Reducido 1º Etapaº Fecha | Torneo Clausura 2007
Fecha y Hora: 26/05/2007 11.40 hs (TyC Sports)
Estadio: José Moreno
Árbitro: Javier Grone
Deportivo Merlo
(1) |
Sarmiento (1) |
Formación:
Bernardo Negro Luqui, Osvaldo Vila, Sebastián Anaut, Ricardo Vendakis, Ariel Otermín, Leonel García, Juan Heredia, Luis Ávalo, Franco Romero, Cristian Biglia y Gustavo Sanabria. |
Formación:
Rodrigo Burela, Daniel Gojmerac, Cristian Martínez, Nilo Carretero, Rodrigo Bilbao, Mauro Navone, Fabián Santa Cruz, Víctor Figueroa, Leonardo Luppino, Javier Toledo y Lucas Concistre. |
DT:
Juan Carlos Kopriva. |
DT:
Jorge Ginarte. |
Suplentes:
Gastón Cardozo, Leandro Tercik. |
Suplentes:
Cristian Moyano, Marcelo Gardú. |
Cambios:
71’ Maximiliano Pogonza x Juan Heredia, 79’ Damián Aiello x Leonel García, 84’ Alberto Meinecke x Gustavo Sanabria. |
Cambios:
75’ Carlos Llamos x Víctor Figueroa, 76’ Juan Manuel García x Rodrigo Bilbao, 78’ Leonel Martens x Mauro Navone. |
Goles:
66’ Luis Ávalo. |
Goles:
60’ Nilo Carretero. |
Amonestados
19’ Ricardo Vendakis. |
Amonestados
13’ Daniel Gojmerac, 28’ Rodrigo Bilbao, 55’ Mauro Navone, 80’ Juan Manuel García. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
No hubo. |
|
Verde que te quiero Verde!!!
hacé
click para ampliar algunas
fotos |
|
|
El encuentro:
Sarmiento (J) se clasificó para jugar con Morón, al vencer en los penales 5-3 a Deportivo Merlo en el oeste, luego de que en los 90’ terminaran empatados 1-1. Burela tapó el remate de Vendakis y le dio el pase al Verde.
Otra de las definiciones del Reducido de la Primera B Metropolitana reunió casi al mediodía a Deportivo Merlo y Sarmiento de Junín. Dos equipos con pasados distintos que ahora se enfrentaban por un mismo objetivo.
Los primeros 45’ fueron de ida y vuelta, pero con dominio de la pelota en el medio del campo de juego del Chino Ávalo (algo que duró todo el encuentro), quien mejor que él para recuperar y crear las jugadas desde mitad de cancha, que no se pudieron concretar finalmente en el arco.
Deportivo Merlo esperaba que su rival atacara y la contra fue el arma que decidió utilizar para arremeter hacia el arco de Rodrigo Burela, pero le faltó quizás algo más de convicción para pegarle directamente al arco, así como la fortuna para que ésas que sí decidió mandar a la red, entraran.
Una pelota de media distancia de Juan Heredia hizo volar al Uno visitante para que no sólo la foto saliera bien, sino para evitar la caída de su arco.
Sin embargo fue el conjunto Verde el que tuvo las chances más claras para ponerse en ventaja y quien pudo haber estado aún más tranquilo ya en la primera etapa.
A los 37’ Lucas Concistre tiraba el centro que después de un taco en el área, quedaba en los pies de Javier Toledo para que la mandara adentro. ¿Gol? No, posición adelantada del número siete de Junín y a ahogar el grito.
A los 48’ de nuevo era Toledo quien hacía temblar la defensa de Merlo, porque estrellaba un pelotazo en el palo derecho de Bernardo Negro Luqui y el “gooo…..uuuuhhh!!!” bajaba de la tribuna Verde.
En la segunda etapa el Charro empezó con todo y fue en busca del primer tanto.
En los primeros minutos, Luis Ávalo para Franco Romero en el fondo del área y Cristian Martínez que terminaba sacando al tiro de esquina.
Romero al arco y Burela que controlaba en dos tiempos, lo que parecía que se le escapaba de las manos.
Esas fueron las oportunidades del comienzo para los de Kopriva, que no pudieron concretar en el arco.
A los 15’, uno que ya había dado dolores de cabeza por los laterales, Nilo Carreterro, ahora llegaba como delantero, y entre varios del Depo, le daba al arco, para que Sarmiento (J) se pusiera 0-1 arriba.
