Un verdadero portal dedicado enteramente al fútbol de ascenso argentino. Todas las categorías; torneos apertura y clausura; todas las noticias del ascenso; micrositios de tus clubes favoritos y las más completas galerías de fotos de y para el hincha.
Fútbol de Ascenso
   
El Ascenso
Nacional B
Primera B
Primera C
Alem
Argentino de Merlo
Argentino de Rosario
Barracas Central
Cañuelas
Colegiales
Dock Sud
El Porvenir
Excursionistas
Fénix
JJ Urquiza
Laferrere
Lamadrid
Luján
Sacachispas
San Carlos
San Martín de Burzaco
San Miguel
Sportivo Barracas Bolívar
Villa Dálmine
Primera D
Argentino A
Argentino B
Argentino C
Otras Categorías
Primera División
Mundial Alemania 2006
Fixture
Los Estadios Oficiales
Nuestro Sitio
Staff
Libro de Visitas
Galerías de los Clubes
Hinchas en Línea:

Visitas: 153.489
   
  ...
 
 
San Miguel</strong> <strong>vs. Colegiales  
 
San Miguel vs. Colegiales
Por Eduardo Corvalán .

 8º Fecha | Torneo Apertura 2006/2007   
 Fecha y Hora:
20/09/2006 15.30 hs
 Estadio: Estudiantes
 Árbitro: Lucas Di Bastiano

San Miguel (0) Colegiales (0)
Formación:
Matías Fornillo, Claudio Steinbach, Martín Aragón, Juan Manuel Gigena, Gustavo Delgado, Eduardo Agüero, Alejandro Anconetani, Claudio Costas, Diego Ledesma, Ángel Ríos y Daniel Landriel.
Formación:
Alejandro Granero, Cristian Valdez, Lucas Crespín, Gastón Spampinato, Cristian Alonso, Manuel Bordón, Carlos Hermosilla, Carlos Robledo, Claudio Rojas, Cristian Toncheff y Sebastián Tagliabué.
DT: Armando González. DT: Miguel Rodríguez.
Suplentes:
Leandro Cao y Leandro Gómez.
Suplentes:
Andrés Verza y Fernando Smargiassi.
Cambios:
36' Ariel Delgado x Diego Ledesma, 66' Sebastián Benítez x Ángel Ríos, 71' Diego Rodríguez Prado x Claudio Costas.
Cambios:
71' Luis Zeballos x Carlos Robledo, 71' Hernán Gingilli x Cristian Toncheff, 80’ Omar Sebastián Benítez x Claudio Rojas.

Goles:
No hubo.

Goles:
No hubo.

Amonestados  
35' Eduardo Agüero, 40' Alejandro Anconetani.
Amonestados  
No hubo.
Expulsados
No hubo.
Expulsados
No hubo.

Mano a mano hemos quedado.

El encuentro:

En Caseros, San Miguel y Colegiales dividieron puntos en un clásico que perdió brillo por las idas y vueltas en su realización. Recordamos que este partido tenía unos quine días de postergación por la imposibilidad de la gente del Trueno Verde para afrontar los costos del operativo policial.

La igualdad sin goles pone de manifiesto lo trabado del partido. Como se suele decir, aquellos partidos en los que no se abre el marcador pierden emoción, precisamente algo de eso ocurrió en este postergado de la 8va fecha. Colegiales tuvo la pelota, pero San Miguel no se quedó atrás y, mientras le aguantó el físico, procuró inquietar a Granero. De hecho, Daniel Landriel, ex Cole, estrelló un tiro en el palo, cuando apenas se jugaban 5', y puso en aprietos al visitante. Sin embargo, este comienzo prometedor no encontró continuidad en el desarrollo de un encuentro que poco dejó.

Con algunos arranques de Carlos Rojas, el creador del Tricolor, los de Munro arrimaron peligro al arco de Fornillo, pero se diluía mientras más cerca del área llegaba. Tagliabue nunca entró en el circuíto de juego, por eso Cole perdió por momentos peso arriba. Por su parte, San Miguel dejaba en los pies de Diego Ledesma la conducción y en Landriel, muy movedizo en la primera etapa, la obligación de exigir a un seguro Granero. Otra vez lo tuvo Landriel, otra vez lo perdió Rojas, pero estos avances surgían de la lucha y no del mismo trabajo para generarlo. Por eso, el primer período se fue dejando apenas para el análisis lo duro que resultó el encuentro tanto para Anconetani, en el Verde, como para Hermosilla y Robledo, por Cole, en el mediocampo.

