Un verdadero portal dedicado enteramente al fútbol de ascenso argentino. Todas las categorías; torneos apertura y clausura; todas las noticias del ascenso; micrositios de tus clubes favoritos y las más completas galerías de fotos de y para el hincha.
Fútbol de Ascenso
   
El Ascenso
Nacional B
Primera B
Primera C
Alem
Argentino de Merlo
Argentino de Rosario
Barracas Central
Cañuelas
Colegiales
Dock Sud
El Porvenir
Excursionistas
Fénix
JJ Urquiza
Laferrere
Lamadrid
Luján
Sacachispas
San Carlos
San Martín de Burzaco
San Miguel
Sportivo Barracas Bolívar
Villa Dálmine
Primera D
Argentino A
Argentino B
Argentino C
Otras Categorías
Primera División
Mundial Alemania 2006
Fixture
Los Estadios Oficiales
Nuestro Sitio
Staff
Libro de Visitas
Galerías de los Clubes
Hinchas en Línea:

Visitas: 153.489
   
  ...
 
 
Laferrere</strong> <strong>vs. Cañuelas  
 
Laferrere vs. Cañuelas
Por Jorge Mástruzzo.

 3º Fecha | Torneo Apertura 2006/2007   
 Fecha y Hora:
13/08/2006 12.00 hs.
 Estadio: Deportivo Laferrere
 Árbitro: Gabriel Morandi

Laferrere (0) Cañuelas (0)
Formación:
Daniel Saranzotti, Gustavo Sanabria, Ariel Cafferata, Raúl Nieva, Gustavo Navarro, Fernando Décima, Javier Claut, Lucas Bittolo, Héctor Correa, Antonio Ortigoza y Diego Figueroa.
Formación:
Gerardo Cabral, Luciano Castillo, Mario Alegre, Emmanuel Manavella, Fernando Rizzo, Cristian Sablich, Diego González, Adrián Arana, José Pereyra, Rodolfo Flores y Miguel Mendoza.
DT: Gastón Romero y Sergio Garbero. DT: Sergio Rondina.
Suplentes:
Sergio Quiroga.
Suplentes:
José María Landriel y Javier Miquetk.
Cambios:
66' Damián Bogado x Héctor Correa, 71' Roberto Hernández x Antonio Ortigoza, 76' Héctor Santillán x Diego Figueroa.
Cambios:
54' Felix Losa x Rodolfo Flores, 71' Adolfo Noir x José Pereyra, 88' Carlos Fernández x Adrián Arana.

Goles:
No hubo.

Goles:
No hubo.

Amonestados  
46' Gustavo Sanabria.
Amonestados  
33' José Pereyra, 74’ Cristian Sablich, 80’ Adolfo Noir, 83’ Adrián Arana.
Expulsados
No hubo.
Expulsados
No hubo.

Nada por acá, nada por allá…

El encuentro:

Uno buscaba algo para emocionarse, para ilusionarse con que lo mejor estaba por venir. Y nada. Ni siquiera exponiendo la mejor voluntad puede calificarse aúnque sea de interesante este partido. Es que a lo largo de 90`, tanto Laferrere como Cañuelas mostraron que por ahora están muy lejos de lo que se espera de ambos.

Se repartieron errores y falta de precisión. Quedó un pequeño saldo a favor del local por intenciones, aúnque las llegadas fueron muy pocas. Eso sí, el punto tiene un sabor distinto para ambos. Para Lafe el de dos puntos perdidos, en su estadio está obligado a sumar de a tres. Cañuelas en cambio, se llevó lo que vino a buscar.

Fue un poco más el Villero hasta los 20´, al menos por intenciones y porque tuvo un par de aproximaciones importantes. Dos por intermedio del mejor jugador del partido Javier Claut, en una recibió de Ortigoza dentro del área y le pegó por arriba y en la otra le dio desde unos 45 metros, la pelota le picó en falso a Cabral y lo obligó a mandarla sobre el travesaño con las dos manos. En la más clara, a los 16´ un centro perfecto ejecutado por el “Perro” Décima aterrizó en la cabeza de Bíttolo que cabeceó mal desde excelente posición.

Después emparejó Cañuelas con el sacrificado trabajo de Sablich y González en el medio y consiguió llevar el partido veinte metros más adelante, al medio, donde sobraron choques y faltó audacia.

En el segundo tiempo siguió siendo Lafe un conjunto muy desprolijo, desordenado, sin sorpresa. El que rompió el molde cuando aún no había pasado nada digno de mención fue Diego Figueroa por los 17´ en una jugada bisagra, que bien pudo haber cambiado el rumbo posterior del encuentro.

