7º Fecha | Torneo Apertura 2006/2007
Fecha y Hora: 06/09/2006 15.30 hs
Estadio: El Porvenir
Árbitro: Antonio Amato
Dock Sud
(0) |
JJ Urquiza (3) |
Formación:
Pablo Lorenzo, Gustavo Nordfords, Daniel Gil, Carlos Aguimcer, Lionel Viniegra, Maximiliano Ojeda, José Nápoli, Juan Díaz, Jorge Coria, Carlos Coronel y Sebastián Pastrana. |
Formación:
Pablo Borgnia, Gustavo Artaza, Diego Otaño, Pablo López, Cristian Damiano, Damián Torres, Sebastián Antúnez, Carlos Bataras, Pablo Cameroni, Gabriel Manzini y Mauro Matos. |
DT:
Francisco Lescano. |
DT:
Mariano De La Fuente. |
Suplentes:
Agustín Cervi y Darío Castro. |
Suplentes:
Emiliano Walerko, Carlos Bordón y Diego Barcos. |
Cambios:
42' Flavio Domínguez x Juan Díaz , 57' Máximo Cazenave x Sebastián Pastrana y Lucas Bonifatti x Lionel Viniegra. |
Cambios:
73' Gastón Navarro x Pablo Cameroni, 89' Cristian Castaño x Mauro Matos. |
Goles:
No hubo. |
Goles:
40' Mauro Matos, 56’ Pablo Cameroni y 85' Gabriel Manzini (de penal). |
Amonestados
60' Daniel Gil, 81’ Carlos Coronel. |
Amonestados
37' Damián Torres, 48’ Diego Otaño, 59’ Sebastián Antúnez. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
No hubo. |
|
J.J. Urquiza lo ganó sin esfuerzo. Final con incidentes.
El encuentro:
Antes del encuentro las diferencias asomaban evidentes. Un equipo sin rumbo, con constantes cambios en su formación, muy pobres resultados, problemas internos y que encima resignaba su localía: Dock Sud.
Otro compacto, estructurado con la base del Merlo campeón de la temporada pasada y algunos jugadores de relieve: J.J. Urquiza.
Uno pelando arriba y otro tratando de escapar al fondo. Y esta vez todo fue anunciado, previsible, no hubo espacio para la sorpresa. Y si el primer tiempo fue parejo y no se marcaron en gran medida las diferencias existentes fue porque los de De La Fuente no apuraron el trámite, lo fueron cocinando de a poco, casi por inercia, tal vez teniendo en cuenta que dentro de cuatro días deben encarar otro desafío.
Ese mismo desdén que por momentos demostró Urquiza pudo jugarle en contra en algún pasaje del partido y de aquí en adelante será un aspecto sobre el que deberá trabajar Mariano De La Fuente: el de remarcar que deberán estar atentos, concentrados los noventa, aún sabiéndose superiores.
Ese exceso de confianza lo llevó por ejemplo a sufrir un cabezazo de Lionel Viniegra al minuto que se fue apenas sobre el travesaño, un remate de lejos de Maxi Ojeda que con esfuerzo desvió Borgnia, un remate de Carlos Coronel que el Uno mandó al corner, un par de centros peligrosos… A J.J. Urquiza le sobró paño para manejar el partido. Los goles llegaron prácticamente por decantación como consecuencia de la lógica superioridad de uno sobre el otro, y así lo jugó casi como esperando que sabiendo que los goles llegarían. Y llegaron nomás.
El primero a los 40´ cuando Mauro Matos aprovechó un rebote que dio Pablo Lorenzo ante un remate de Cameroni y abrió el marcador. El segundo fue a los 11´ del complemento tras un centro desde la izquierda de Manzini que Cameroni capitalizó con enorme calidad cabeceando suavemente al segundo palo de un Lorenzo que no atinó más que a mirar. Y el tercero fue consecuencia de una falta dentro del área de Nordfords a Manzini, que el goleador cambió por gol.
En realidad ya luego del segundo la historia pasaba simplemente por observar si Urquiza deseaba ampliar la diferencia. A esa altura Dock Sud era simplemente un puñado de voluntades distribuidas a lo largo del campo de juego.
