9º Fecha | Torneo Apertura 2006/2007
Fecha y Hora: 17/09/2006 15.30 hs.
Estadio: Colegiales Bajo Munro.
Árbitro: Fernando Rapallini
Colegiales
(1) |
JJ Urquiza (1) |
Formación:
Alejandro Granero, Cristian Valdez, Ariel Crespín, Gastón Spampinato, Cristian Alonso, Damián Aleña, Carlos Hermosilla, Bruno Policella, Carlos Tolosa, Claudio Rojas y Sebastián Tagliabué. |
Formación:
Pablo Borgnia, Gustavo Artaza, Diego Otaño, Pablo López, Cristian Damiano, Alejandro Enrique, Oscar Cuenca, Carlos Batarás, Pablo Cameroni, Gabriel Manzini y Mauro Matos. |
DT:
Miguel Rodríguez. |
DT:
Mariano De la Fuente. |
Suplentes:
Andrés Verza y Sebastián Benítez. |
Suplentes:
Emiliano Walerko, Gastón Navarro y Cristian Castaño. |
Cambios:
56' Manuel Bordón x Damián Aleña y 56' Cristian Toncheff x Carlos Toloza, 72' Hugo Cuatrín x Claudio Rojas. |
Cambios:
62' Damián Torres x Gustavo Artaza y 85’ Sebastián Antúnez x Pablo Cameroni. |
Goles:
58' Manuel Bordón. |
Goles:
55' Cristian Valdez (en contra). |
Amonestados
30' Cristian Alonso, 41' Carlos Hermosilla. |
Amonestados
28' Cristian Damiano, 69' Pablo Cameroni. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
No hubo. |
|
Un empate que no le sirve a ninguno
El encuentro:
Colegiales igualó 1 a 1 ante Justo José de Urquiza en un partido correspondiente a la novena fecha del torneo Apertura de la Primera “C”. En el Bajo Munro, la visita se puso en ventaja pero la alegría no le duró mucho, ya que el Tricolor empató rápidamente para llegar a un resultado que no le conviene a ninguno de los equipos.
La primera chance clara de gol llegó a los 7'. Toloza levantó un corner desde el sector derecho para la cabeza de Spampinato y el defensor local se anticipó a su marcador y se tiró de palomita, pero Borgnia, con las piernas, evitó la primera caída de su arco, en la boca del arco. Enseguida, otro pelotazo del 10 de Cole generó peligro. Toloza lo vio a Policella habilitado, que enfrentó al arquero visitante pero se quedó sin ángulo para definir y la pelota se fue al corner.
Colegiales aprovechaba las subidas de Aleña por la banda derecha, ya que siempre le ganaba las espaldas a Damiano y aparecía libre, sin marcas, para generar variantes en el ataque.
Por el lado de la visita, la primera jugada de riesgo se produjo a los 10' de juego cuando Cameroni lo vio adelantado a Granero e intentó sorprenderlo con un remate desde lejos, pero el arquero, atento, no quiso problemas y la envió al corner.
En ese tramo del encuentro, el juego no era malo pero a ambos equipos les costaba llegar con claridad hasta las áreas. Por eso, los dos equipos se limitaban a probar de media distancia pero lo hacían con escasa puntería. Asimismo, el trámite del encuentro se hacía áspero, duro, muy luchado y disputado en el mediocampo.
Por su parte, J.J. basaba su juego en las combinaciones entre dos pelados, Enrique y los toques de primera de Cameroni. Precisamente, el 10 de la visita fue duramente insultado por la parcialidad local.
Sobre el final de la primera etapa, Manzini estuvo cerca de abrir el marcador, a través de un corner cerrado que no se transformó en gol olímpico gracias a la intervención de Granero y el oportuno despeje de Valdez para alejar el peligro.
El segundo tiempo no arrancó de la mejor manera, ya que ninguno de los dos equipos lograba adueñarse de la pelota para poder generar un poco de fútbol. El “jueguen a algo” que bajó de la tribuna local parecía ser la síntesis de un partido con muy pocas ideas.
Sin embargo, cuando se jugaban 10', el Celeste se puso arriba. En una gran jugada de contraataque, Cameroni recibió un pelotazo y la bajó de primera con mucha categoría para la llegada de Matos, pero Valdez, en su afán por despejar la pelota al corner, no hizo más que descolocar a su propio arquero y establecer el 1 a 0 para la visita.
