8º Fecha | Torneo Apertura 2006/2007
Fecha y Hora: 09/09/2006 15.30 hs
Estadio: La Quema
Árbitro: Patricio Loustau
Acassuso
(1) |
Barracas Central (1) |
Formación:
Gustavo Ruhl, Ariel Sangregorio, Silvio Mainetti, Sebastián Pérez, Rodrigo Alonso, Pablo Manchini, Alejandro Friedrich, Nicolás Fonzalida, Esteban Figún, Walter González y Leonardo Romero. |
Formación:
Víctor Volpe, Jorge Vallejos, Néstor López, Pablo Lambermont, Milcíades Arrúa, Eduardo Mambrín, Javier Cisneros, Fabián Unzurrunzaga, Andrés Marquiegui, Gastón Beraldi y Guillermo Cols. |
DT:
Felipe De La Riva. |
DT:
Jorge Franzoni |
Suplentes:
Nicolás Peranic, Carlos Acuña, Leandro Del Papa. |
Suplentes:
Ariel Ferracutti, Martín Pellegrino. |
Cambios:
70’ Jorge Demaio x Esteban Figún, 84’ Lucas Mazzulli x Pablo Manchini. |
Cambios:
50’ Lucas Del Río x Andrés Marquiegui, 50’ Daniel Cáceres Silva x Gastón Beraldi, 55’ Víctor Frete x Javier Cisneros. |
Goles:
39’ Leonardo Romero. |
Goles:
87’ Daniel Cáceres Silva. |
Amonestados
85’ Jorge Demaio. |
Amonestados
15’ Néstor López, 75’ Milcíades Arrúa, 89’ Lucas Del Río. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
No hubo. |
|
Le alcanzó para seguir con la racha pero…
El encuentro:
….pero hasta cuándo. Porque Acassuso sumó un punto, sigue invicto, con la valla menos vencida y sobretodo puntero, pero lo persigue Justo José de Urquiza que de vencer a Ituzaingó lo igualará en cantidad de puntos y se sumará al liderazgo de la Primera C.
El encuentro fue un tiempo para cada uno, y así también se dieron los goles, uno en cada etapa para cada equipo que dominó.
Los primeros 45’ Acassuso tuvo sus chances de gol como siempre mayormente a través de Leo Romero, tras pelotas paradas de Esteban Figún.
Barracas Central no tuvo ni una sola oportunidad de gol, ni siquiera estuvo cerca del área custodiada por Gustavo Ruhl, que poco lo hicieron trabajar en la primera etapa.
Y a los 39’ tras un pase de Walter González, que siempre desbordó por los laterales, desde la izquierda le dio el pase a Romero, que parecía que no se decidía para darle a la pelota, pero se acomodó, se dio vuelta, y le dio, rasante, para que Víctor Volpe nada pudiera hacer para evitar la caída de su valla.
Justo 1-0 para el Quemero que se fue tranquilo al entretiempo.
El equipo de Jorge Franzoni por el momento no aparecía, pero le iban a quedar 45’ más de respiro en que iba a dar vuelta no así el resultado pero sí la imagen.
Lavada de cabeza seguramente durante el tiempo de descanso en el vestuario visitante, porque la actitud con la que salió a la cancha Barracas Central fue totalmente diferente, y con decisión total a no quedarse de brazos cruzados para llevarse lo que finalmente consiguió.
A los 4’ ya avisaba, aunque adelantado, el Perro Javier Cisneros, la pelota se iba a ir cerca del palo derecho de Ruhl, bandera levantada del línea de por medio.
El visitante de a poco se fue adueñando de la pelota, del partido, pero le faltaba asociarse para lastimar y romper el cero en el arco rival.
Franzoni mandó a la cancha a Lucas Del Río y Daniel Cáceres Silva claramente en busca del gol; por el lado local, De La Riva, con poco recambio y ningún delantero en el banco, puso a Demaio por Figún, algo que le hizo terminar de perder el dominio de la pelota al Quemero, y se vio que la idea local era resguardar la diferencia, aunque mínima, pero diferencia al fin, lo más que se pudiera.
Pero no se pudo, tanto va el cántaro a la fuente, y tanto corrió y metió Cáceres Silva, que después de una muy buena jugada colectiva, y tras el último toque de Del Río, el 15 ex Laferrere se quedó con la pelota, que por acá, que por allá, tremendo remate al arco de Ruhl, que le terminó pasando la pelota por arriba, cuando el reloj marcaba los 42’ del complemento.
1-1 a poco del final, que no le dio tiempo a ninguno de los dos para más.
Fue justo el empate por lo que cada equipo hizo en el tiempo que dominó y fue superior a su rival.
Acassuso sumó y pudo estirar su buena racha, esperando ahora que Ituzaingó le de una mano derrotando a Justo José de Urquiza para que no lo alcance en la punta.
El equipo de Boulogne sufrió la falta de jugadores que por lesión y sanciones, no pudieron estar.
Barracas Central, que en un principio pareció estar cuidando el cero, se destapó en la segunda parte y con un golazo le paró la marcha al líder, y se fue conforme con el punto logrado, que puede llegar a ser el envión que necesite el conjunto de Barraqueño.
Lo
destacado: El gol de Daniel Cáceres Silva. Golazo, de otro partido, con la frialdad y justeza de buen fútbol que le hizo falta a Barracas Central durante todo el partido y que finalmente le permitió llevarse un punto de visitante y sacarle un empate al menos, al líder de la C.
Además, desde que entró Cáceres Silva, con el 15 en la espalda, hizo todo lo posible por darle rapidez y adelantar a su equipo y culminó con la mejor actuación del encuentro.
Para
olvidar: El juego del pelotazo. Claro, la cancha sigue sin ayudar, y el comienzo del partido fue pum para arriba, a darle a la pelota como fuese para mandarla a campo rival. Ni uno ni otro pudo al principio controlar o al menos manejar la pelota por abajo, algo que la cancha de Acassuso dificulta a propios y visitantes.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Acassuso: Puntero, invicto y con la valla menos vencida, la gente acompaña y alienta. Como siempre coparon la tribuna local y cantaron durante todo el encuentro, se festejó a full el gol de Romero, y a pesar del empate, todavía con la punta en su poder, la gente se fue contenta.
Barracas Central: La hinchada Barraqueña no fue menos que la local, y al comienzo del partido ya había gente para recibir al equipo, sin embargo cuando iban 29’ del primer tiempo se empezó a escuchar los cantitos del grueso de la banda de Barracas Central que se hizo presente y le dio todavía más color al partido. Buena concurrencia de gente, que estando 1-0 abajo, se fue contenta y aplaudiendo al equipo por el punto rescatado.
Calificación del encuentro:
Regular.
Condicion del campo de juego:
Malo.
Recaudación:
970.-
|