Un verdadero portal dedicado enteramente al fútbol de ascenso argentino. Todas las categorías; torneos apertura y clausura; todas las noticias del ascenso; micrositios de tus clubes favoritos y las más completas galerías de fotos de y para el hincha.
Fútbol de Ascenso
   
El Ascenso
Nacional B
Primera B
Primera C
Alem
Argentino de Merlo
Argentino de Rosario
Barracas Central
Cañuelas
Colegiales
Dock Sud
El Porvenir
Excursionistas
Fénix
JJ Urquiza
Laferrere
Lamadrid
Luján
Sacachispas
San Carlos
San Martín de Burzaco
San Miguel
Sportivo Barracas Bolívar
Villa Dálmine
Primera D
Argentino A
Argentino B
Argentino C
Otras Categorías
Primera División
Mundial Alemania 2006
Fixture
Los Estadios Oficiales
Nuestro Sitio
Staff
Libro de Visitas
Galerías de los Clubes
Hinchas en Línea:

Visitas: 153.489
   
  ...
 
 
Colegiales</strong> <strong>vs. San Carlos  
 
Colegiales vs. San Carlos
Por Pablo Sebastian Basalo.

 5º Fecha | Torneo Apertura 2006/2007   
 Fecha y Hora:
19/08/2006 15.30 hs.
 Estadio: Colegiales Bajo Munro.
 Árbitro: Antonio Amato

Colegiales (2) San Carlos (3)
Formación:
Andrés Verza, Cristian Valdez, Ariel Crespín, César Tula, Cristian Alonso, Manuel Bordón, Carlos Hermosilla, Bruno Policella, Jonathan Torres, Cristian Toncheff y Sebastián Tagliabué.
Formación:
Gastón Churrupit, Mauro Raverta, Diego Garrido, Lucas Ochandorena, Juan Risso, Pablo Licht, Sergio Urquiza, Paulo Miranda, Leandro Martini, Matías Sánchez y Jorge Chiquilito.
DT: Miguel Rodríguez. DT: Carlos Gorostieta.
Suplentes:
Alejandro Granero, Julián Acosta y Luis Zeballos.
Suplentes:
Ignacio Latorre y Cristian Dougherty.
Cambios:
74' Damián Aleña x Manuel Bordón, 77' Hernán Gingilli x Cristian Toncheff.
Cambios:
45' José Luis Díaz Arín x Sergio Urquiza, 79' Sebastián Ezcurra x Leandro Martini, 82’ Santiago París x Matías Sánchez.

Goles:
27' y 45' Jonathan Torres (ambos de penal).

Goles:
58’ Jorge Chiquilito, 78’ José Luis Díaz Arín y 81’ Mauro Raverta ( de penal).

Amonestados  
72’ Cristian Alonso, 75’ Sebastián Tagliabué.
Amonestados  
64' Mauro Raverta.
Expulsados
No hubo.
Expulsados
No hubo.

El Tricolor quedó dado vuelta.

El encuentro:

Villa San Carlos derrotó por 3 a 2 a Colegiales en un partido correspondiente a la quinta fecha del torneo Apertura de la Primera “C”. En el Bajo Munro, la visita logró reaccionar a tiempo y dar vuelta la historia para conseguir los tres puntos y dejar con las manos vacías al Tricolor.
De entrada nomás fue Colegiales el equipo que tuvo la primera oportunidad de abrir el marcador. Bordón desbordó por la banda derecha y envió un centro atrás para la aparición de Toncheff, que remató por encima del travesaño y despertó el primer “uuuuuh” de la tarde.

Enseguida fue el turno de la respuesta de San Carlos. Sánchez escapó habilitado por el vértice del área grande y sacó un fortísimo remate que obligó a un esfuerzo de Verza, que la envió al córner.

Promediando la primera mitad, el goleador que tiene el local, Sebastián Tagliabué, tuvo su chance para anotar pero su disparo se perdió por encima del travesaño, tras un desborde de Alonso por el sector izquierdo.

Cuando el partido ya se había hecho ordinario, con muchas imprecisiones, pelotazos y pases mal dados, llegó el primer penal de la tarde. Tagliabué desbordó por la derecha, se sacó de encima a Risso y se la dio a Toncheff, que adelantó la pelota y Garrido, lo tocó a destiempo. Claro penal, bien sancionado por Antonio Amato. A los 27’, Jonathan “Toto” Torres tomó la bola y, desde los doce pasos, le cambió el palo a Churrupit para poner el primer grito de la tarde.

Colegiales se tranquilizó y comenzó a dominar el juego, mientras que San Carlos intentaba con remates desde afuera del área por intermedio de Urquiza y Martín, que no generaban peligro en el arco local.

Sobre el cierre del primer tiempo, Tagliabué otra vez se cargó el equipo al hombro y encaró hacia el área rival. Ochandorena, en su afán por quitársela, resbaló dentro del área y tocó la pelota con la mano. Otro penal que no mereció discusión alguna. Nuevamente Torres fue el encargado de ajusticiar a Churrupit. Y no falló. Esta vez eligió el medio del arco para poner el 2 a 0 con que terminó la primera etapa. Pero dicen que el 2 a 0 es el peor resultado...

