Un verdadero portal dedicado enteramente al fútbol de ascenso argentino. Todas las categorías; torneos apertura y clausura; todas las noticias del ascenso; micrositios de tus clubes favoritos y las más completas galerías de fotos de y para el hincha.
Fútbol de Ascenso
   
El Ascenso
Nacional B
Primera B
Primera C
Alem
Argentino de Merlo
Argentino de Rosario
Barracas Central
Cañuelas
Colegiales
Dock Sud
El Porvenir
Excursionistas
Fénix
JJ Urquiza
Laferrere
Lamadrid
Luján
Sacachispas
San Carlos
San Martín de Burzaco
San Miguel
Sportivo Barracas Bolívar
Villa Dálmine
Primera D
Argentino A
Argentino B
Argentino C
Otras Categorías
Primera División
Mundial Alemania 2006
Fixture
Los Estadios Oficiales
Nuestro Sitio
Staff
Libro de Visitas
Galerías de los Clubes
Hinchas en Línea:

Visitas: 153.489
   
  ...
 
 
Acassuso</strong> <strong>vs. Argentino de Rosario  
 
Acassuso vs. Argentino de Rosario
Por José Marengo.
Relatos y Comentarios por José Marengo

 7º Fecha | Torneo Clausura 2005/2006   
 Fecha y Hora:
21/03/2006 16.00 hs.
 Estadio: La Quema
 Árbitro: Patricio Loustau

Acassuso (1) Argentino de Rosario (1)
Formación:
Lucas Giovini, Alfredo Avalos, Ariel Agüero, Sergio Gómez, Jorge Demaio, Eduardo Agüero, Horacio Falcón, Esteban Figun, José Luis Balbuena, Sebastián Benítez y German Lemos.
Formación:
Carlos López, Franco Basso, Fernando Stagnari, Mauricio Inza, Sandro Sánchez, Alberto Valentini, Miguel Manzi, Esteban Sachetto, Hugo Ibáñez, Facundo Castillón y Sebastián Flores Coronel.
DT: Néstor Rappa. DT: Jorge Tschudy-Angel Risziutto.
Suplentes:
Leandro Cao, Leandro Gómez, Oscar Ayala.
Suplentes:
Denis Robert, Leonardo Aceto, Cristian Di Giambatista.
Cambios:
76´ José Garay x Esteban Figun, 90´ Luis Pera x German Lemos.
Cambios:
58` Juan Balmaceda x Flores Coronel, 72` Eduardo Farias x Alberto Valentini.

Goles:
68´ Esteban Figun.

Goles:
87´ Juan Balmaceda.

Amonestados  
Alfredo Avalos, Jorge Demaio, Horacio Falcón.
Amonestados  
Mauricio Inza, Fernando Stagnari, Facundo Castillón.
Expulsados
No hubo.
Expulsados
No hubo.

El Salaito no tuvo chucho.

El encuentro:

El cotejo de arranque nomás, no se presentaba con normalidad, vale recordar que el encuentro debió jugarse el viernes, pero por cuestiones climatologicas fue suspendido.

En un día y horario poco futbolero, el único puntero e invicto de la zona par, buscaba la posibilidad de sacar una ventaja aún mayor de la que poseía, pero el encuentro no iba a ser sencillo, ya sea por su rival, el mal estado del campo de juego, el viento reinante y por un personaje que iba a tomar un rol protagónico en el partido.

En el comienzo del primer periodo, el que golpeó de arranque fue el local, con un remate de Esteban Figun, que se le metía al arquero Carlos López por el segundo palo, pero el “uno” con un cachetazo la mandó al corner.

La respuesta de los rosarinos llegó a los 11 minutos con un zapatazo de mitad de cancha, del defensor Mauricio Inza, el balón tomó un recorrido casi perfecto, venciendo la resistencia de Lucas Giovini y pasando a centímetros del larguero.
Un minuto más tarde, el “Ssuso” tuvo la apertura del marcador, pero tras un corner desde la derecha, el defensor Ariel Agüero, remató por encima del travesaño. A los 15 minutos, Miguel Manzi, colocó un tiro libre desde 30 metros a centímetros del ángulo del guardavalla Giovini.

El partido tenía situaciones, pero en lo futbolístico era pobre, ya que, Acassuso ejercía una buena presión en defensa y dominaba las acciones, mientras que a Argentino le costaba armar juego al ras del piso, porque la cancha presentaba demasiadas irregularidades en su estructura y no daba garantías para desarrollar el juego que caracteriza al ”sala”.

A los 20 minutos de juego, Horacio Falcón le pegó un codazo a Hugo Ibáñez, uno de los jueces de línea advierte a Loustau de la agresión, pero el árbitro solo le saca cartulina amarilla al mediocampista. Era el comienzo de un pésimo arbitraje.

