2º Fecha | Torneo Apertura 2006/2007
Fecha y Hora: 06/08/2006 11.00 hs.
Estadio: Enrique Sexto.
Árbitro: Fernando Rapallini
Lamadrid
(3) |
Dock Sud (1) |
Formación:
Pablo Hourcade, Juan Patrone, Adrián Rossi, Gastón Bojanich, Esteban Pérez, Gabriel Juárez, Julio Ledesma, Martín More, Damián Giménez, Emanuel Giglioti y Gastón Lezcano. |
Formación:
Ariel Pietrocola, Daniel Gil, Gustavo Nordfors, Darío Castro, Emanuel Aguimcer, Jorge Coria, José Nápoli, Flavio Domínguez, Andrés Rub, Maximiliano Ojeda y Luciano Bettoni. |
DT:
Jorge Rodríguez. |
DT:
Francisco Lezcano. |
Suplentes:
Leandro Scurnick y Federico Sanchéz Souto. |
Suplentes:
Pablo Lorenzo, Walter Alagastino y Maximiliano Cazenave. |
Cambios:
64' Flavio Fernández x Emanuel Giglioti, 72' Darío Quiróz x Gabriel Juárez, 80' José Manuel Barbas x Gastón Lezcano. |
Cambios:
49' Carlos Coronel x Darío Castro, 73' Lucas Bonifati x Andrés Rub. |
Goles:
12', 28' y 75' Gaston Lezcano. |
Goles:
24' Jorge Coria. |
Amonestados
Gabriel Juárez y Damián Giménez. |
Amonestados
José Napoli. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
85' José Nápoli. |
|
¡No contaban con su astucia!
El encuentro:
Su mejor partido desde que esta en primera, la descoció, la dejó chiquita como el botón de una camisa, todo su talento explotó hoy como no lo había hecho, nunca Gastón Lezcano fue la clave para que en el Enrique Sexto Lamadrid venciera 3 a 1 a Dock Sud.
La mañana pintaba muy calma, como si la pachorra del típico domingo haya influido en la demora del ingreso del público, la demora en el ingreso de los jugadores al campo, en todo. Sin embargo de apoco el cielo se empezó a teñir de un raro blanco y celeste.
Con nueve minutos transcurridos, Martín More comenzó a mostrar su talento y potencial en espacios reducidos, una media chilena al borde del área chica hizo que la pelota recorriera gran parte del arco sin que nadie pueda empujarla. Un hincha de Lamadrid recordó viejas épocas donde la suerte no jugó a favor y los resultados terminaron siendo adversos. Pero no contó con la astucia del chapulín celeste, Gastón Lezcano, quien en la primera falla defensiva, de cara al arco, hizo empezar a vibrar las gargantas de todo aquel que estaba en la cabecera que da al penal de Devoto.
Una gran guapeada de Giglioti lo dejó de cara al arco, con un arquero que no sabía hacia donde salir y su pierna derecha decretó el 1 a 0.
El dominio de terreno, pelota y juego impuesto por "El Carcelero" daba sus frutos en el resultado, pero empezaba a enflaquecerse en el campo, pues Dock Sud tuvo una ráfaga de reacción y de a poco se fue apoderando de las acciones más riesgosas. Centro cruzado de Coria, aparición sorpresiva de Castro por detrás de todos y el rezo de las almas locales se sintieron en el cielo para que todavía mantuvieran diferencias.
La presión ejercida por la visita se notó en el control de la redonda, a tal punto que Ojeda lo perdería en un mano a mano que tuvo una perfecta reacción de Hourcade. Aunque como dice el refrán, tanto va el cántaro a la fuente, que al fin, consigue el empate, pues los rebotes en el área descolocaron a todos y Coria puso el pleito en equilibrio.
24 Minutos había durado la algarabia en Devoto y la noche parecía comerse a la mañana, pero alguien gritó de fondo: "Siganme Los Buenos" y el chapulín volvió a aprovecharse de las ventajas que ofrecía el fondo rival.
