19º Fecha | Torneo Apertura 2005/2006
Fecha y Hora: 29/01/2006 17:00 hs.
Estadio: Defensores de Cambaceres
Árbitro: Gabriel Guillaume.
Cambaceres
(2) |
Almirante Brown (1) |
Formación:
Cesar González, Charles Mengeon, Alfredo Grelak, Mario Cambi, Gastón Gamberini, Maximiliano Seevald, Ramón Aguilar, David Oltolina, Mauricio López, Maximiliano Benítez y Javier Rossi. |
Formación:
Daniel Mielnicchuk, Pablo Dundo, Mauricio Castro, Fernando Castro, Walter Gómez, Ricardo Bustamante, Alejandro Orfila, Walter Mendoza, Luis Peña, Andrés Montenegro y Edilio Cardozo. |
DT:
Claudio Zacarías. |
DT:
Blas Armando Giunta. |
Suplentes:
Maximiliano Mareco, Leandro Lorenzini, Mauro Lugo, Elías Di Biasi y Carlos De León. |
Suplentes:
Néstor Lima, Gustavo Medina, Gabriel Garcete, Norberto Arrieta y Luis Nanni. |
Cambios:
56’ Mauro Lugo x Mauricio López, 88’ Elías Di Biasi x Maximiliano Benítez, 92’ Carlos De León x Javier Rossi. |
Cambios:
45’ Luis Nanni x Ricardo Bustamante, 63’ Gabriel Garcete x Andrés Montenegro, 71’Gustavo Medina x Luis Peña. |
Goles:
29’ Maximiliano Benítez, 60’ Javier Rossi. |
Goles:
93' Gabriel Garcete. |
Amonestados
67’ Mario Cambi. |
Amonestados
90' Gustavo Medina. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
No hubo. |
|
Fue más “Bicho” que la Fragata. Defensores De Cambaceres aprovechó un error defensivo y derrotó 2 a 1 a Almirante.
El encuentro:
A pesar del intenso calor, el fuerte sol y la altura del mes el 12 de Octubre tuvo un marco significativo para el encuentro que protagonizaron Defensores de Cambaceres y Almirante Brown, por la 19na fecha del torneo de primera B Metropolitana.
Si bien uno y otro equipo luchan por cosas diferentes, (Cambaceres debe engrosar su pobre promedio y Almirante intenta meterse en el octogonal), ambos llegaban con antecedentes parecidos. El Rojo saco solo 7 de los últimos 49 puntos que disputó y la Fragata que viene de perder dos seguidos, logró un solo punto en los últimos 12 en juego.
El partido comenzó con un Almirante queriendo jugar corto y llegar al arco rival con varios hombres, pero Cambaceres ejerció mucha presión y un despliegue físico agotador para no dejar crear a su rival, con un ramón Aguilar pegado como estampilla a las espaldas de Peña; y una vez recuperado el balón pasaba por los pies de López que buscaba asistir a los dos delanteros.
Tal es así que Cambaceres a los 6’ tuvo la primer chance luego de un corner ejecutado por Mauricio López desde la izquierda que cruzó todo el arco de Mielnicchuk sin que pudieran conectar ni Rossi ni Benítez. De ahí en más el trámite fue parejo y sin llegadas riesgosas para ambos arqueros, salvo un remate de larga distancia de Alejandro Orfila que contuvo “Nacho” González. Hasta que a los 29’ un despeje largo de Gastón Gamberini fue conectado de cabeza por el “Bicho” Rossi, Mauricio Castro en el intento de tocarla atrás para su arquero la deja corta y se la regala a “La Topadora” Benítez que tras correr unos metros con la pelota ingresa por el centro del área y fusiló al arquero visitante para decretar la apertura del marcador, (Cambaceres volvió al gol como local después de 382 minutos).
Los dirigidos por Giunta respondieron rápidamente con una jugada por la izquierda de Walter Gómez que terminó con un remate cruzado del mismo defensor del Aurinegro desde el vértice del área mayor que salió cerca del travesaño. La última del primer tiempo fue para Camba tras un corner desde la izquierda que conectó Charles Mengeon con una especie de tijera que se perdió por centímetros sobre el horizontal.
