Un verdadero portal dedicado enteramente al fútbol de ascenso argentino. Todas las categorías; torneos apertura y clausura; todas las noticias del ascenso; micrositios de tus clubes favoritos y las más completas galerías de fotos de y para el hincha.
Fútbol de Ascenso
   
El Ascenso
Nacional B
Primera B
Primera C
Alem
Argentino de Merlo
Argentino de Rosario
Barracas Central
Cañuelas
Colegiales
Dock Sud
El Porvenir
Excursionistas
Fénix
JJ Urquiza
Laferrere
Lamadrid
Luján
Sacachispas
San Carlos
San Martín de Burzaco
San Miguel
Sportivo Barracas Bolívar
Villa Dálmine
Primera D
Argentino A
Argentino B
Argentino C
Otras Categorías
Primera División
Mundial Alemania 2006
Fixture
Los Estadios Oficiales
Nuestro Sitio
Staff
Libro de Visitas
Galerías de los Clubes
Hinchas en Línea:

Visitas: 153.489
   
  ...
 
 
Sacachispas</strong> <strong>vs. Lamadrid  
 
Sacachispas vs. Lamadrid
Por Ariel Fernandez.

 8º Fecha | Torneo Apertura 2006/2007   
 Fecha y Hora:
09/09/2006 15.30 hs
 Estadio: Beto Larrosa
 Árbitro: Mauro Vigliano

Sacachispas (2) Lamadrid (1)
Formación:
Gustavo Molina, Dario Carpintero, Alexis Tarnopowicz, Cristian Aguirre, Leandro Prieto, Gastón Montero, Alejandro Milano, Hugo González, Cristian Argentino, Carlos Salom y Julio Villalba.
Formación:
Pablo Hourcade, Juan Patrone, Adrian Rossi y Gastón Bojanich, Damián Giménez, Julio Ledesma, Victor More, Esteban Pérez, Miguel González, Flavio Fernández y Federico Sánchez Souto.
DT: Dario Cassinerio. DT: Jorge Rodríguez.
Suplentes:
Rodrigo Benítez y Leandro Mussi.
Suplentes:
Federico Scurnick, Darío Quiroz y Juan Franco.
Cambios:
77' Leonel Font x Oscar Salom, 80' Manuel Galvan x Hugo Gonzáñez y 83' Oscar Díaz x Cristian Argentino.
Cambios:
60' Matias Ortega y Emanuel Gigliotti x Victor More y Esteban Pérez.

Goles:
41' Julio Villalba, 52' Hugo González.

Goles:
17' Flavio Fernández.

Amonestados  
Dario Carpintero y Cristian Aguirre.
Amonestados  
Juan Patrone, Damian Giménez y Esteban Pérez.
Expulsados
No hubo.
Expulsados
No hubo.

Sacó Chispas

El encuentro:

Gran despliegue, mucha solvencia y un delantero que aunque pateara para un costado, la pelota iría al arco. Así ganó Sacachispas, un equipo con mucho temple, temperamento y con un impecable estado físico que permitió, correr, jugar y morder los 90´.

De movida, Lamadrid tuvo su estilo, fiel al esquema de Rodríguez fue el claro dominador de las acciones, aceitó las marcas, jugó bien parado en el medio y supo crear peligro en el area rival. Primero con una clara aparición de Damián Giménez proyectándose por la derecha, luego con 2 corners seguidos de More al medio del area y por si fuera poco, un Miguel González punzante y con mcuhas ganas.

Con esa forma de juego le alcanzó para que a los 17´, un centro desde la izquierda, tras una dura falta a Pérez que el árbitro no sancionó con tarjeta, fue conectado por el goleador histórico Flavio Fernández, desviando la atención de un Molina muy metido en el partido y poniendo justicia hasta el momento en el marcador.

Sacachispas no cambió su estilo, dejó clavadas a sus dos torres en 3/4 de cancha, del mismo modo que lo había hecho hasta aquí, y como la conexión con los volantes no era la mejor, el peligro no llegaba. Para colmo, Julio Ledesma, capitalizaba todos los rebotes y derivaba rápido para la presión de los ceativos, que no era del todo explosiva.

Poco a poco el partido tuvo su punto de giro y el local supo imponerse en el terreno, ganando metros, con un buen trabajo de Milano en la creación y un Hugo González desequilibrante, lo tuvo Argentino, solo, tras una pifia de Bojanich, pero las manos de Hourcade parecián ser inobjetables.

Otra pifia de Bojanich, rechazo mal ejecutado, pelota que deriva en González, el volante quiso ingresar al área y en la desesperación por rehacerse Pérez barrió pelota, pie y jugador entero, pero el árbitro, de floja labor hasta esa instancia, no vio nada y dejó seguir. Error que se incrementaría cuando el propio Pérez lo tumbó de costado a Carpintero de forma grosera y Vigliano, tampoco aplicaría tarjeta.

