Un verdadero portal dedicado enteramente al fútbol de ascenso argentino. Todas las categorías; torneos apertura y clausura; todas las noticias del ascenso; micrositios de tus clubes favoritos y las más completas galerías de fotos de y para el hincha.
Fútbol de Ascenso
   
El Ascenso
Nacional B
Primera B
Primera C
Alem
Argentino de Merlo
Argentino de Rosario
Barracas Central
Cañuelas
Colegiales
Dock Sud
El Porvenir
Excursionistas
Fénix
JJ Urquiza
Laferrere
Lamadrid
Luján
Sacachispas
San Carlos
San Martín de Burzaco
San Miguel
Sportivo Barracas Bolívar
Villa Dálmine
Primera D
Argentino A
Argentino B
Argentino C
Otras Categorías
Primera División
Mundial Alemania 2006
Fixture
Los Estadios Oficiales
Nuestro Sitio
Staff
Libro de Visitas
Galerías de los Clubes
Hinchas en Línea:

Visitas: 153.489
   
  ...
 
 
Argentino de Rosario</strong> <strong>vs. Cañuelas  
 
Argentino de Rosario vs. Cañuelas
Por José Marengo.
Relatos y Comentarios por José Marengo

 8º Fecha | Torneo Clausura 2005/2006   
 Fecha y Hora:
25/03/2006 16.00 hs.
 Estadio: Javier Martín Olaeta
 Árbitro: Ariel Suárez

Argentino de Rosario (4) Cañuelas (3)
Formación:
Carlos López, Franco Basso, Fernando Stagnari, Mauricio Inza, Sandro Sánchez, Pablo Módica, Miguel Manzi, Esteban Sachetto, Juan Balmaceda, Facundo Castillón y Hugo Ibáñez.
Formación:
Gerardo Cabral, Jorge Loto, Mario Alegre, Jairo Villanueva, Héctor Arana, Diego Prado, Norberto López, Manuel Rodríguez Prado, Walter Fontialba, Félix David Lasa y Diego Toledo.
DT: Jorge Tschudy-Angel Risziutto. DT: Marcelo Rufino.
Suplentes:
Robert Denis, Cristian Di Giambatista.
Suplentes:
Braulio Garro, Rolando Miquetk, Ricardo Agüero, Víctor Brito y Franco Villalba.
Cambios:
55´ Sebastián Flores Coronel x Juan Balmaceda, 81´ Eduardo Farias x Facundo Castillón, 87´ Leonardo Aceto x Esteban Sachetto.
Cambios:
67' Víctor Brito x Javier Miquetk, 72' Víctor Brito x Adrián Arana, 82' Franco Villalba x Jorge Loto.

Goles:
20´ Juan Balmaceda, 23´ Hugo Ibáñez, 56´ Miguel Manzi, 78´ Facundo Castillón.

Goles:
18´ Félix Lasa, 19´ Diego Toledo, 73´ Walter Fontialba.

Amonestados  
Franco Basso, Fernando Stagnari.
Amonestados  
Mario Alegre, Félix Lasa.
Expulsados
No hubo.
Expulsados
93´ Norberto López.

A un paso de la zona par.

El encuentro:

La tarde se prestaba en optimas condiciones, para vivir un cotejo que se sabía de antemano que era una final para ambos equipos, el local buscaba seguir puntero pero con una mayor diferencia de puntos con respecto a sus perseguidores, la visita no podía darse el lujo de perder porque sino lo hacia se iba a despedir del campeonato.

Los primeros minutos, fueron totalmente favorables para el "sala" que atacó por todos lados, Hugo Ibáñez, Facundo Castillón Y Pablo Modica, tuvieron sus oportunidades que no fueron aprovechadas por ineficacia y la buena respuesta del arquero Gerardo Cabral.

` A los 9 minutos, contestó el "tambero" con un disparo de media distancia de Manuel Rodríguez Prado, su remate fue despejado por un puñetazo de Carlos López al corner.
Cuando el dominio era Salaíto, una contra de la visita dejó a Diego Toledo, dentro del área grande en soledad y sacó el disparó que detuvo a medias López, el balón fue rumbo al borde del área chica donde ingresaba sin marca Félix Lasa, para convertir de cabeza, el "tambero" en 18 minutos se ponía en ventaja.

Si en el primer grito, la defensa del "Sala" estaba parada, ni les cuento en el segundo, un minuto más tarde, Diego Toledo quedó solito frente a Carlos López y la picó con una sutileza de otra categoría para ampliar el marcador y acallar a la parcialidad local, Cañuelas ganaba 2 a 0 porque aprovechó los quedos defensivos que dio Argentino.

El partido era vibrante y vertiginoso a pesar de la victoria por dos tantos de la visita, por eso, la reacción Salaíta tardó 60 segundos, Miguel Manzi ejecutó un tiro libre frontal, cabeceado por Esteban Sachetto que cruzó la pelota al primer palo para el ingreso de Juan Balmaceda, que cumplió el viejo dicho, dos cabezazos en el área son gol, el "Sala" había descontado rápido y el aroma a "partidazo" era cada minuto más fuerte.

