1º Fecha | Torneo Clausura 2005/2006
Fecha y Hora: 04/02/2006 17.00 hs.
Estadio: Javier Martín Olaeta
Árbitro: Jorge Del Fabbro.
Argentino de Rosario
(4) |
Argentino de Quilmes (1) |
Formación:
Carlos López, Leo Aceto, Franco Basso, Mauricio Inza, Sandro Sánchez, Pablo Módica, Miguel Manzi, Eduardo Farias, Cristian Di Giambatista Hugo Ibáñez y Juan Balmaceda. |
Formación:
Raúl Alomo, Claudio Robles, Leonardo Vela, Eduardo Scalenghe, Guido Sanguinetti, Sebastián Velasco, Fernando Brussa, Damián Manes, Eduardo Arriola, Mario Sena y Juan Solís. |
DT:
Jorge Tschudy – Angel Risziutto. |
DT:
Juan Miguel Tunino – Martín Di Diego. |
Suplentes:
Denis Roberts, Nicolás Aceto, Carlos Bringas. |
Suplentes:
Maximiliano Bordón, Ezequiel Vankemenade. |
Cambios:
62´ Esteban Sachetto x Juan Balmaceda, 79´ Facundo Castillón x Cristián Di Giambatista. |
Cambios:
45´ Leonardo Carboni x Claudio Robles, 55´ Alberto Ríos x Damián Manes, 59´ Nicolás Centurión x Guido Sanguinetti. |
Goles:
23´ Hugo Ibáñez, 27´ Sandro Sánchez (de penal), 56´ Juan Balmaceda, 84´ Sandro Sánchez (de penal). |
Goles:
20´ Leonardo Vela. |
Amonestados
No hubo. |
Amonestados
Claudio Robles, Sebastián Velasco, Eduardo Scalenghe, Guido Sanguinetti. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
No hubo. |
|
El Salaíto aplastó al Mate en Rosario.
El encuentro:
En una tarde calurosa en la ciudad de Rosario, hacían su debut en la fase final el “Sala” y el “Mate”, los dos asomaban al encuentro con muchas ilusiones y expectativas de cara al comienzo de temporada, el Salaíto buscaba su primera alegría en condición de local, que tan esquiva le había sido el año pasado, por otro lado, los de Quilmes trataban de encontrar el camino que los salve del descenso.
Los primeros minutos del cotejo fueron parejos y muy estudiados, hasta que un tiro libre a los 13 minutos de Miguel Manzi, que pasó cerquita del arco, marcó el rumbo de lo que iba a hacer un verdadero partidazo. El “Mate”, al minuto contestó con un potente disparó de 30 mts. de Mario Sena que pasó raspando el ángulo del arco defendido por Carlos López.
El primer grito de la tarde iba llegar a los 20 minutos, cuando después de una serie de rebotes en el área salaita, un despeje rumbo a la mitad de cancha llegó a los botines de Leonardo Vela, el defensor no dudo y sacó un misil de cuero que fue a para al fondo de la red, Carlos López sorprendido por el remate, no tuvo nada que hacer.
Así, los visitantes se ponían en ventaja, pero la reacción de los rosarinos se hizo esperar solo 3 minutos, cuando los murmullos caían de las tribunas a la cancha, Juan Balmaceda (la figura) hizo un túnel en el área dejándolo solo a Di Giambatista que remató y Raúl Alomo dejó un rebote corto que fue aprovechado por Hugo Ibáñez, que así decretaba el empate.
Pero el “Sala” no se conformó con la igualdad y fue por más, a los 27 minutos después, una guapeada de Balmaceda por la izquierda terminó con un patadon de Robles en el área, el árbitro no dudo y cobró la pena máxima, Sandro Sánchez pateó con sutileza a la derecha de Alomo, que no tuvo nada que hacer. Las cosas estaban 2 a 1 para el local.
