Promoción con Primera Cº Fecha | Torneo Clausura 2007
Fecha y Hora: 16/06/2007 15.45 hs
Estadio: Jose Martin Olaeta
Árbitro: Gabriel Guillaume
Argentino de Rosario
(2) |
Cambaceres (1) |
Formación:
Denis Roberts, Juan Sánchez, Fernando Stagnari, Mauricio Inza, Martín Villegas, Iván Palma, Pablo Módica, Diego Chacon, Diego Bertollo, Walter Godoy y Julio Muller. |
Formación:
Cesar González, Martín Muñoz, Sebastián Cano, Andrés Gesualdo, Lucas Reme, Gastón Gamberini, Mariano Quinllutay, Juan Pablo Pratto, Mauricio Lopez, Pablo Casado y Javier Rossi. |
DT:
Jorge Díaz. |
DT:
Alejo Santa María. |
Suplentes:
Mauro Andrada, Palo Abdala. |
Suplentes:
Gastón Castro, Cristian Smigiel, Carlos Da Ponte, Elías Di Biasi. |
Cambios:
58´ Maximiliano Kapustensky x Diego Bertollo, 68´ Juan Magallan x Martín Villegas, 83´ Juan Pablo Irusta x Iván Palma. |
Cambios:
40´ Wilmer Parra x Mauricio López. |
Goles:
6’ y 15’ Mauricio Inza. |
Goles:
12´ Andrés Gesualdo. |
Amonestados
Pablo Modica. |
Amonestados
Sebastián Cano, Andrés Gesualdo, Gastón Gamberini, Mauricio López. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
No hubo. |
|
El Sala no quiso Cambalache
El encuentro:
Primera final de promoción en Rosario, luego de dos días de clima nublado, apareció el sol en el Olaeta para ser testigo de este partido.
El cotejo comenzó a merced del “Sala”, a los 6 minutos, centro frontal al área la pelota fue peinada entre tantas cabezas para caerle a Mauricio Inza, en el borde del área chica, el flaco no dudó y de puntín por entre las piernas del arquero Cesar González, decretó el 1 a 0 tempranero.
Con el tanto, Argentino se quedó y le dio la pelota a “Camba”, por eso a los 10 minutos, desde un centro por derecha, apareció la mano de Julio Muller, el árbitro Guillaume lo advirtió y pitó el penal. A la carga fue Pablo Casado, se la tiró al palo derecho de Denis Roberts, y el arquero se arrojó como felino para mandarla al corner. El “Sala” se salvaba.
Increíble pero real, de ese mismo corner a los 12 minutos, se durmió la
defensa local, y de arremetida, Andrés Gesualdo empujó la “bocha” a la red. Nadie podía creer ni entender el empate Rojo.
Otra vez a volver a empezar, había que ver como iba a afectar la igualdad al conjunto local, y la reacción no se hizo esperar demasiado, solo tres minutos porque a los 15, tiro libre por la derecha bien pasado al segundo palo, González salió mal y el Flaco Inza se elevó más que todos para colocar las cosas en orden. Argentino regresaba a ganar en este caso 2 a 1.
Minutos más tarde, y luego de un centro de Módica, casi gol en contra de Mariano Quinllutay, ya que en el afán de sacar el balón, se tiró de palomita en el área y por escasos centímetros fue corner y no el 3-1 para el “Sala”.
A partir de los 20 minutos, el partido se tornó tedioso y mal jugado,
ninguno de los dos producía jugadas de riesgo y se regalaban la pelota
constantemente, Argentino parecía convencido del resultado y no apostaba más al ataque. Mientras que la visita no tenía ideas y todo desembocaba en pelotazos largos.
La segunda mitad era más de lo mismo, el “Sala” pudo haber aumentado después de una linda jugada de Villegas por derecha, su centro fue perfecto para Chacón, pero González tapó el tercer grito.
Esa fue la única chance que tuvo el local en el segundo tiempo, ya que
regaló el dominio a su adversario y se dedicó a defender lo que había
cosechado en el primer acto, el triunfo cotizaba en bolsa para el “Sala”.
No se crea que Cambaceres fue una tromba, iba como podía y creó situaciones con Rossi y Pratto en dos ocasiones, Roberts pudo con estas chances y es por eso que el partido terminó con victoria Salaita, sufrida pero victoria en fin.
Camba se fue con las manos vacías para Ensenada, es verdad que solo un
gol lo separa de su objetivo. Igualmente tendrá que trabajar y mucho en esta semana, ya que en estos primeros 90 minutos no se vislumbró quien era de la “B” y quien de la “C”.
Para Argentino, es positivo haber ganado y más sabiendo que de visitante se hace fuerte, al menos eso demuestra la estadística. No jugó su mejor fútbol, pero vale destacar que le faltaban piezas importantes como Raggio y Ricardo, además jugó con Módica, Villegas y Bertollo averiados. El “Sala” esta cerca y depende solo de ellos para saber, sí la “C” les queda chica como sus hinchas dicen…
Lo
destacado: El Flaco Mauricio Inza, hacia más de un mes que no era titular
por inconvenientes físicos, sin embargo regresó al equipo y marcó los 2
goles Salaitos para ir con mayores chances de ascenso a Ensenada.
Para
olvidar: El árbitro Gabriel Guillaume, que decir de este juez, dejó
pegar y casi se le va el partido de las manos. Uno no duda de su honestidad, el tipo es mal árbitro y cada partido lo demuestra con orgullo.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Argentino de Rosario: Fabuloso, unas 4000 personas colmaron el Olaeta a puro grito y banderas que le dieron un color de película a la tarde Rosarina.
Cambaceres: Muchísimos trapos y 200 hinchas se posaron en la tribuna visitante. El equipo no ganó pero ellos le dieron brillo a las gradas de madera.
Incidencias:
10' Denis Roberts (AR) le atajó un penal a Pablo Casado (C).
Calificación del encuentro:
Malo.
Condicion del campo de juego:
Malo.
Recaudación:
No fue suministrada.
|