Lo que no se hizo fuerte, fue la defensa de Cañuelas que solo pudo resistir 3 minutos un triunfo importantísimo, a los 23, un gran pase de Facundo Castillón lo dejó a Hugo Ibáñez mano a mano frente a Cabral, el delantero definió a ras de hierba al lado del primer palo, Argentino recompuso en 180 segundos lo que había perdido en un minuto. La historia ahora reflejaba un empate en dos.

Después de la igualdad, el partido tomó un trámite parejo, ya que, los Rosarinos sintieron el trajín de los primeros 25 minutos y la visita se animó un poco más. Así fue como a los 30, Walter Fontialba hizo una buena jugada por izquierda, remató dentro del área grande pero el balón cruzó por todo el arco sin ingresar.

Ya con el tiempo cumplido, el mismo Fontialba probó de larga distancia y su latigazo pasó rozando el palo izquierdo del arco defendido por López. En la segunda mitad, repartieron golpes tempranos, a los 2 minutos una enorme jugada de Ibáñez por derecha no fue bien resuelta, ya que, la pelota se fue besando el palo, un minuto más tarde, Toledo quedó nuevamente en soledad con Lopez, pero el delantero definió por encima del larguero. A los 11 minutos, Miguel Manzi dispuso de un tiro libre en el vértice del área derecho, la ejecución fue por al lado de la barrera, suave al segundo palo, como buscando algún botín goleador, que no iba a llegar, pero que iban a molestaron la visión de Cabral, para que finalmente la pelota ingrese "Manzita" a la red. El "sala" sacaba una luz de ventaja.

El partido empezó a jugarse en mitad de cancha, sin riesgos para los arcos, con un leve dominio de balón para los Salaítos.
A los 28 minutos, un tiro libre por derecha para Cañuelas, iba a mover el marcador nuevamente, la ejecución de Walter Fontialba, tomó el mismo efecto buscapié que en el tercer tanto del "Sala", con un resultado similar, nadie la tocó y la pelota golpeó el segundo palo y entró pidiendo permiso, la visita lograba el empate 3 a 3.

El cotejo se encontraba lleno de incertidumbre, podía pasar cualquier cosa, era tierra de nadie. Por eso, el "pibe" Facundo Castillón a los 33 minutos, tomó la lanza y se mandó con coraje, picardía y destreza, así se sacó dos hombres de encima en el borde del área grande a la altura de la media luna, se creó su propio espacio para sacar el latigazo razante, que encontró la resistencia a medias del arquero Cabral, pero la redonda estaba empecinada en acariciar la red nuevamente.

Por eso, el balón al golpear con el guardavallas, se elevó varios metros y tomó un rumbo deseado para el local, empezó a girar en el aire hacia el arco con el escenario justo para el infarto, dos defensores y el arquero que se levantaba del suelo, corrieron hacia ella, pero el balón picó antes de la línea de cal, entre botines y guantes ingresó para dormir en el gol del triunfo Salaíto. Si le faltaba algo al cotejo era un gol de este calibre para sentenciar el 4 a 3.

Quedando algo más de 12 minutos para la finalización del encuentro, las mejores situciones las tuvo Argentino para aumentar, pero entre el poste que le dijo que no a Miguel Manzi y la mala puntería de Hugo Ibañez para definir solo de cabeza a quema ropa, dejaron la puerta abierta hasta el final para alguna arremetida del "tambero", que no iba a llegar porque le faltó profundida en tres cuartos de cancha.

Con este resultado, Cañuelas se despidió del campeonato. Mientras, que Argentino tendrá que esperar hasta la última fecha para intentar conseguir el objetivo, lo cierto es que a falta de una fecha el "sala" depende de sí mismo para lograr el título, solo le queda un paso más para abrir la zona de "par en par".

Lo destacado: El encuentro, sin dudas fue un "partidazo", siete goles no se hacen todos los días en la Primera C y más si se juega un cotejo decisivo para ambos conjuntos.

Para olvidar: Las defensas, tanto de Argentino como de Cañuelas, muy estáticas en las jugadas de los goles, por eso el partido fue emotivo y sin definición hasta último momento.

Comentario de la gente | hinchadas:

Argentino de Rosario: Muchísima gente acompañó al "Sala", en el José Martín Olaeta. Casi 1000 personas vibraron con la victoria del local, un recibimiento extraordinario, con papelitos por todos lados, al compás del bombo y redoblante. Para destacar el color de las tribunas, los trapos y el aliento.

Cañuelas: Unas 15 personas se acercaron a Rosario para vivir un partidazo, fueron acompañados de tres trapos de alambrado.

Calificación del encuentro: Muy Bueno.
Condicion del campo de juego: Muy Bueno.
Recaudación: No fue suministrada.
                    | Por José Marengo. |



Las opiniones expresadas en cada nota son exclusiva responsabilidad de los autores firmantes.




Optimizado 800x600 | Recomendado 1024x768


Web Analytics