El riesgo regresó a los arcos, cuando a los 27 minutos un tiro libre de Sebastián Benítez pasó cerquita de la valla defendida por López. En un minuto el “Sala” tuvo dos situaciones inmejorables, entre Sandro Sánchez y Flores Coronel se perdieron debajo del arco lo que podía ser la apertura, que terminó en tiro de esquina.

Justamente desde ese corner, llegó otra ocasión propicia, pero Esteban Sachetto solo en el área chica no pudo impactar su cabezazo y la pelota salió rozando el palo izquierdo de Giovini.

El segundo error arbitral fue clave, a los 44 minutos del primer tiempo el arquero Lucas Giovini quiere rechazar el balón en el borde del área grande pero se encuentra con Facundo Castillón que se lleva la pelota lícitamente con el cuerpo y convierte, el juez de línea corrió rumbo a la mitad de cancha convalidando el tanto, pero Loustau lejos de la jugada y sin ángulo de visión cobró mano del delantero, anulando el gol. Ya era una vergüenza.

En la segunda mitad, el encuentro careció de profundidad y Argentino se paró de contra pero defendiéndose cerca de su arco. Por eso, no fue casualidad que a los 23 minutos, un centro desde la izquierda por parte de Jorge Demaio fue conectado por Esteban Figun, así el Ssuso se ponía en ventaja.

A partir del gol, el “Sala” se adelantó unos metros en la cancha pero con pocas ideas, a medida que pasaba el tiempo los nervios crecían en el conjunto rosarino y el local se aprovechaba de esa circunstancia.

Con el partido plantado de contra, el “Ssuso” pudo haber liquidado el cotejo pero German Lemos no estuvo preciso en dos ocasiones para sentenciar el partido. Es verdad, que la visita a pesar de contar con pocas ideas, en 15 minutos tuvo tres situaciones como para igualar, pero los disparos de Esteban Sachetto y Eduardo Farias se fueron desviados, la más clara estuvo en los botines de Manzi, pero su tiro libre esquinado golpeó el palo más lejano del portero y fue despejada.

Cuando todo hacia prever una victoria segura de Acassuso, un desborde extraordinario de Hugo Ibáñez por derecha, dejando dos hombres en el camino y tocando el balón sutilmente hacia atrás para el ingreso de Juan Balmaceda, que al enfrentarse a Giovini, definió con mucha categoría, como si se hubiera pedido las últimas cuatro letras de su apellido para tomar la decisión.

Cruzó la pelota suave como una ceda para concretar el gol del empate, el festejo del tanto se hizo escuchar en el banco Salaíto con mucha euforia y alegría. El 1 a 1 era cosa juzgada.

Algunos dirán suerte de campeón, ya sea, porque el fin de semana los equipos protagonistas del certamen jugaron para el “Sala”, porque sin jugar bien, sigue puntero e invicto y consigue resultados importantes en los momentos difíciles y bajo cualquier circunstancia. Pero lo que si esta claro es que en Acassuso, Argentino no tuvo “chucho”.

Lo destacado: Más que destacado, a esta sección solo por este encuentro lo vamos a titular “La Curiosidad”, fue que los hinchas del “Sala” se encontraron con un simpatizante local en la zona visitante, este curioso hincha era nada menos que un caballo que se encontraba donde se ubicaba la parcialidad visitante, para tranquilidad de todos el animal se porto como un caballero.

Para olvidar: La paupérrima, lamentable e impresentable actuación del arbitro Patricio Loustau. Se equivocó en varios ocasiones a favor del conjunto local.
Hubo dos circunstancias en el cotejo que no se pueden entender por parte del “hombre de negro”, primero la “no” expulsión de un jugador de Acassuso, tras un codazo y segundo anulándole un gol legitimo al conjunto Salaíto.

Comentario de la gente | hinchadas:

Acassuso: Unas 80 personas se llegaron hasta Boulogne, en el partido de San Isidro, para alentar al Ssuso, bastante gente por tratarse de un martes a las 16:00. No solo las tribunas fueron las que sufrieron, sino tambien los alambrados que no tuvieron el color que se acostumbra a ver en las canchas del ascenso.

Argentino de Rosario: 30 fueron los rosarinos que viajaron para alentar al puntero de la zona par, los trapos estuvieron ausentes pero lo que no faltó fueron las camisetas Salaítas que llevaron puestas los simpatizantes.

Calificación del encuentro: Malo.
Condicion del campo de juego: Muy malo.
Recaudación: No fue suministrada.
                    | Por José Marengo. |



Las opiniones expresadas en cada nota son exclusiva responsabilidad de los autores firmantes.




Optimizado 800x600 | Recomendado 1024x768


Web Analytics