6º Fecha | Torneo Apertura 2006/2007
Fecha y Hora: 27/08/2006 11.00 hs.
Estadio: Ramon Roque Martin La Cueva.
Árbitro: German Delfino
JJ Urquiza
(5) |
Laferrere (0) |
Formación:
Pablo Borgnia, Gustavo Artaza, Diego Otaño, Cristian Damiano, Pablo López, Alejandro Enrique, Oscar Cuenca, Carlos Bataras, Pablo Cameroni, Damián Torres, Mauro Matos. |
Formación:
Daniel Saranzotti, Ariel Cafferata, Raúl Nieva, Nicolás Garbero, Andrés Verón, Fernando Décima, Lucas Bittolo, Javier Claut, Manuel Correa, Antonio Ortigoza, Norberto Hernández. |
DT:
Mariano De La Fuente. |
DT:
Sergio Quiroga. |
Suplentes:
Emiliano Walerko, Cristian Castaño. |
Suplentes:
Gastón Romero, Diego Figueroa. |
Cambios:
14’ Gabriel Manzini x Alejandro Enrique, 64’ Adrián Acuña x Pablo Cameroni, 69’ Sebastián Antunez x Oscar Cuenca. |
Cambios:
45’ Cristian Brusco x Manuel Correa, 51’ Andrés Almirón x Antonio Ortigoza, 66’ Guillermo Bogado x Lucas Bittolo. |
Goles:
3’ y 86’ Mauro Matos, 15’ Pablo Cameroni, 46’ Gabriel Manzini, 51’ Pablo López. |
Goles:
No hubo. |
Amonestados
No hubo. |
Amonestados
3’ Fernando Décime, 13’ Ariel Cafferata, 22’ Raúl Nieva, 43’ Bittolo, 62’ Cristian Brusco. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
44’ Javier Claut, 49’ Fernando Décima, 86’ Nicolás Garbero. |
|
¡Guarda que vengo!
hacé
click para ampliar algunas
fotos |
|
|
El encuentro:
Se sabía que Justo José de Urquiza había traído jugadores de nombre como para pelear bien arriba, y de a poco fue confirmando las ilusiones creadas en la gente, hasta lograr este domingo, la mejor de las actuaciones en lo que va del campeonato.
Porque no sólo goleó, gustó y ganó, como dicen todos, sino que anuló a su rival, Deportivo Laferrere, de tal manera que en ningún momento lo dejó reaccionar siquiera para marcar un descuento. Lo apabulló, lo pasó por arriba y lo dejó con tres jugadores menos (expulsados con roja directa los tres), que redondeó el mal momento del equipo Villero.
Así como su hermano, Sebastián (de Comunicaciones), Mauro Matos no quiso ser menos y también marcó dos tantos, que además fueron un calco el uno del otro, eso sí, uno en cada arco.
El primer gol llegó a los tres minutos, tras un error del árbitro Germán Delfino (de haberlo visto) así como de sus dos asistentes (que no le marcaron al hombre de negro principal la jugada), cuando Javier Claut ejecutaba un tiro libre en la mitad de la cancha, con Pablo Cameroni de espaldas pero adelante, a no más de 30 centímetros, impidiendo que Claut pudiera rematar como correspondía. El tiro de Lafe rebotó en el muslo izquierdo de Cameroni, haciendo que la pelota fuera exactamente para el lado contrario, con Enrique muy atento para comenzar el contraataque, que culminaría con Mauro Matos mandando la pelota por encima de Saranzotti, para abrir la cuenta de una goleada.
Lafe intentaba con pelota parada, en los pies del que mejor anduvo, o quizás el único, Lucas Bittolo, que se fue fastidiado cuando fue reemplazado; pero el número once poco pudo hacer por su equipo y lo tuvo a Borgnia más que seguro bajo los tres palos para quedarse con toda pelota que le lloviera.
A los quince, un tiro libre para J.J., desde la izquierda, a cargo de Pablo Cameroni, que le pegó así casi rasante al piso, y con ayuda de un rebote, se metió el balón entre el arquero y el palo derecho.
Un cuarto de hora y el Celeste empezaba a llevarse por delante a Laferrere.
Bittolo con Cafferata eran los que querían del lado visitante pero no podían. Saranzotti no demostró solidez, seguridad o nada parecido en el arco y lo pagó caro varias veces, no sólo en los goles, sino cuando la pelota le llegaba para despejarla y terminaba más incómodo de lo que había empezado.