En el local se salva la enorme voluntad del “Tano” José Nápoli que nunca se entregó en el medio. En el Celeste, Manzini desbordó cuando se lo propuso y es un delantero de una categoría superior, Artaza y Bataras fueron y vinieron por sus carriles y Cameroni repartió un par de joyitas de su sello, una de las cuales pudo transformarse en un golazo. Vale la pena narrarla: 28´ de la etapa final, otro desborde de Manzini está vez por derecha, agrupó tras él a los centrales y sacó un centro atrás corto, exacto para el Diez, que ubicado entre el área chica y la grande miró al arquero, apuntó y cacheteó la pelota con extrema suavidad intentando colocarla en el segundo palo, Lorenzo miró y la pelota pasó apenas afuera. Hubiese sido la frutilla del postre. Enseguida Pablo Cameroni fue reemplazado. Le pegaron mucho y estaba sentido, ya había cumplido con creces.
Presente y futuro absolutamente opuestos
Para Dock Sud, un promedio muy bajo, un nivel de juego más que preocupante y una situación institucional que desbordó a quiénes deben tomar decisiones.
Para J.J. Urquiza un segundo puesto a sólo dos del puntero Acassuso, conserva el invicto, y partido a partido reafirma su condición de candidato, inclusive en algunas ocasiones, como está, debe transpirar poco y nada para lograr el objetivo de sumar tres puntos.
Lo
destacado: Cuando Urquiza se decide a jugar muestra un poderío que lo coloca por encima de la gran mayoría de sus rivales. Otra vez lo volvió a demostrar este tarde. Cameroni, Manzini y Cía marcaron el compás del partido cuando decidieron apretar el acelerador. La cuota de fútbol la pusieron los visitantes sin ninguna duda.
Para
olvidar: Las idas y vueltas de este partido. Primero se iba a jugar el sábado a las 14 en el Docke, luego el martes 15.30 y finalmente se programó para hoy en El Porvenir y no porque la cancha de Dock Sud estuviera clausurada sino porque su presidente decidió no pagar la cantidad de efectivos solicitada para dar servicio en se estadio… Todo muy desprolijo.
Párrafo aparte para los incidentes del final de los cuales fuimos testigos y describimos a continuación: el penal que convirtió Manzini y estableció el tres a cero definitivo fue la gota que colmó el vaso.
En ese momento se vio como la barra de Dock Sud rápidamente bajó de la popular y enfiló hacia el sector de plateas donde se encontraba presenciando el partido el presidente Abel Frutos hacia quienes arreciaron por ese entonces cantos con insultos de todo calibre.
Los hinchas se colocaron justo delante de las rejas que separan popular y plateas, algunos amagaron intentar avanzar y treparse, enseguida la policía tomó posiciones y el clima se puso en cada momento más pesado. Frutos permaneció en todo momento de pie observando el partido y sin realizar comentario alguno, mientras arreciaban los insultos hacia su persona. De pronto se oyeron varias detonaciones de balas de goma, los hinchas rápidamente retrocedieron y luego se rearmaron intentando enfrentar a la policía, afortunadamente luego el tema no pasó a mayores, en mucho contribuyó que Antonio Amato decretara el final del encuentro. Postales de una crisis que envuelve a un club como Dock Sud que el viernes pasado celebró sus 90 años y se ve sumido en una crisis de proporciones.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Dock Sud: Poca gente, se ubicó sobre la tribuna de madera que da al Ferrocarril, de entrada estuvieron en silencio, pero a medida que transcurrían comenzaron a entonar cantos hostiles hacia los jugadores y fundamentalmente hacia el presidente Abel Frutos a quien se le reprochaba entre otros temas el de haber perdido la localía para este partido por no abonar los efectivos solicitados. Alguno de los cantos más escuchados: “SI NOS VAMOS AL DESCENSO, QUE QUI… SE VA A ARMAR”, “FRUTOS COMP…” “ANDATE FRUTOS SOS UN LADRÓN” y también los jugadores se llevaron su aporte: “EN LA SEMANA LOS VAMOS A VISITAR! Este es el clima que se vivió esta tarde en Gerli. Clima muy caliente en un club que evidentemente está viviendo una crisis institucional y deportiva de importantes proporciones.
JJ Urquiza: Tampoco vinieron en gran cantidad. No alcanzaron el centenar aunque aquí todo fue festejo y euforia. Se fueron festejando y mucho el holgado tres a cero. Ocuparon la tribuna lateral, la que da espaldas a Lanús no fue habilitada.
Calificación del encuentro:
Regular.
Condicion del campo de juego:
Bueno.
Recaudación:
No fue suministrada.
|