Pero como dice el refrán: "tanto va el cántaro a la fuente", que al final, consigue y otro error de Bojanich en un rechazo, tarde negra si las hay para el defensor, lo dejó solo a Villalba, Hourcade dudó entre salir y quedarse, el delantero se trabó, se enredó, no se sabe si amagó y no pudo conectar la pelota, pero sí y todo consiguió quebrar el cero, era empate, cuando Lamadrid más intentaba aguantar, faltaban 4´ para cerrar el primer tiempo, pero ahí Sacachispas era más.

El complemento fue el fiel reflejo de los últimos 15 de la primera parte, Lamadrid shockeado, agazapado en su campo, sin reacción ante una situación adversa e inesperada y Sacachispas certero y punzante, amplio dominador.

Otra vez Bojanich sería protagonista, pero en este caso con una flata en los lugares donde no se perdonan, en el borde de la medialuna del area grande. Hugo González mostró su categoría y colgó la pelota del ángulo. A cobrar, 2 a 1 y la justicia era lógica.

Lo que quedó fue todo de Sacachispas, si sí, no lee mal, más allá de ser el equipo que se había impuesto en el marcador, también era el que tomaba la iniciativa del partido, era el más sagáz y el que buscaba seguir ampliando. Rodríguez no encontraba variantes para Lamadrid, la inclusión de Ortega y Gigliotti, con un equipo jugado en ofensiva, no daba resultados y diga que Villalba vivía entre enriedos, pues sino la goleada pudo haber sido catastrófica.

El delantero del Violeta lo perdió en varias oportunidades solo con el arco y con un arco derrotado. Pero sus desmedidas fallas a la hora de definir y cerrar el marcador dieron un aire diferente al arquero Hourcade que fue empujando a su equipo para que levantara anímicamente y tratara de buscar la igualdad. Así fue, pero no concretada, primero Gigliotti no tiró el centro, buscó el arco y Molina se lo negó, luego Flavio Fernández tuvo 3 opciones, meter un centro razante y con una defensa bloqueada dejar solo a algún compañero para que la empuje, encarar el mismo y batir la valla o bien ejecutar un disparo cruzado, pero optó por pegarle al primer palo y allí estaba la hegemonía de un Molina que se quedó con la última pelota del partido y dejó ver secuelas en Lamadrid.

Vigliano pitó el final y hubo de todo. Fuerte discusión entre Fernández y Gigliotti, empujones y acomodó de manos del juvenil emulando a la Hiena Barrios, diga que los compañeros calmaron a los puntas y la cosa no pasó a mayores. Pero eso no fue todo aún, las duchas también tuvieron lo suyo. Por el lado del vestuario local, la cosa fue breve y alegre, la victoria no hacía más que generar aplausos, golpes a las puertas y algarabia, pero del otro camarín la situación no era igual. Los jugadores amagabana a salir pero no lo hacían. Presidente y secretario del club (Pablo Cribari y Leandro Vitori) no tenían acceso aún al reducto que compartián los jugadores. El técnico anunciaba su alejamiento de la institución a instancias de los malos resultados, su historia decía que esta decisión era irrevertible.

Lo destacado: El golazo de González, el desgaste físico realizado por el conjunto local para imponerse en el marcador. Para la visita, la incesante actitud de Juan Patrone que desde hace varias fechas, es lo mejor que tiene en el campo. El apoyo incondicional de todo el conjunto carcelero (jugadores, hinchas y directivos) para permitir la continuidad del trabajo de Rodríguez.

Para olvidar: La poca reacción ante situaciones adversas que presenta Lamadrid. Una constante a lo largo del torneo que puede costarle muy caro. Los encontronazos entre los propios hinchas de Sacachispas, y eso que habían ganado ...

Comentario de la gente | hinchadas:

Sacachispas: Una constante en el fútbol argentino, el arribo del grueso del público fue tardío y el apoyo no fue constante, se dedicaron a insultar a rivales y clásicos y no alentar a sus jugadores, para cerrar la tarde, vaya a saber uno porque (si la bandera o la pelota) terminaron a los golpes entre sí.

Lamadrid: No podían ser menos y también llegaron tarde, pero encima se perdieron el gol. Aliento constante para los de Rodríguez y apoyo al técnico cuando su salida parecía inminente.

Calificación del encuentro: Bueno.
Condicion del campo de juego: Bueno.
Recaudación: No fue suministrada.
                    | Por Ariel Fernandez. |



Las opiniones expresadas en cada nota son exclusiva responsabilidad de los autores firmantes.




Optimizado 800x600 | Recomendado 1024x768


Web Analytics