A los 44’ Claut era el primero que iba a ver la roja por una falta a Cristian Damiano.
El segundo tiempo comenzó con un tremendo golazo, como siempre, de Gabriel Manzini, por la derecha, tras una muy buena jugada colectiva, que cerró con un zapatazo que pegó en el travesaño y entró. 3-0.
Cinco minutos después, una pelota aérea desde la izquierda, terminó en la cabeza de Pablo López para ir sellando el resultado y poner el 4-0.
J.J. iba, iba, iba, iba….. Laferrere no sabía cómo contenerlo, o al menos pararlo, y lo sufrió cinco veces, aunque claramente podrían haber sido más.
A cuatro del final, Mauro Matos terminó de coronar un mediodía redondo (futbolísticamente hablando), con otro gol por encima de Saranzotti.
Delirio, alegría, gozo, y escolta. Porque con el triunfo el equipo de Mariano De La Fuente logró colocarse en el segundo puesto de la Primera C, a dos unidades del puntero, acechando, y va por más.
Laferrere, desconocido, todavía busca respuesta y explicación a lo que le sucedió, anhelando volver a encontrar el camino que lo devuelva a la Primera.
Foto Gentileza: Lafepasion.com.ar -El Capo de La Matanza-
Lo
destacado: El buen juego, goles incluidos, que mostró Justo José de Urquiza, que de a poco, con resultados primero, luego con juego, y ahora con goles, está demostrando que los nombres que trajo valieron la pena, y que la ilusión creada no era en vano.
Para
olvidar: Los incidentes del final. Cuando las dos hinchadas se habían retirado en paz y tranquilidad, un jugador encabezó lo que sería después una golpiza. Héctor Santillán, jugador de Laferrere salió del vestuario, y fue específicamente y sin reparos a buscar a Jorge Matos (hermano de Mauro y Sebastián, jugador de J.J. Urquiza y Comunicaciones respectivamente), dándole un golpe en la cabeza, luego el resto del plantel visitante, encabezado por Ariel Cafferata, arremetió contra Jorge Matos, quién terminó en el piso, siendo pateado y golpeado por los jugadores de Laferrere, en medio de gritos, llantos y desesperación por parte no sólo de la familia Matos que estaba presente, sino por el resto de jugadores de J.J., periodistas y demás personas que fueron testigos de semejante brutalidad.
Ya tarde y sin demasiado qué hacer, la policía se hizo presente y encerró a todos los jugadores en el lobby del vestuario al cual el periodismo no había podido acceder, donde se siguieron escuchando más gritos. El saldo: Jorge Matos con una herida cortante y profunda en la cabeza. Todo el plantel de Laferrere se retiró sin hacer declaraciones. Mauro Matos más que disfrutando de un día soñado, llorando por la agresión a su hermano. De no creer.
Comentario
de la gente | hinchadas:
JJ Urquiza: Parece que ni siquiera cinco goles y el estar escoltas del líder de la C, incentivan a la hinchada de Justo José de Urquiza a llenar la popular, tanto así como a cantar, o al menos no copiarse de la parcialidad visitante, aunque obviamente los que estuvieron alentaron y entonaron el clásico “BOROMBOMBÓN BOROMBOMBÓM, ES UN AFANO, SUSPÉNDALO”.
Laferrere: Aplausos y reconocimientos para una hinchada, se sabe, complicada y en muchos casos poco paciente con su equipo. Está vez, no sólo acompañaron hasta Loma Hermosa, coparon la tribuna visitante con gente y banderas, sino que cantaron, alentaron, se comportaron y se fueron tranquilos a pesar de la goleada a su equipo, que no tuvo reacción alguna. Eso sí, no se pudieron contener de cantar: “QUE SE VAYAN TODOS, QUE NO QUEDE NI UNO SOLO” y “LA COMISION, LA COMISION SE VA A LA P… QUE LOS PARIO”.
Incidencias:
Concluido el encuentro y en la puerta del vestuario, se produjeron incidentes entre jugadores de Laferrere y el hermano (Jorge) de Mauro Matos, quién debió ser asistido por el médico local.
Calificación del encuentro:
Intenso.
Condicion del campo de juego:
Bueno.
Recaudación:
No fue suministrada.
|