El segundo tiempo arrancó muy trabado y con pocas posibilidades de gol. La más clara se produjo recién a los 10’, cuando Bordón probó de media distancia y Churrupit dejó un rebote en el área chica que Toncheff no pudo aprovechar gracias a la rápida reacción del 1 visitante.

Sin embargo, fue San Carlos el que jugó a otra cosa en la segunda mitad. Gorostieta plantó a su equipo con línea de tres, puso a un delantero por un volante de marca en el entretiempo y se propuso jugar en el campo local. Así fue como la visita logró el merecido descuento. A los 13’, llegó un córner desde la derecha que nadie pudo despejar y Chiquilito, con una media vuelta venció la estirada de Verza. Los murmullos ya empezaban a aparecer.

San Carlos iba por el empate y el arquero local volvía a ser exigido. Miranda sacó un remate rasante que el 1 despejó hacia un costado pero el rebote fue capitalizado nuevamente por Chiquilito, que la cabeceó pero Verza se rehizo rápidamente y la mandó al córner. Los hinchas locales no paraban de comerse las uñas ante el embate de la visita.

Colegiales no conseguía reaccionar, salvo algunas escapadas de Policilla por la banda izquierda, pero el circuito de juego estaba desactivado. Torres aparecía y desaparecía; y a Tagliabué no le llegaba una pelota limpia.

Sobre los 33’ llegó la igualdad. Un centro cruzó toda el área ante las dubitativas piernas de los defensores del Tricolor. La bola le quedó a Díaz Arín, que la empujó en la boca del arco, ante la pobre reacción de Verza. El 2 a 2 estaba consumado, pero San Carlos demostraba que quería más. Y estaba para más.

Dos minutos más tarde, Alonso cometió un penal infantil. A Raverta poco le importó, ya que tomó la pelota y convirtió el 3 a 2 que terminó de enmudecer a la hinchada local. Los espectadores se miraban sin poder entender los que sus ojos veían. San Carlos había consumado la hazaña de dar vuelta ese 2 a 0 tan temido.

Los últimos pasajes del partido lo vieron a Cole yendo con más vergüenza que fútbol. Sobre el final del encuentro, Torres tuvo la chance de conseguir la igualdad, pero remató debajo del arco y su tiró se perdió en las nubes de esta tarde de invierno.

El final dejó ver las dos caras de la moneda. Villa San Carlos se fue con la alegría de haber conseguido su primera victoria fuera de casa y la segunda del campeonato. Los dirigidos por Gorostieta alcanzaron los 8 puntos y se ilusionan con pelear bien arriba.
Por el lado de los de Munro, Colegiales sigue con 7 unidades, fue derrotado por segunda vez consecutiva y su gente comenzó a perder la paciencia. Ahora debe visitar a Cañuelas para revertir la mala imagen de estas dos últimas presentaciones. Tiene con qué.

Lo destacado: El segundo tiempo de San Carlos. Con la entrada de Díaz Arin en lugar de Urquiza, el equipo de Gorostieta salió decidido a dar vuelta el resultado. Defendió con línea de tres, arriesgó más y se plantó en el campo local. Con esa actitud ofensiva, convirtió tres goles que le valieron para llevarse una merecida victoria.

Para olvidar: La floja actuación de la defensa de Colegiales. Si bien en la primera etapa, no tuvieron mucho trabajo, la línea defensiva del Tricolor nunca brindó seguridad. Imprecisos y desconcentrados, pagaron caros sus errores en el segundo tiempo, más que nada en el segundo gol de la visita, donde quedaron evidenciadas las dudas de los defensores locales.

Comentario de la gente | hinchadas:

Colegiales: Alrededor de 500 personas se hicieron presentes en Malaver y Posadas para brindarle su apoyo a Colegiales luego de la derrota sufrida entre semana ante Lamadrid, en Devoto. No faltaron las banderas de palo ni los trapos en la tribuna de la hinchada local que alentó de manera constante a su equipo pero comenzó a decaer ante la reacción de la visita. Varios plateístas despidieron con insultos a sus jugadores, y hasta Andrés Verza tuvo un entredicho con uno de ellos.

San Carlos: Casi 100 personas llegaron desde Berisso para alentar a San Carlos, pero con una docena de banderas de palo y unos pocos trapos, entre ellos, un “trofeo” de Cambaceres. Los hinchas se hicieron oír y festejaron con mucha energía la victoria de su equipo.

Calificación del encuentro: Bueno.
Condicion del campo de juego: Regular.
Recaudación: No fue suministrada.
                    | Por Pablo Sebastian Basalo. |



Las opiniones expresadas en cada nota son exclusiva responsabilidad de los autores firmantes.




Optimizado 800x600 | Recomendado 1024x768


Web Analytics