8º Fecha | Torneo Apertura 2006/2007
Fecha y Hora: 10/09/2006 11.00 hs.
Estadio: Ramon Roque Martin La Cueva.
Árbitro: Ferrnando Echenique
JJ Urquiza
(1) |
Ituzaingó (2) |
Formación:
Pablo Borgnia, Damián Torres, Diego Otaño, Pablo López, Cristian Damiano, Gustavo Artaza, Pablo Cameroni, Sebastián Antúnez, Carlos Bataras, Gabriel Manzini y Mauro Matos. |
Formación:
Nicolás Tognoli, Agustín Dallera, Daniel Caputo, Miguel Benítez, Martín Frisani, Oscar Ibáñez, Miguel Mendoza, Marcos Zampini, Leonardo Palavecino, Orlando Iwanski y Oscar Sánchez. |
DT:
Mariano De La Fuente. |
DT:
Carlos Tocco y Sergio Lara. |
Suplentes:
Emiliano Walerko, Carlos Bordón, Gastón Navarro. |
Suplentes:
Gabriel Romero, Claudio Alanis. |
Cambios:
45’ Alejandro Enrique x Damián Torres, 77’ Cristian Castaño x Gustavo Artaza. |
Cambios:
45’ Pablo Wirsh x Leonardo Palavecino, 66’ Miguel Rubino x Oscar Sánchez, 81’ Javier Páez x Miguel Mendoza. |
Goles:
52’ Gabriel Manzini (de penal). |
Goles:
60’ Diego Otaño (en contra), 72’ Miguel Benítez. |
Amonestados
20’ Damián Torres, 69’ Cristian Damiano. |
Amonestados
No hubo. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
No hubo. |
|
Quedó Verde de alegría, lo festejaron en el Oeste y en Boulogne.
El encuentro:
Este domingo por la mañana, en Loma Hermosa, se enfrentaron dos realidades muy distintas. La del local, buscando ser líder del torneo de la Primera C y estirar su racha ganadora. El visitante, tratando de espantar los fantasmas del descenso y la promoción, con la suma de algún punto. Y por cómo venían ambos conjuntos, el resultado fue en contra de cualquier pronóstico y sorprendió a propios y extraños.
El primer tiempo fue de ida y vuelta, con los dos equipos en busca de la apertura del marcador, cada uno con su técnica y táctica.
Por el lado de J.J.Urquiza las jugadas asociadas fueron la mejor manera de adelantarse en el campo de juego y llegar bien cerca del uno visitante, Nicolás Tognoli.
Ituzaingó apeló a las pelotas paradas y al juego aéreo, aprovechando el viento a favor, que con un Pablo Borgnia no siempre seguro a la hora de salir a buscar el balón en las alturas, le podría haber dado la primera alegría al visitante. Pero ni Manzini, Cameroni, Matos o Artaza que en varias ocasiones se adelantó y llegó hasta la última línea, pudieron romper el cero en el arco rival. Tampoco Sánchez, Zampini, Palavecino o Iwanski tuvieron la suerte de concretar y la primera parte se fue en cero.
A los 43’ del primer tiempo se dio algo curioso, Gabriel Manzini un poco fastidioso por no poder terminar las jugadas en gol, pidió el cambio al DT, pareciendo acusar alguna molestia física, a lo que el técnico le respondió que no; en la segunda etapa el número siete salió a la cancha con el resto de sus compañeros y jugó hasta el final.
En el complemente llegaron finalmente las emociones.
Apenas a 6´ del comienzo, el árbitro Fernando Echenique iba a cobrar un tiro desde el punto penal a favor de J.J. por una supuesta falta de Miguel Benítez sobre Mauro Matos, jugada algo dudosa, pero que derivó en el primer tanto del encuentro. Enfrente de la pelota, quién otro que Gabriel Manzini, mente fría, corazón y sangre caliente, esperó a que el arquero hiciera el primer movimiento y apenas se tiró Tognoli, el Hueso la picó con tanta calidad como es posible y al lado del palo izquierdo, puso el 1-0 para el Celeste a siete de los segundos 45’.