En el segundo tiempo Giunta hizo ingresar a Luis Nanni para asociarlo con Peña y tratar de tener más el balón, a los 2’ un centro cerrado desde la izquierda Peña se le escapó de las manos a González metiendosele en el arco, situación que hubiese significado el empate de la visita pero que el árbitro invalidó por posición adelantada de Andrés Montenegro (este no tocó la pelota pero el arbitro consideró que molestó al arquero). A partir de los 9’ y por espacio de 6’ el tramite fue de ida y vuelta con dos llegadas para el Rojo por intermedio de Javier Rossi que resolvió bien el portero de la Fragata y dos contras rápidas de Nanni para los de Giunta en las cuales González se quedó con un remate del propio volante y la otra no la aprovechó Montenegro quien no pudo conectar de cabeza.
Hasta que a los 15’ Cambaceres combinó por izquierda, y después de un toque de Lugo Oltolina deja desairado a Dundo con un cabezazo y le queda la pelota a Benítez que ingresa al área y ante la salida del arquero toca hacia el centro para la entrada del “Bicho” Rossi que solo tuvo que empujarla y desatar el delirio de su parcialidad, (fue el premio para la figura de la cancha) y su octavo gol en el certamen. De ahí en más los de Zacarías aguantaron al rival y salían rápido de contragolpe donde pudo haber aumentado la cuenta con 1 o 2 goles más que no le hubieran caído mal al resultado.
Cuando se jugaba el tercer minuto de descuento Almirante llegó al descuento a través de Garcete tras un centro de la derecha y un fallido despeje de Alfredo Grelak.
En conclusión, el resultado fue justo por la entrega que tuvo el local y por lo hecho principalmente después del segundo gol, si bien es cierto que la apertura del marcador vino por un error del rival, Cambaceres aprovechó sus oportunidades y el rival no fue claro de tres cuarto de cancha para delante.
Cambaceres ganó por ser más “bicho” que su rival porque aprovechó un error para ponerse en ventaja y después supo controlar el tramite del encuentro. Dejó atrás dos rachas negras, (14 fechas sin ganar y 382 minutos sin convertir de local), sumó tres puntos importantísimos para su promedio, logró ganarle a un rival al que hacia 42 años que no vencía en el 12 de Octubre; debut auspicioso para Claudio Zacarías en el banco Rojo. Por el planteo y la intención de jugar, sumado a la entrega de los jugadores, un primer partido del año que invita a soñar a los hinchas del Rojo.
Almirante no solo suma su tercer caída consecutiva sino que Giunta tendrá que trabajar bastante, especialmente con su defensa (sus dos centrales fueron lejos lo peor del equipo) para dar vuelta esta historia si pretende al menos entrar en el octogonal.
Lo
destacado: El juego limpio de los protagonistas, por tratarse del primer partido luego de la pretemporada se metió bastante pero con mucha lealtad y si foules violentos. Solo 1 amonestado por equipo, algo llamativo para una categoría donde predomina el juego fuerte.
Para
olvidar: El Calor, una temperatura de 36 grados, con una sensación térmica dentro del rectángulo de juego que rondaría los 40 grados. Imposible jugar de esta manera algo realmente inhumano para lo más sagrado que tiene el fútbol: los jugadores.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Cambaceres: “La 14” entró cerca de los 8 minutos de juego, como es habitual, con un colorido impresionante con innumerables banderas de astas y otras de alambre. No paró nunca de alentar al Rojo y se fue cantando por esta gran victoria del equipo dedicándosela como siempre a los de Villa San Carlos. Alrededor de 600 personas se distribuyeron en la cabecera y la platea lateral.
Almirante Brown: Alrededor de 350 personas se llegaron desde Isidro Casanova con algunas banderas de alambre y de astas. “Los de siempre” ingresaron cerca de la media hora de juego, y los de 20 de Junio en el entretiempo.
Incidencias:
El juez paró el encuentro promediando ambas etapas para que los jugadores se refrescaran.
Calificación del encuentro:
Bueno.
Condicion del campo de juego:
Muy bueno.
Recaudación:
$ 2.895.
|