Moré despejó la pelota en el medio, Norford lo miró a Gil y este hizo honor a su apellido, pues con un grosero error y pifia posterior dejaron a Lezcano solo de cara al arco, Pietrocola salió desesperado y se comió un hermoso amague que tras una definición ligera pero ansiosa, hizo estallar la garganta de Gastón Lezcano para el 2 a 1 parcial.
El desconcierto reinó en todo el equipo del sur, las caras del banco, más los titulares lo decían todo, un baldazo de agua fría cuando el partido parecía haberse nivelado. Y esa desorientación fue clave para que luego Pérez con una franja libre desperdiciara el tercero. A favor de Dock Sud jugó el pitazo final de la primera parte, pues el equipo necesitaba un descanso, así no iba a ningún lado.
Para la segunda mitad, la visita presentó una variante ni bien transcurridos los 4 minutos, el ingreso de Coronel por el defensor Castro buscando generar más opciones e inquietar al fondo local, que poco miedo tuvo, pues Rodríguez ubicó a Giménez como doble cinco pegado a Ledesma, Pérez como un quinto volante y una línea de 3 atrás.
¿Pero acaso no iba ganando? Sí amigo, iba ganando, pero quería definirlo, Hourcade le hizo honor a su apodo y utilizó los tentáculos como un verdadero "Pulpo". Primero a Norfords de cabeza, luego a Coronel, otra vez a Norfords, todo en apenas minutos.
Aunque Lamadrid iba a seguir dominando acciones y en menor medida pero con igualdad de susto iba llegar al otro arco, Rossi de cabeza lo pierde abajo, Juárez tarda en definir y Pietrocola parecía dar seguridad. Un vallado que no sería difícil de sortear para el "Chapulín", pues Flavio Fernández, quien recién pisaba el campo, cruzó la pelota como quien no quiere la cosa e igual a un topo que sale de la tierra apareció Lezcano nuevamente para marcar diferencias futbolísticas: anticipo a los zagueros, sombrero para el 1 y partido liquidado.
Solo restaba aguantar 15 minutos, y así fue, remeros desesperados por alcanzar la meta parecían los jugadores de Dock Sud, que uno a uno desperdiciaban 1 y mil chances de gol, Bonifati, protagonista de varias chances, no solo no pudo concretar, sino que hasta hizo las veces de defensor para un holgado triunfo del local.
Ni el tiro del final le salió a la gente del sur cuando Gil estrelló un cabezazo en el travesaño.
Fue triunfo de Lamadrid, lo que mereció el pasado encuentro, lo logró una mañana de domingo con un gran despliegue físico y futbolístico.
Y pensar que en categorías superiores, los jugadores se quejan por jugar partidos entre semana...
Lo
destacado: El oportunismo de Gastón Lezcano para devorarse a la defensa rival y ser estrella en plena mañana. La solvencia defensiva de Juan Patrone. Las virtudes y claridad futbolística de Martín More para ser eje del ganador y el gran despliegue, luchando hasta con sus propios compañeros, realizado por Coria, el único que intentó en el visitante.
Para
olvidar: La floja labor del volante central José Nápoli que además de no jugar, le pegó una patada descalificadora a Barbas con el partido liquidado y vió la roja. Las falencias en defensa que tuvo el equipo de Dock Sud.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Lamadrid: Mucho público local que alentó permanentemente a su equipo e hizo oídos sordos cuando las increpancias de los hinchas rivales llegaban en masa.
Dock Sud: La mañana complicó a su público que perdió los primeros dos goles, luego el colorido y el aliento fue de menor a mayor pero haciéndose sentir. Destacable el aplauso para la figura del partido (Gastón Lezcano) al ser reemplazado
Calificación del encuentro:
Bueno.
Condicion del campo de juego:
Regular.
Recaudación:
$ 1.210
|