Un verdadero portal dedicado enteramente al fútbol de ascenso argentino. Todas las categorías; torneos apertura y clausura; todas las noticias del ascenso; micrositios de tus clubes favoritos y las más completas galerías de fotos de y para el hincha.
Fútbol de Ascenso
   
El Ascenso
Nacional B
Primera B
Primera C
Alem
Argentino de Merlo
Argentino de Rosario
Barracas Central
Cañuelas
Colegiales
Dock Sud
El Porvenir
Excursionistas
Fénix
JJ Urquiza
Laferrere
Lamadrid
Luján
Sacachispas
San Carlos
San Martín de Burzaco
San Miguel
Sportivo Barracas Bolívar
Villa Dálmine
Primera D
Argentino A
Argentino B
Argentino C
Otras Categorías
Primera División
Mundial Alemania 2006
Fixture
Los Estadios Oficiales
Nuestro Sitio
Staff
Libro de Visitas
Galerías de los Clubes
Hinchas en Línea:

Visitas: 153.489
   
  ...
 
 
Colegiales</strong> <strong>vs. Sacachispas  
 
Colegiales vs. Sacachispas
Por Pablo Sebastian Basalo.

 7º Fecha | Torneo Apertura 2006/2007   
 Fecha y Hora:
02/09/2006 15.30 hs.
 Estadio: Colegiales Bajo Munro.
 Árbitro: Sergio Zoratti

Colegiales (0) Sacachispas (1)
Formación:
Alejandro Granero, Cristian Valdez, Ariel Crespín, Fernando Smargiassi, Cristian Alonso, Luis Zeballos, Carlos Hermosilla, Bruno Policella, Jonathan Torres, Cristian Toncheff y Sebastián Tagliabué.
Formación:
Gustavo Molina, Darío Carpintero, Alexis Taponowicz, Cristian Aguirre, Leandro Prieto, Gastón Montero, Alejandro Milano, Cristian Argentino, Hugo González, Julio Villalba y Carlos Salom.
DT: Miguel Rodríguez. DT: Dario Cassinerio
Suplentes:
Andrés Verza, Manuel Bordón y Claudio Rojas.
Suplentes:
Rodrigo Benítez y Oscar Díaz.
Cambios:
45' Sebastián Benítez x Luis Zeballos, 77' Carlos Robledo x Cristian Toncheff.
Cambios:
80' Emmanuel Ávalo x Gastón Montero, 85' Manuel Galván x Carlos Salom, 90’ Leonel Font x Julio Villalba.

Goles:
No hubo.

Goles:
74' Julio Villalba.

Amonestados  
34' Cristian Alonso, 40' Sebastián Benítez.
Amonestados  
52' Alejandro Milano, 68' Carlos Salom, 72' Leandro Prieto.
Expulsados
41' Carlos Hermosilla.
Expulsados
No hubo.

Técnico que debuta, gana

El encuentro:

Sacachispas derrotó por 1 a 0 a Colegiales en un partido correspondiente a la séptima fecha del torneo Apertura de la Primera “C”. En el Bajo Munro, y en el debut de Darío Cassinerio como técnico del Lila, la visita aprovechó que tuvo un hombre más durante 50 minutos y consiguió los tres puntos para propinarle al Tricolor su segunda caída consecutiva en Malaver y Posadas.

Cuando se jugaban apenas 6', fue el Lila el que estuvo a punto de abrir el marcador. En lo que fue la primera jugada polémica de la tarde, González le puso una pelota perfecta a Montero que, desde la banda derecha habilitó a Tarponowicz. El central la empujó con el arco a su merced pero Sergio Zoratti, a instancias del juez de línea, anuló la conquista ante la protesta de los jugadores visitantes.

Enseguida, Salom lo vio adelantado a Granero y lo quiso sorprender, pero su remate se fue apenas por encima del ángulo superior izquierdo. Con el manejo y la distribución por parte de Milano en el mediocampo y el juego por las bandas, Saca era más que el local. Era claro que le estaba ganando el medio.

La primera acción peligrosa por parte de Cole llegó, cuando se jugaba el primer cuarto de hora de juego. Zeballos desbordó por la derecha y envió un centro que obligó a un exigido Montero a mandarle al córner. En la jugada siguiente, Valdez levantó una pelota para Tagliabué, que la cabeceó débilmente a las manos de Molina.

Ahora el partido se hacía de ida y vuelta. Con mucha dinámica, ambos equipos proponían jugar. Sacachispas no se refugió atrás y salió a buscar el encuentro de igual a igual.

Sin embargo, esos minutos fueron un oasis en medio del desierto, ya que poco tiempo después, el juego se hizo desprolijo. Abundaban los pelotazos y los rebotes. Nadie elaboraba una jugada y nadie podía dar dos pases seguidos, por lo que esos ingredientes conformaban un cóctel de aburrimiento.