La ventaja pudo haber sido mayor al termino del primer tiempo, los rosarinos manejaban mejor el balón y el tiempo del partido, por eso tuvieron tres ocasiones netas para aumentar, pero Balmaceda en dos oportunidades no pudo definir mano a mano con Alomo, Hugo Ibáñez también tuvo su chance, tras una gran jugada de Pablo Módica por izquierda, tiró el centro atrás pero el delantero no llegó a empujarla.
En la segunda parte, el “Mate” empezó mejor, la dupla Tunino-Di Diego decidió poner en cancha al delantero Leonardo Carboni y sacar al defensa Robles, así la visita defendía con tres en el fondo y atacaba con tres arriba. A los 4 minutos lo tuvo Juan Solís, pero su volea se fue por arriba del travesaño. De contra, el local respondió por medio del incansable Balmaceda, que otra vez no pudo con el arquero Alomo.
Finalmente, a los 11 minutos una magnifica maniobra de S. Sánchez, que picó la pelota sobre la humanidad de Alomo, pegó en el travesaño y la reina del juego quedó mansita en los pies de Balmaceda que se dio el lujo de enganchar sobre un defensor y definir al medio del arco. Argentino de Rosario ganaba 3 a 1 con autoridad y con el brillo del “Diamante” Balmaceda.
Después del tercer gol local, el partido cayó en un bache previsible, ya que el “Sala” sacó el pie del acelerador y el “Mate” atacaba pero con más vergüenza que fútbol, a pesar de no ser claro el visitante tuvo dos chances para convertir, pero Carboni desperdicio un mano a mano y la tiro afuera, luego Carlos López le sacó un tiro libre del ángulo a Eduardo Arriola.
Como si fuera poco, la dupla Tschudy-Risziutto puso en cancha a Facundo Castillón por Di Giambatista, el pibe entro los últimos 11 minutos, pero dejó su marca en el área rival, gambeteó a defensor que se le cruzara y en velocidad estuvo imparable, por eso a los 38 minutos entró al área en velocidad y el pobre Alomo tuvo que bajarlo antes de que la empuje a la red, Del Fabbro nuevamente tenía que cobrar penal.
Otra vez, S. Sánchez desde los 12 pasos se llenó el botín de gol y puso el definitivo 4 a 1 a favor del Salaíto, que pudo haber humillado aún más a su rival, pero Castillón y Manzi no estuvieron precisos en la definición. Por eso, el local terminó goleando a un pálido Argentino de Quilmes. En síntesis, uno se fue con la ilusión intacta de ser protagonista y poder festejar de local, el otro regresará a casa con más dudas que certezas, es que al “Mate” le falta mucho para estar verde.
Lo
destacado: El nuevo refuerzo Salaíto, “Juan Balmaceda” fue la figura del cotejo, hizo deslumbrar al público que se acercó al José Martín Olaeta, con sus gambetas y picardías demostró ser el distinto dentro del campo de juego. Los números hablan por si solo, le hicieron un penal, convirtió un gol y se fue ovacionado por todo el público.
Para
olvidar: El estado físico de los jugadores del “Mate”, se los vio superado por el Salaíto en todo momento. El calor también influyó en el físico del visitante, esto fue uno de los factores por el que se los vio cansados, pero igualmente los 11 jugadores quilmeños estuvieron muy estáticos.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Argentino de Rosario: Unas 650 personas acompañaron al Salaíto en su primer partido como local, en las tribunas se respiraba entusiasmo y expectativas de cara al nuevo torneo y a la posibilidad de ser protagonista. El grueso de la gente llegó pasado los 8 minutos del primer tiempo, con trapos celestes y blancos, con una gran orquesta de bombos y redoblantes. A pesar de que el equipo empezó perdiendo, la gente nunca dejó de alentar y cantar, utilizando el colorido y la pasión que solo el hincha Salaíto puede brindar.
Argentino de Quilmes: El puñado de 50 hinchas que vino de Quilmes se hizo escuchar. 12 banderas de alambrado le pusieron color a los tablones, la gente cumplió, el equipo no.
Calificación del encuentro:
Muy bueno.
Condicion del campo de juego:
Muy bueno.
Recaudación:
No fue suministrada.
|