El ex San Miguel se iluminó y en una baldosa dejó atrás dos hombres, eludió a un tercero ya al borde del área y cedió para Ortigoza que entró limpio a la carrera, se demoró un instante, miró hacia el centro del área y la colocó para Correa que marcó el gol y desató el delirio de la parcialidad local que se apagó un instante después cuando observaron que Gabriel Morandi –de muy pobre labor- anulaba la jugada por un supuesto offside de Correa en una jugada muy finita, que desde nuestra posición dejó lugar para la polémica.

Y a partir de allí tan sólo volvió a inquietar a los 39´ con un tiro libre que ejecutó Lucas Bittolo y se perdió besando el palo de la mano izquierda del correcto Gerardo Cabral.

Hay mucho por mejorar en este Laferrere en especial de tres cuartos en adelante y además deberá hacer frente a la presión que implica jugar ante su hinchada, sin dudas las más numerosa de la divisional. En el fondo casi no fue exigido por un muy livianito Cañuelas, pero la tarea de Quiroga de aquí en adelante será encontrar variantes para sorprender en los últimos veinte metros. Esa es la asignatura pendiente.

Héctor Correa aparece como una promesa pero tal vez todavía no encontró la madurez necesaria para sobresalir en una categoría tan dura como ésta, donde predomina el choque y la fricción. Entonces en muchos momentos se pierde y el equipo queda sin creación, si encima el otro que puede tomar la posta, Lucas Bíttolo, no aparece, el problema se magnifica.

Arriba ni Ortigoza ni Figueroa por ahora muestran poder ofensivo. El “Beto” Hernández por su altura y el “Laucha” Santillán que debutó en los quince finales con todo su talento a cuestas, asoman como probables variantes. Pero reiteramos un concepto: es en el medio, donde a excepción de un ya largamente consolidado Javier Claut, no aparecen las variantes para generar fútbol. Los números lo atestiguan: sobre tres partidos apenas marcó dos goles aunque también solo recibió uno, lo que marca que los problemas nacen del medio hacia adelante.

Cañuelas hizo su partido, el que más le convenía. Mostró intenciones de tratar bien la pelota, pero lo hizo siempre sin arriesgar más de la cuenta en sectores de la cancha poco comprometidos. Claro, el Tambero llegaba de dos derrotas y de visitante en Rodney y Magnasco la consigna era por lo menos no irse derrotado. Y consiguió su objetivo. Sumó. Aunque claro está, no llegó casi nunca al arco rival. En ese aspecto fue pobrísimo, tan sólo inquietó por medio de un disparo de afuera del área de Diego González –el mejor de la visita- a los 22´ del complemento que se fue apenas sobre el travesaño.

Muy pobre el espectáculo que se vio en el Oeste. Una lástima. No sólo los chicos, sino también los grandes se quedaron con la ganas de tener como regalo un buen espectáculo.
Otra vez será…

Lo destacado: El ambiente familiar que predominó en la concurrencia. Muchos chicos, mujeres, familias, le dieron un marco muy adecuado a la celebración del Día Del Niño. En el entretiempo se desplegó una bandera en el círculo central con la inscripción “Feliz Día del Niño te desea el Club Social, Cultural y Deportivo Laferrere” y luego del encuentro se desarrolló un show infantil en la sede social.

Para olvidar: El desarrollo del partido, muchas imprecisiones, muy pocas emociones, aburrieron a todos. El estado del campo de juego: habrá que instrumentar los mecanismos necesarios para, al menos mejorarlo, porque en estas condiciones se hará muy difícil generar buenos espectáculos.

Comentario de la gente | hinchadas:

Laferrere: A media hora del comienzo daba la impresión que el inusual horario fijado para el inicio, atentaría contra una concurrencia mayor. Sin embargo, sobre la hora mucha gente se hizo presente, afuera eran muchos los que trataban de ingresar a las apuradas. La tribuna que da espaldas a Magnasco tuvo el colorido y la multitud de banderas que es habitual.
Alentaron y mucho, en especial en el complemento, aún en pasajes donde los adentro transmitían poco y nada. Pero sobre el final hicieron oír su descontento por la producción del equipo con notorios silbidos que se hicieron generales al finalizar el encuentro.

Cañuelas: Cuando se inició el partido no había más de quince hinchas en la tribuna visitante. Luego llegó un grupo entusiasta allá por los 39´. En total sumaron alrededor de 50 con 10 banderas sobre el alambrado y algunas de mano con los colores blanco y rojo representativos de la entidad. Festejaron el empate aunque con tibios aplausos y se retiraron rápidamente.

Calificación del encuentro: Muy Malo.
Condicion del campo de juego: Malo.
Recaudación: No fue suministrada.
                    | Por Jorge Mástruzzo. |



Las opiniones expresadas en cada nota son exclusiva responsabilidad de los autores firmantes.




Optimizado 800x600 | Recomendado 1024x768


Web Analytics