1º Fecha | Torneo Apertura | Clausura 2007/08
Fecha y Hora: 04/08/2007 15.30 hs
Estadio: Lorenzo Arandilla (sin público visitante)
Árbitro: Gaston Meineri
Brown de Adrogué
(1) |
Acassuso (1) |
Formación:
Carlos Bangert, Hernán Zerbo, Sebastián Ferreira, Sebastián Anaut, Adrián Barbona, Norberto Fariña Esquivel, Oscar Villamayor, Luis Funes, Nelson Agoglia, Fernando Zagharián y Gastón Grecco. |
Formación:
Gustavo Ruhl, Nicolás Fonzalida, Silvio Mainetti, Mario Mussón, Nicolás Minici, Adrián Brito, Luis González, Alejandro Friedrich, Esteban Figún, Mariano Moramarco y Matías Vegnaduzzo. |
DT:
Daniel Raimundo. |
DT:
Felipe De La Riva. |
Suplentes:
Roberto Lacerre, Cristian Yassogna, David Ledesma. |
Suplentes:
Sergio Matinella, Rodrigo Alonso, Ricardo Pereyra. |
Cambios:
45’ Juan Pablo Aguilera x Luis Funes, 57’ Adrián Iglesias x Nelson Agoglia. |
Cambios:
56’ Andrés Montenegro x Matías Vegnaduzzo, 83’ Pablo Martínez Mosquera x Mariano Moramarco. |
Goles:
85’ Gastón Grecco. |
Goles:
89’ Andrés Montenegro. |
Amonestados
27’ Oscar Villamayor, 38’ Norberto Fariña Esquivel. |
Amonestados
24’ Nicolás Minici, 44’ Alejandro Friedrich, 57’ Mariano Moramarco. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
No hubo. |
|
Empezar sumando sirvió para los dos
El encuentro:
Brown (A) y Acassuso (el debutante de la categoría) empataron 1-1, y teniendo en cuenta la posición de los dos en la tabla de promedios (último y anteúltimo), el saldo positivo favoreció a locales y visitantes en un encuentro que tuvo el campo de juego en contra de todos.
Primer partido del campeonato, campo de juego en muy malas condiciones, excusas que se escucharon luego de la paridad entre el Tricolor y el Quemero, que dejaron un encuentro de ida y vuelta y con algunas preocupaciones para el local.
Acassuso debutando en la Primera B Metropolitana, solamente tuvo a Mussón en la defensa, Brito en mitad de cancha y Vegnaduzzo en la delantera, como caras nuevas con respecto al equipo que logró el ascenso, la base fue la casi la misma y dio resultados que quizás no todos esperaban, sorprendiendo a muchos.
Durante los 90’ la pelota fue y vino, el dominio fue parejo en general, pero a veces la superioridad estuvo del lado local, así como también del visitante.
Los primeros 45’ tuvieron a un Ssuso más que encendido, con Figún casi siempre creando y buscando el mejor camino al gol, el Quemero apretó el acelerador con Moramarco, que corrió y luchó todas las pelotas, y sintió la falta de un nueve que definiera en el área, Friedrich no dejó de ser el capitán del campeón y puso en cancha eso que lo caracteriza, el perfil rudo a favor de su equipo, Fonzalida gambeteó y sacó del fondo todo lo que se acercó al arco Quemero, Ruhl el mismo de siempre, con un nivel excelente y la seguridad que lo identifica, y que sin dudas lo puede posicionar nuevamente como uno de los mejores arqueros, ahora en la B, de la categoría.
Brown de Adrogué recién en el complemento exigió a Acassuso, con algunos tiros de media distancia por parte de Greco y Aguilera, estando atentos en los rebotes de Ruhl, un cabezazo de Barbona pasó muy cerca del arco pero la definición no llegaba por ese lado.
En el fondo, más exactamente bajo los tres palos, Carlos Bangert poco y nada ayudó a su equipo, los centros que llovían al área Tricolor fueron claras situaciones para aprovechar por parte del rival, ya que el Uno salía, saltaba pero no atajaba, despejaba o cortaba, algo que luego terminó pagando muy caro.
Cuando parecía que la cosa terminaba pareja en el resultado, una jugada colectiva de Brown (A) cambió la historia; centro de Juan Pablo Aguilera desde la derecha para que solo, absolutamente solo cabeceara Gastón Grecco, que facturó y puso el 1-0 transitorio, a sólo 5’ del final, sin que Ruhl pudiera hacer nada ante la mala defensa Quemera.
Poco le duró la alegría al Tricolor, que 4’ después vio como un ex era quien sentenciaba el empate, siendo Andrés Montenegro el que empujara la pelota cuando quedaba boyando en el área, y tras una muy mala salida de Bangert, que terminó yendo a buscar la pelota adentro del arco.
El pitazo final dejó sensaciones varias, pero sin embargo el punto cosechado por los dos equipos valió, pensando en un campeonato tan largo y en que los dos deben engordar su promedio para no abandonar la B Metropolitana.
Quizás más le dejó a Ssuso, que debutó no con un triunfo pero sin perder, y dejando una imagen muy buena, que hará repensar a muchos el planteo para enfrentarse al equipo de Boulogne.
Lo
destacado: El juego y la actitud de Acassuso . A pesar de tener el cartel puesto de “debutante en la B”, el Quemero (con sólo tres de sus refuerzos como titulares) le jugó de igual a igual a Brown (A), lo hizo sufrir y en varias ocasiones mereció estar al frente en el resultado, siendo superior. Demostró por qué ascendió directamente y que el cambio de categoría, al menos en el primer encuentro, no le hizo mella. Dejó en la cancha la sensación de que cualquiera que se le ponga enfrente va a tener que trabajar muy duro para doblegarlo.
Además, las excelentes actuaciones de Esteban Figún y Gustavo Ruhl. No es raro que justo sean estos dos jugadores los que se destaquen, dos de los que fueron más regulares en la C, volvieron a mostrar un nivel futbolístico envidiable.
El uno no dudó nunca y no tuvo culpa en el gol. El Pájaro conductor, armador y siempre merecedor de un gol.
Para
olvidar: El canto de la hinchada de Brown (A) a sus jugadores, cuando el partido se calentó y casi se van a las manos. El hit fue “Y PEGUE, Y PEGUE, PEGUE TRICO PEGUE”. Parece que la falta de público visitante no les recordó a los locales nada de lo que pasó en el fútbol y lo que se está haciendo por erradicar la más mínima expresión violencia, una lástima que la bandera de NO VIOLENCIA apareció en el campo de juego recién en el entretiempo.
Además, las malas salidas de Carlos Bangert, el Uno de Brown (A) no dio seguridad alguna bajo los tres palos, y en una de tantas, Montenegro facturó.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Brown de Adrogué: Aprovechando que los visitantes no concurrieron, ocuparon parte de su lugar, hubo buena cantidad de gente y banderas, a pesar del frío y del feo día que parecía terminaba con diluvio. El aliento estuvo, pero muchos se dedicaron a insultar al rival, sin embargo cuando Andrés Montenegro ingresó en Acassuso, los aplausos bajaron desde las tribunas Tricolores, un buen gesto.
Acassuso: El encuentro se jugó sin público visitante.
Calificación del encuentro:
Bueno.
Condicion del campo de juego:
Malo.
Recaudación:
No fue suministrada.
|