1º Fecha | Torneo Clausura 2005/2006
Fecha y Hora: 05/02/2006 17.00 hs.
Estadio: Colegiales Bajo Munro.
Árbitro: Eduardo Gutierrez.
Colegiales
(3) |
San Miguel (1) |
Formación:
Andrés Verza, Gabriel Ostúa, Ariel D' Orazio, Nicolás Garbero, Nicolás Covas, Manuel Bordón, Omar Benítez, Luis Zeballos , Maximiliano Zavala, Jonathan Torres, Sebastián Tagliabue. |
Formación:
Gustavo Ruhl, Alejandro Pacheco, Juan Franco, Claudio Steinbach, Livio Canario, Mariano Gerling, Julio Ledesma, Diego Figueroa , Martín Aguirre, Juan Steinbach, Javier Romero. |
DT:
Fabián Mainardi. |
DT:
Jorge Rodríguez. |
Suplentes:
Alejandro Granero, Pablo Cameroni. |
Suplentes:
Miguel Ríos, Hernán Dunjo. |
Cambios:
59' Jorge Villagarcía x Nicolas Garbero, 64' Alejandro Enrique x Luis Zeballos, 82' Miguel Mendoza x Sebastián Tagliabue. |
Cambios:
60' Luis Castillo x Diego Figueroa, 72' Angel Ríos x Alejandro Pacheco, 92' Diego Ledesma x Julio Ledesma. |
Goles:
45' Sebastián Tagliabue, 78' Torres, 81' Sebastián Tagliabue. |
Goles:
85' Angel Ríos. |
Amonestados
28' Gabriel Ostúa, 57' Luis Zeballos. |
Amonestados
No hubo. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
No hubo. |
|
Tarde de fiesta, de fiesta Tricolor.
El encuentro:
Los clásicos se ganan, y eso hizo precisamente Colegiales. Queda claro, por lo visto en el campo de juego, que el equipo de los Polvorines mereció mejor suerte, pero los clásicos se ganan y San Miguel no supo aprovechar sus oportunidades.
En el primer tiempo los dirigidos por Fabián Mainardi, que debió mirar el partido fuera del banco de suplentes, encontraron, a través de Tagliabue, la ventaja de forma inmerecida. Hasta ese minuto final el Trueno Verde había dominado las acciones, principalmente con mucho sacrificio en el mediocampo. Pero los goles se hacen, no se merecen y eso es algo que los jugadores del visitante entendieron demasiado tarde. Se lo perdieron Romero y Ledesma, en las dos chances más claras de la primera parte, por impericias propias y una alarmante falta de definición.
Con Aguirre de lanzador y Mariano Gerling, junto a Alejandro Romero, como receptores el Trueno intentó con largos pases romper el permanente achique de Colegiales. El Tricolor usó como recurso el adelantamiento de su última línea para dejar en off side a los delanteros rivales, trampa en la que cayó, en no menos de cinco oportunidades, Juan Steimbach. En el fondo de San Miguel, Franco, la figura de la tarde para el visitante, anuló bien a Tagliabue, mientras que Pacheco, unos metros más adelante, contuvo a Torres, el enganche de Colegiales.
Sin embargo, en la primera que Cole sorprendió a la defensa rival logró abrir el marcador, por intermedio de Tagliabue. A los 45', el delantero se escapo por izquierda, con velocidad y empuje, y tocó por un costado de Ruhl para cerrar el primer tiempo con victoria parcial para los locales. Hasta ahí, Colegiales aprovechó la que tuvo y en ese punto justificó el 1 a 0, pero San Miguel dejó una mejor imagen.
En el complemento el Trueno salió a presionar bien arriba obligado por el resultado, pero continuó con problemas para el último toque y lo terminó pagando con la derrota. Colegiales se armó bien atrás, batalló en el medio y tiró a Jonathan Torres de punta para buscar una contra decisiva. Lo tuvieron Romero y Gerling en la boca del arco para San Miguel, pero esa presión inicial mermó pasados los 20' cuando el cansancio se hizo presente.
Debemos recordar que los de Jorge Rodríguez apenas tuvieron 10 días de pretemporada y la diferencia de preparación física se hizo patente, aún más cuando lo muscular pesó en lo mental. A los 23' Torres recibió de Benítez, aguantó la marca y definió ante Ruhl para poner el 2 a 0. Tres minutos después, Tagliabue eludió al arquero y marcó el tercero para clavar el último clavo al ataúd de un San Miguel que terminó penando en la cancha.
Cole tuvo tres, concretó tres y se quedó con tres puntos que en lo anímico suman más. Para San Miguel sólo quedó el descuento final de Angel Ríos para hacer más decorosa la caída, pero los clásicos se ganan y eso lo hizo Colegiales.
La figura del partido fue Sebastián Tagliabue con sus dos goles, por su parte Torres hizó un buen segundo tiempo. Mientras tanto que en San Miguel la seguridad de Franco en el fondo y momentos de Mariano Gerling fueron lo mejor. En definitiva triunfo de Colegiales que lo deja bien parado para este mini torneo para desbancar a Merlo.
Lo
destacado: ¿Cómo es que la policía aceptó, en apenas unos días, reducir el personal de seguridad de 400 a tan sólo la mitad? Si bien es cierto que no hubo mayores incidentes, las dificultades para el ingreso, sobre todo para los visitantes, existieron. Antes de ocupar las tribunas los espectadores debian despojarse de sus encendedores, botellas de agua, banderas con ganchos o tiras para colgarlas, e incluso de las cintas que ajustan las bermudas. Sin embargo, este celo policial no se tradujo en eficiencia y buen trato para el hincha. Hubo varios heridos entre la gente del Trueno Verde que se puso nerviosa cuando no podía ingresar, más si pensamos que finalmente el grueso lo hizó en el entretiempo. Otra vez la nota la dió la mala organización, en un partido que se vivió en paz entre las hinchadas.
Para
olvidar: El mal funcionamiento de los controles de la policía de Vicente López que no dudó a la hora de descargar sus balas de goma.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Colegiales: Apróximadamente unos 600 hinchas de Colegiales se llevaron toda la alegría para Munro tras aportarle un buen colorido al clásico. Pudieron ingresar al estadio antes que los visitantes, con varias banderas de palo, y esperaron, sin hacerse demasiado problema, su turno para salir de la tribuna local cantando por el ascenso que pretenden.
San Miguel: Fue todo un tema aparte el ingreso de los hinchas de San Miguel a la cancha, porque recién media hora antes del inicio del juego fue habilitado ese sector. En un principio, aún sin banderas, los visitantes sumaban unos 300 espectadores. Pero, con el correr de los minutos, y el arribo de los trenes que llegaron de Los Polvorines, la tribuna se colmó con unos 2000 fanáticos del Trueno Verde. El aliento fue bueno, aunque cada mazazo se hizo sentir. El deficiente accionar policial puso momentos de tensión, y el saldo fueron varios hinchas con rastros de los balazos de goma en sus cuerpos.
Calificación del encuentro:
Intenso.
Condicion del campo de juego:
Malo.
Recaudación:
$ 7900
|