Un minuto después, una mano más que obvia de Artaza en el área, pasó como si nada, sin que esta vez el hombre de negro indicara la falta. Era claro penal para Ituzaingó que Echenique no cobró.
Pero así y todo, 1-0 abajo y con viento en contra, el León del oeste no se durmió y fue a buscar la paridad.
Un cuarto de hora iba cuando el ingresado Pablo Wirsh corrió hasta el fondo y mandó el centro atrás esperando por algún compañero que la empujara, ya que la pelota quedó enfrente del arco, con Borgnia habiendo ido a achicar, y con tanta mala suerte para el local, que Diego Otaño se iba a llevar por delante el balón con su pierna, para poner el transitorio empate 1-1.
Ya se festejaba como una victoria para un Itzauingó urgido de buenos resultados o al menos de sumar lo que sea.
El partido era de ida y vuelta, entretenido, y no podía no haber más goles.
Tanto así que a los 27’, tras un tiro libre de Miguel Rubino, Miguel Benítez (el mismo que había cometido el supuesto penal) conectó la pelota, y con un cabezazo al lado del palo izquierdo de Borgnia, decretó lo que finalmente sería victoria para el Verde por 1-2.
Locura total en la tribuna visitante tanto como en la propia cancha por parte de cuerpo técnico y jugadores del equipo del oeste.
El local se agarraba la cabeza porque se escapaba la chance de ser líderes, pero por más que terminó dominando, con Manzini y Bataras atacando, y con Benítez sacandoles todo del área, Justo José de Urquiza no pudo dar vuelta la historia.
Final y victoria para Ituzaingó.
Podría haber sido empate y le hubiese quedado bien al encuentro.
Pero el que hace un gol más que el contrario gana y esta vez le tocó, por segunda vez en el campeonato, a Ituzaingó, que respiró aunque sea por una fecha y se fue más que feliz de Loma Hermosa.
J.J. perdió no sólo el partido en este caso sino la oportunidad de estar en lo más alto de la tabla, los nervios, la ansiedad, el resultado de Acassuso ya puesto… algunos factores que se vieron reflejados en la cancha y que no le sirvieron para darle todavía más empuje. Igual, la diferencia es de tres puntos, y nada indica que no sea imposible alcanzar al líder en las próximas fechas.
Lo
destacado: La levantada anímica, y más que nada a pulmón, de Ituzaingó. La realidad no es la mejor para el equipo del Oeste, y ante un rival duro como J.J. puso todo para dar vuelta un resultado adverso, de visitante, para conseguir apenas su segunda victoria. Lo necesitaba, lo buscó, y se fue con la alegría personal y de su gente. También la buena onda de la gente de Ituzaingó y J.J. que llegaron bien temprano a la cancha y se gritaron de todo, pero con mucho humor y haciendo reír a todos los presentes, de tribuna a tribuna.
Para
olvidar: No hubo.
Comentario
de la gente | hinchadas:
JJ Urquiza: Con la posibilidad de ser punteros, y a pesar de jugar otra vez domingo por la mañana, la gente de J.J. se hizo presente en muy buena cantidad, llenó la popular, cantó desde el pitazo inicial hasta lo último, papelitos por doquier, y hasta una bandera celeste que copó toda la tribuna, le dieron el colorido que venía necesitando el equipo. Alentaron sin parar y ya se acordaron de Lamadrid esperando el clásico que se viene en dos fechas, y no pudieron irse con la victoria que se hubieran merecido por el acompañamiento que esta vez sí le dieron a su equipo. Aplausos y que se repita.
Ituzaingó: En la D, en la C, y en cualquier categoría que juegue, la gente del Verde del Oeste dice presente, y esta vez no fue la excepción. Más allá de la pobre campaña que viene teniendo el equipo, la gente acompañó, llenó la popular de banderas y cantó con mucho entusiasmo. Se llevaron el mejor premio que podían pedir, la segunda victoria de su equipo en el campeonato ante un equipo que buscaba ser líder.
Calificación del encuentro:
Bueno.
Condicion del campo de juego:
Bueno.
Recaudación:
No fue suministrada.
|