Muy poco le duró el festejo al conjunto de Jorge Ginarte, porque 6’ después quién sino, el Chino Luis Ávalo, tras un centro desde la izquierda, cabeceó y puso la pelota al lado del palo izquierdo de Burela, sentenciando el empate 1-1.
De nuevo las cosas estaban parejas, y así las cosas llevaban a los penales, pero el Verde demostró que no quería sufrir esa definición y se la rebuscó para encontrar el segundo tanto.
A los 27’ Concistre se perdía uno de los goles más claros para los juninenses, quedando él dentro del arco, sin poder empujar la pelota, que había quedado a menos de 20 centímetros de la línea, sí, nada más que centímetros separaron a Sarmiento (J) del grito de gol.
El nueve intentaba otra vez, pero la posición adelantada le negaba el gol convertido.
Sarmiento (J) no paraba de atacar y fue el ingresado Carlos Llamos el que bajo el arco, mandó la pelota por encima del travesaño y se perdió de nuevo la chance de lograr el triunfo.
La última la tenía Leonel Martens que le daba a la red, sin que nadie la pudiera empujar.
El árbitro pitó y el final fue inminente. 1-1 y a definir desde los doce pasos quién seguía en el Reducido.
No pudo en los 90’, pero Sarmiento (J) fue superior en todo el partido y pudo lograr el festejo merecido en el tiro desde el punto del penal.
Convirtieron para Deportivo Merlo: Luis Ávalo, Maximiliano Pogonza y Bernardo Negro Luqui. Para Sarmiento (J) convirtieron: Juan Manuel García, Leonardo Luppino, Lucas Concistre, Nilo Carretero y Cristian Martínez. Rodrigo Burela le atajó el remate desde los doce pasos a Ricardo Vendakis, por lo que Sarmiento (J) se clasificó ganando 5-3 en los penales.
Finalmente el esfuerzo fue premiado y el pase ahora le dice que el próximo rival será Deportivo Morón.
El Verde demostró un juego increíble que por mala suerte no pudo plasmar en el resultado durante el tiempo reglamentario, pero se fue sabiendo que el partido que viene no queda otra que hacerlo para no esperar ni sufrir tanto.
Deportivo Merlo, a pesar de quedarse afuera, fue la revelación al entrar el Reducido, y jugarle de igual a igual a un Sarmiento (J) que ansía volver a la B Nacional lo antes posible.
Tuvo la misma mala suerte que su rival en cuanto a los goles que no fueron, pero terminó con la frente bien alta, y haciendo un balance más que positivo después de un año con muchas emociones.
Sarmiento de Junín pasó y el próximo a vencer será el Gallo.
Lo
destacado: La campaña de Deportivo Merlo. El Charro, a quien todavía sus rivales le gritan que es de la C, no sólo logró mantenerse en la B Metro sino que se metió al Reducido, le dio pelea a un gran equipo como Sarmiento (J) y a pesar de caer en los penales, en el resultado del partido, tras los 90’, no perdió. Los del oeste se fueron con la frente más que alta y con el orgullo intacto sabiendo que llegaron donde nadie imaginaba.
Para
olvidar: Los goles que se perdió Sarmiento (J). Abajo del arco, en el poste, a 20 centímetros de la línea, la pelota no quería entrar. El equipo de Ginarte buscó, buscó y lo mereció, pero en los 90’ se le negó injustamente, esta vez el azar llegó en los penales.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Deportivo Merlo: Muchísima gente del Charro, la misma que lo vio ascender a la C, y que lo siguió durante su carrera en la B, este sábado no fue la excepción. Las banderas, los papelitos, las serpentinas, el humo de color azul, y el aliento ininterrumpido le dieron un marco espectacular al partido. La gente no paró ni un segundo de alentar. Aplausos para ellos que a pesar de quedar afuera se retiraron en paz y despidieron a sus jugadores sabiendo que dejaron todo.
Sarmiento: Desde Junín llegó el aliento, y alrededor de 250 personas, con muchas banderas, le hicieron el aguante a un equipazo. La gente llegó cuando salía su equipo y desde ese momento comenzaron a gritar, y no pararon hasta la clasificación. Valió la pena el esfuerzo, y el largo viaje de ida y vuelta fue pago de la mejor manera, con el triunfo y el pase a la siguiente ronda del Reducido.
Calificación del encuentro:
Muy Bueno.
Condicion del campo de juego:
Bueno.
Recaudación:
No fue suministrada.
|