El gol le cayó muy mal a los hinchas de Cole, que si ya estaban impacientes y con poca paciencia, imagínese ahora. Rodríguez decidió meter mano en el equipo e introdujo dos variantes: a la cancha, Bordón y Toncheff en lugar de dos ex Sacachispas, Aleña y Toloza, ambos de muy floja actuación.
A los 13', Rojas recibió la pelota en tres cuartos de cancha y, de taco, la cedió para Tagliabué. El “Seba” dominó la bola y habilitó de manera magistral al recién ingresado Bordón, que quedó cara a cara con Borgnia. Con mucha tranquilidad y frialdad, “Manu” definió ante la estéril salida del arquero de la visita y puso las cosas 1 a 1, en una gran jugada colectiva del equipo de Munro.
Con el envión por haber conseguido el empate, el local fue por el tanto del triunfo. Tagliabué ingresó al área y sacó un violento remate al primer palo que obligó a una estirada de Borgnia para sacarle al córner. De ese mismo tiro de esquina, Rojas se elevó en el aire para conectar la pelota, pero su cabezazo se fue apenas desviado. Estaba claro que la hinchada de Cole contagiaba a sus jugadores con el aliento que bajaba de la tribuna.
Sin embargo, el Celeste también tuvo sus oportunidades para marcar el segundo, pero Granero se hizo presente para evitarlo. Primero hizo gala de su velocidad de piernas para atorar a Damiano en un contragolpe; y poco después, se encargó de taparle una media vuelta a Cameroni.
Los jugadores se brindaban y buscaban anotar en el arco de enfrente, pero las ideas no aparecían y, gracias a la pasividad del árbitro Rapallini, el partido se hacía desprolijo y las piernas fuertes eran cada vez más constantes.
A 10' del final, J.J. tuvo un tiro de esquina que generó una jugada de peligro, ya que, tras una serie de rebotes, Otaño pudo rematar pero Granero, bien ubicado, la encontró. Poco después, Manzini le entró con tres dedos a la pelota desde afuera y su disparo salió besando el travesaño. Creanme que, si la pelota entraba, ése hubiese sido el gol de la fecha.
La última clara chance de gol la tuvo Cole. Toncheff se la pasó a Tagliabué y el 9 lo dejó solo a Bordón frente al arquero. Pero el “Manu” la intentó picar y el tiro se fue desviado por el segundo palo.
El final dejó un sabor amargo para los dos equipos. J.J. porque desperdició una buena oportunidad de descontarle dos unidades al líder del torneo, Acasusso.
Por el lado de los Munro, el equipo no pudo otra vez frente a su gente que ya perdió la paciencia y le exigió un triunfo en el clásico frente a San Miguel. Tienen una gran chance de revertir la imagen.
Lo
destacado: La buena actitud de los dos equipos. No fue un gran espectáculo de fútbol el que se vio en el Bajo Munro, pero ambos conjuntos fueron siempre por la victoria e intentaron llevarse los tres puntos. Por eso es que fue justo el empate.
Para
olvidar: La desastrosa actuación del árbitro del encuentro, Fernando Rapallini. Si bien no tuvo grandes errores ni tampoco incidió en el resultado final, fue muy permisivo y obvió demasiadas faltas. Se lo notó desconcentrado, lejos de las jugadas y sin autoridad para sacar tarjetas.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Colegiales: Más de 500 personas se hicieron presentes en Malaver y Posadas. Hubo numerosas banderas de palo y trapos en la tribuna de la hinchada local que alentó de manera constante a su equipo. Sin embargo, al ritmo de: “EL MIÉRCOLES QUE VIENE, AL TRUENO VERDE LE TENEMOS QUE GANAR”, los hinchas despidieron al equipo y exigieron un triunfo en el clásico ante San Miguel que se jugará entre semana.
JJ Urquiza: Cerca de 250 personas fueron a alentar al Celeste, con la esperanza de arrimarse a la punta. El grueso de la hinchada ingresó cuando promediaba el primer tiempo, con algunos trapos. Los hinchas se hicieron oír y se ilusionaron con la ventaja transitoria pero el empate de Colegiales les cayó como un baldazo de agua fría.
Calificación del encuentro:
Intenso.
Condicion del campo de juego:
Bueno.
Recaudación:
No fue suministrada.
|