Lo mejor se vió en el primer cuarto de hora del segundo tiempo. En esta fracción, los de Miguel Rodríguez lograron limpiar y abrir un poco el juego. En el inicio nomás, lo perdieron entre Robledo y Tagliabué al demorar el remate dando a lugar a la reacción de Aragón para despejar al córner. Minutos después, Rojas tocó solo casi de frente al arco, pero volvió e fallar en la definición.

En esos momentos de furia, Colegiales se le vino encima al Trueno y estuvo cerca de ponerse en ventaja, más cerca que en ningún otro momento. Sin embargo, esa decisión por el resultado, apoyada por argumentos futbolísticos reales, apenas fue un espejismo y la monotonía se hizo presente de nuevo. Bostezo que se alteró sólo cuando Ríos se encontró frente a Granero, completamente solo, pero se equivocó al cerrar los ojos y fusilar al "uno", sin apuntar adonde sacó el tiro y regalando la última chance importante para un equipo que necesita sumar para zafar del descenso.

En lo que restó del partido, sobre todo en los 15' finales, Cole tuvo las oportunidades y el Verde se replegó. Los centros le dieron al Tricolor las armas para molestar a Fornillo mediante cabezazos de Omar Benítez y Gingilli. Al final del partido queda la sensación de poco para los dos, porque San Miguel no aprovechó la caída de Dock Sud para superarlo en la tabla de promedios y porque Colegiales no se despega del medio de la tabla y parece mirar de lejos la punta. Queda para ambos mucho por mejorar, sobre todo en el empleo de eso que se llama pelota.

Lo destacado: Podrá explicar la gente de la comisaría de Caseros porqué en un principio se pidieron 350 efectivos para armar el operativo y dos semanas más tarde sólo algo más de 200? La concurrencia al encuentro se redujo a la mitad, tendrá esto alguna relación con lo que se dilató la decisión por parte de la policía?

Para olvidar: Los disturbios ocurridos con la gente de San Miguel ponen en claro que los violentos, y hacemos referencia a los que habitan las tribunas como a quienes supuestamente deben poner orden, no tienen freno. Ya poco importa el día, la hora o el estadio, cualquier lugar es bueno para las provocaciones. La gente del Trueno Verde, más allá de los problemas internos, parece tener ya un duelo aparte con la policía. En cada salida de la gente de Los Polvorines los trenes en los que se trasladan se convierten en campos de batalla. Pero, no se le debe caer sólo a la gente de San Miguel porque es de público conocimiento lo que pasó en toda esta semana. Quizás los funcionarios a cargo de la seguridad deban replantear muchas cosas. Lo que se nota es que la estrechez intelectual de quienes organizan nuestro fútbol no les permite pensar en más que hacer que un club, como Claypole, tenga que jugar a estadio cerrado hasta fin de año. Señores, llega el momento de ponerse a trabajar en serio, porque mientras Grondona y Arslanián se pelean nuestro ascenso se muere poco a poco.

Comentario de la gente | hinchadas:

San Miguel: Cerca de 800 personas del Trueno Verde acompañaron al equipo. El aliento y el colorido de siempre se hicieron presentes en un cruce esperado por los hinchas. Los incidentes en el ingreso de la tribuna local y en el camino hacia Caseros, sobre todo en William Morris, empañaron la fiesta.

Colegiales: Eran pocos al principio, unos 100. Pero con el partido empezado llegaron unas 300 personas más para redondear cerca de 400 aproximadamente. El Tricolor mostró su particular colorido y cantó recordando los incidentes del 2004. La despedida no fue la mejor, de hecho prefirieron gritar contra su rival más que alentar a sus jugadores.

Calificación del encuentro: Malo.
Condicion del campo de juego: Regular.
Recaudación: No fue suministrada.
                    | Por Eduardo Corvalán . |



Las opiniones expresadas en cada nota son exclusiva responsabilidad de los autores firmantes.




Optimizado 800x600 | Recomendado 1024x768


Web Analytics