Cerca de la media hora de la primera etapa, fue el Lila el que intentó sacudir la modorra del público, a través de un derechazo cruzado de Montero que salió besando el poste derecho. Dos minutos después, Milano levantó un centro desde el sector derecho, Aguirre se elevó y conectó de cabeza, pero la pelota dio en el palo.

El partido se hacía friccionado, luchado, trabado. Además, desde la tribuna local comenzaban a bajar los primeros murmullos y la impaciencia decía presente en el Bajo Munro. Saca era más que Colegiales y ya merecía estar en ventaja.

A los 40', la polémica volvió al campo de juego. Smargiassi fue a disputar una pelota con Carpitero y se lo sacó de encima con un golpe. Zoratti acudió a un nuevo llamado del juez de línea, que le indicó el supuesto incidente pero con un pequeño detalle: la roja la vio Hermosilla, que nada había tenido que ver con esa acción.

Los insultos no tardaron en bajar desde las tribunas y el nerviosismo y la desconcentración se apoderó de los jugadores locales. Sacachispas terminó el primer tiempo apretando pero sin tener la claridad necesaria para vulnerar a “Benji” Granero.

En el entretiempo, Miguel Rodríguez decidió meter mano en el equipo y reacomodar algunas fichas. El ex DT de Sacachispas dispuso el ingreso del “Burro” Benítez por Zeballos y plantó a un equipo con un Valdez adelantado como 8.

Precisamente Valdez, el capitán de Cole, era uno de los abanderados de los ataques de su equipo, con sus constantes proyecciones por la banda derecha. A eso había que sumarle la potencia, el empuje y la peligrosidad del “Seba” Tagliabué, que se hacía incontenible para la defensa visitante.

Pero a la segunda etapa le faltaba fútbol. Todos trababan, todos luchaban, todas metían. ¿Las ideas y el buen trato de pelota? Ausentes sin aviso.

Promediando el segundo tiempo, Tarponowicz metió un pelotazo largo. Smargiassi no hizo pie y falló en el despeje, por lo que la pelota le quedó a González que, sólo, se la entregó mansamente a Granero.

El partido se hacía confuso y, si bien Tagliabué había generado peligro en el arco de la visita con un par de apariciones, el trámite del encuentro continuaba siendo parejo.

Cuando se jugaban 29', Sacachispas tuvo un córner a su disposición. Tras una salida en falso de Granero, la pelota cruzó toda el área y le quedó picando a Villalba, que sacó un perfecto sobrepique que se clavó en el ángulo superior derecho. El grito de los hinchas visitantes retumbó en el estadio ante la desazón de la parcialidad local.

Con el 0-1 y encima con un jugador menos, el Tricolor fue por el empate. Sin embargo, la visita estuvo a punto de liquidar el partido, pero ni Salom ni Argentino estuvieron finos a la hora de la definición.

Para el final, Colegiales fue con más voluntad que ideas y estuvo cerca de un empate que mereció por la entrega de sus jugadores. Pero ni el cabezazo de Crespín ni un derechazo de Tagliabué consiguieron inquietar a un seguro Molina.

Sacachispas cortó una racha negativa de tres derrotas al hilo y se llevó un triunfo que vale oro. En la presentación de Cassinerio como entrenador, los de Soldati hicieron un planteo inteligente y golpearon en el momento justo.

Por el lado de los Munro, este 0-1 significó el segundo traspié consecutivo jugando como local. Si bien los jugadores entregaron todo y no se les puede reprochar falta de actitud, los hinchas volvieron a impacientarse. El clásico con San Miguel es una gran oportunidad para revertir esta imagen.

Lo destacado: El gol de Villalba. El 7 del Lila se despachó con un gran tanto tras empalmar la pelota con un precioso sobrepique. La bola salió despedida de su empeine y se fue a dormir mansamente a la red para la euforia de la hinchada visitante.

Para olvidar: La pésima tarde de la terna arbitral. Zoratti y los jueces de línea tuvieron una desacertada actuación, con varios fallos polémicos y errores increíbles. Además, el referí no manejó bien el partido y esto generó nerviosismo en los jugadores y exasperó a ambas hinchadas que se acordaron de toda su familia.

Comentario de la gente | hinchadas:

Colegiales: Alrededor de 400 personas se hicieron presentes en Malaver y Posadas para brindarle su apoyo a Colegiales luego del triunfo conseguido en Cañuelas. No faltaron las banderas de palo ni los trapos en la tribuna de la hinchada local que alentó a su equipo pero se fue desinflando con el gol de la visita.

Sacachispas: Unas 70 personas llegaron desde Villa Soldati para alentar a Sacachispas. No aportaron mucho color pero despidieron con una gran ovación a Villalba y aplaudieron a los jugadores luego de la victoria.

Calificación del encuentro: Intenso.
Condicion del campo de juego: Malo.
Recaudación: No fue suministrada.
                    | Por Pablo Sebastian Basalo. |



Las opiniones expresadas en cada nota son exclusiva responsabilidad de los autores firmantes.




Optimizado 800x600 | Recomendado 1024x768


Web Analytics