muchos hinchas, que desean que esto cambie, y “el ascenso” vuelva a ser una institución de los sábados a la tarde.
Lo
destacado: La despedida del fútbol de Cristian “el Opi” Aragón, a los 32 años deja el fútbol con una basta trayectoria: Independiente, Quilmes, Italiano, Los Andes, Arsenal, Almagro, Quilmes (otra vez), Defensores de Belgrano, Almirante y Comunicaciones. Impresionante, un jugador de 1ª, y no porque eso signifique algo, sino porque le aportó buen juego a los equipos en los que jugó.
Para
olvidar: Definitivamente, el horario del partido.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Deportivo Merlo: Imponente, unas 1500 almas Charras alentaron a este gran equipo, en la mañana del domingo. Aportaron un colorido impresionante con unas 25 banderas de palo y una decena de alambre. Sobre el final sonó estruendoso en la mañana el “SOY DE MERLO, SOY DE MERLO...”
Comunicaciones: Alrededor de 120 Carteros viajaron al Parque San Martín. Alentaron esporádicamente, en el ST fue más constante. Muy buena despedida.
Calificación del encuentro:
Bueno.
Condicion del campo de juego:
Bueno.
Recaudación:
No fue suministrada.
|