6º Fecha | Torneo Clausura 2005/2006
Fecha y Hora: 12/03/2006 17.00 hs.
Estadio: Malvinas Argentinas
Árbitro: Jorge del Fabbro
San Miguel
(0) |
Villa Dálmine (0) |
Formación:
Gustavo Ruhl, Alejandro Pacheco, Martín Aragón, Fernando Barbas, Juan Patrone, Claudio Steinbach, Mariano Gerling, Juan Gigena, Diego Ledesma, Gerardo Gordillo, Angel Ríos. |
Formación:
Carlos Kletnicki, Rodolfo Carmarán, Carlos Gallos, Leandro Natale, Leonardo Esquivel, Diego Carrizo, Ezequiel Orbelli, Walter Otta, Jorge Guadagnone, Miguel Castrellón, Julio Gómez. |
DT:
Juan Tradito. |
DT:
Sergio Vázquez. |
Suplentes:
Miguel Ríos, Livio Canario. |
Suplentes:
Pablo Menón, Ricardo Carmarán. |
Cambios:
60' Francisco Luna x Diego Ledesma, 68' Hernán Dunjo x Juan Patrone, 78' Abel Rosales x Gerardo Gordillo. |
Cambios:
67' Carlos Aguirre x Jorge Guadagnone, 77' Javier Rabbia x Leandro Natale, 86' Cristián Alí x Miguel Castrellón. |
Goles:
No hubo. |
Goles:
No hubo. |
Amonestados
Angel Ríos, Mariano Gerling, Hernán Dunjo, Angel Ríos. |
Amonestados
Rodolfo Carmarán. |
Expulsados
92' Angel Ríos (por doble amarilla). |
Expulsados
No hubo. |
|
Ni Verde ni Violeta, fue apenas un empate gris.
El encuentro:
En cancha de San Miguel, el local y Villa Dálmine no supieron sacarse ventajas, aunque ambos contaron con algunas chances para ganar el partido. Sin embargo, el empate le quedó justo a un encuentro con pocas luces.
El Trueno Verde apareció en los primeros instantes como mejor parado en la cancha, sobre todo desde el trabajo de Mariano Gerling. El mediocampista del equipo de Tradito marcó el ritmo en la mitad del campo, mientras que Dálmine recostaba su juego por la derecha buscando la subida de Castrellón y la siempre peligrosa presencia de Julio Gómez.
De todas maneras, la pelota no transitaba por los pies de los generadores de fútbol, Diego Ledesma en San Miguel y Walter Otta en el Viola, por eso la lucha en el círculo central se llevó toda la atención. En ese sector del terreno se hizo más fuerte el local, y desde allí partían los acercamientos al arco de Kletnicki por intermedio de Angel Ríos y Gerardo Gordillo, juvenil debutante de tan solo 15 años de buen rendimiento.
Las primeras llegadas con cierta peligrosidad recién se dieron cerca de la media hora de juego, cuando Gerling, para el Verde, remató desde fuera del área y el arquero visitante pudo contener en dos movimientos, casi en la boca del arco, y cuando Natale, para Dálmine, le pegó bombeado desde 30 metros y la pelota dió en el travesaño del arco de Ruhl. Ambas situaciones fueron producto de arrestos individuales y no de juego asociado, precisamente el componente del que carecieron los dos equipos.
Con las mismas características apareció la oportunidad más clara de la primera etapa, ya que Ríos, a los 46', se encontró con un rebote y un hueco en la defensa rival para ponerse cara a cara con Kletnicki, pero su definición salió lejos por arriba del travesaño. Así se fue la primera parte, sin grandes jugadas de gol, ni un predominio marcado para ninguno.
En la segunda mitad, con sólo 5´ en el cronómetro, el Verde exigió al uno de Dálmine, en la cabeza de Gordillo estuvo el gol pero atajó con buenos reflejos el arquero. Por su parte, el Viola respondió con un desborde de Gómez, por derecha, el centro adentro que Ruhl sólo vió pasar y el toque de Otta que dió en Pacheco, parado sobre la línea del arco. En esa jugada, cuando se disputaban 25', todo Dálmine pidió penal por mano del defensor, pero Del Fabro ordenó continuar con la acción.
Al minuto lo tuvo Gómez, pero tapó Ruhl recostándose sobre su palo izquierdo. Esta avanzada Violeta marcó una tendencia en el juego, ahora Dálmine se tiró adelante en busca de la punta de la zona impar, mientras que San Miguel contuvo a sus laterales y se replegó a la espera de una contra. Vázquez, técnico visitante, mandó a la cancha a Rabbia, por Natale, para sumar gente en ataque, pero Dálmine careció de ideas y se perdió en el amontonamiento de jugadores alrededor de la valla custodiada por Ruhl.
En esos minutos finales se puso en manifiesto el aguante de la figura del partido, Claudio Steinbach, marcador central del Verde, que en el primer tiempo había compartido la mitad de la cancha con Gerling. Hasta el pitazo final todo se dió mediante córners, uno cabeceado por Gallo que salió muy próximo al palo izquierdo de Ruhl y tres consecutivos para San Miguel que hicieron revolcarse a Kletnicki. Sólo para la anécdota quedó la roja, por doble amonestación, para Ríos, tras un empujón a Kletnicki, en una apresurada decisión del árbitro ( la primera amarilla fue en el comienzo del partido también después de un choque con el arquero).
En definitiva, fue un empate justo en un partido lleno de imprecisiones. Dálmine pugnó con sus ilusiones a cuestas de alcanzar a Excursionistas, mientras que San Miguel puso la garra por sobre el fútbol, cuando bajaron sus energías. El esfuerzo se vió reflejado, y recompensado, en la reacción final de las dos hinchadas que despidieron con aplausos a sus jugadores.
Lo
destacado: El debut de Gerardo Gordillo, éste con sólo 15 años tuvo un buen partido y le dió a Tradito el recambio que necesitaba para suplir la falta de delanteros. El chico seguramente tendrá una nueva chance contra Excursio, el fin de semana próximo, debido a la expulsión de Angel Ríos y acompañará a Diego Figueroa en el ataque. A esto hay que sumarle otro debut, el de Francisco Luna, volante que ingresó en el segundo tiempo.
Comentario
de la gente | hinchadas:
San Miguel: Unos 1000 simpatizantes le dieron un buen colorido a la popular y la platea del Malvinas Argentinas, donde el Trueno jugó luego de tres meses. El aliento fue permanente y cantaron, junto a los hinchas de Dálmine, contra Morón y Tigre.
Villa Dálmine: Entusiasmados por la buena segunda fase del equipo, unos 350 espectadores, con 40 banderas de alambre, llegaron desde Campana. Gritaron y cantaron, y, aunque el resultado no se les dió, despidieron bien a los jugadores.
Calificación del encuentro:
Regular.
Condicion del campo de juego:
Malo.
Recaudación:
No fue suministrada.
|