11º Fecha | Torneo Apertura 2006/2007
Fecha y Hora: 11/10/2006 16.00 hs
Estadio: Colegiales Bajo Munro.
Árbitro: Jorge Del Fabro
Colegiales
(2) |
Luján (1) |
Formación:
Andrés Verza, Cristian Valdez, Ariel Crespín, Barry Skeete, Cristian Alonso, Luis Zeballos, Omar Sebastián Benítez, Carlos Hermosilla, Claudio Rojas, Jonathan Torres y Sebastián Tagliabué. |
Formación:
Lucas Cordero, Fernando Rocha, Martín Repetto, Daniel Ojeda, Nicolás Gásperi, Cristian Barrientos, Federico Gásperi, Federico Carneiro, Walter Fontealba, Maximiliano López y Diego Toledo. |
DT:
Miguel Rodríguez. |
DT:
Gerardo Garate. |
Suplentes:
Alejandro Granero y Carlos Toloza. |
Suplentes:
Cristian Kippes, Gerardo Serrano. |
Cambios:
75´ Fernando Smargiassi x Claudio Rojas, 90´ Manuel Bordón x Luis Zeballos, 92´ Cristian Toncheff x Jonathan Torres. |
Cambios:
70´ Abel Oroná x Federico Carneiro, 78´ Luis Rearte x Diego Toledo. |
Goles:
31´ Luis Zeballos, 66´ Claudio Rojas. |
Goles:
28´ Maximiliano López. |
Amonestados
29´ Sebastián Tagliabué. |
Amonestados
Federico Carneiro, Diego Toledo, Cristian Barrientos, Abel Oroná. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
No hubo. |
|
Siempre que llovió, paró.
El encuentro:
Tarde pero seguro. Por fin Colegiales y Luján pudieron completar el partido que cerró la undécima fecha del torneo Apertura de la Primera “C”. El miércoles pasado, cuando los equipos igualaban 1 a 1, el encuentro tuvo que ser suspendido a los 40´ del primer tiempo debido a la fuerte lluvia que se desató en Buenos Aires. Y ahora sí se completaron los 50´ (en dos tiempos de 25´ cada uno) que restaban jugar, y fue triunfo para el Tricolor, que se impuso por 2 a 1 en Malaver y Posadas.
Como paradoja del destino, este minipartido fue disputado bajo un incesante sol y en unas condiciones climáticas ideales. Pero en lo estrictamente futbolístico, el comienzo del encuentro fue para el olvido. Ninguno de los dos equipos se hacía cargo de la pelota y los jugadores parecían que estaban jugando al flipper, porque el balón rebotaba en todos los botines y nadie parecía quedarse adueñarse de él.
Cuando todo era desinteligencias defensivas e imprecisiones en el ataque, llegó la primera acción de riego. A los 12´, Torres desbordó por la banda izquierda y envió un centro para la llegada de Rojas que, en el borde del área, la empalmó de volea y el remate se perdió apenas por encima del travesaño.
Sin embargo, el partido se jugaba mucho por arriba y poco y nada por abajo. Los hinchas parecían prestarle más atención a encontrar un lugar apropiado para tomar un poco de sol y empezar a broncearse, que al juego que tenían frente a sus ojos.
La chance más clarita se vio a los 21´. Cole jugó rápido un tiro libre en el borde del área y Zeballos, que estaba desmarcado, quedó en soledad para definir frente al arquero. Pero la presión de los defensores hizo su efecto y el “Gato” terminó tirando la pelota por sobre horizontal. Igualmente, el local empezaba a dominar el encuentro.
Y todavía más porque sobre el final del primer minitiempo, el Tricolor lo tuvo con dos córners consecutivos, pero no los pudo capitalizar en claras situaciones de peligro. A la salida del último tiro de esquina, tuvo en un remate de Benítez desde afuera del área la posibilidad de abrir el marcador, pero Cordero estuvo seguro y contuvo la bola sin dar rebote.
Cole terminó intentando jugar con la pelota por el piso en campo de Luján, pero el trámite del encuentro estaba muy parejo. Y así terminó la primera etapa, muy disputada, trabada y luchada en el mediocampo.
En el entretiempo, Garate intentó cambiar el esquema con el ingreso de Oroná en lugar de Carneiro, que poco había hecho hasta el momento. El DT se la jugó y apostó al buen pie del mediapunta.
Pero al 1´ nomás, Rojas apretó en una salida de la defensa visitante y se llevó la pelota de guapo. El “10” esperó la compañía de Torres y se la puso larga, para el pique, sobre el costado izquierdo. “Totó” desbordó y metió el centro atrás para la aparición de Rojas que, con la cara interna de su botín derecho bien abierta, definió de primera y venció la débil resistencia de Cordero. Golazo, 2 a 1 y aplausos para la jugada. Y si hasta Verza, el arquero, fue a saludar a sus compañeros…
El tanto sacudió al Lujanero, que fue en busca de una rápida igualdad. Barrientos sacudió con un tiro libre rasante pero Verza, en una enorme estirada, alejó el peligro a un costado.
A partir de allí, Cole se dedicó a cuidar el resultado. Prueba de eso fue el ingreso de Smargiassi por Rojas, para armar un mediocampo combativo, aguerrido, de mucha presión pero con poco y nada de juego. De a poco, Luján fue quedándose sin ideas y cayendo en la trampa que le tendió el local. No obstante, fue el Tricolor el que tuvo las oportunidades como para estirar el resultado. Sobre el final, Tagliabué encabezó un contragolpe, dejó en el caminó a un defensor y desbordó por la banda derecha. El “Seba” envió un centro para la llegada de Torres, quien fue muy bien atorado por Cordero y el disparo fue desviado por el “1” de la visita.
La otra chance fue una corajeada de Tagliabué que, a pura potencia, se llevó puesto a un defensor y dejó en el camino a otro. Cuando se acercó al área, con la marca de Repetto, eligió rematar y el tiro salió desviado. Si hubiese levantado la cabeza, habría visto a Torres por la izquierda y a Zeballos por la derecha, pero el instinto de goleador pudo más.
El pitazo final de Del Favor dejó preocupado a los hinchas del Lujanero, que no consigue mezclarse con el lote de los de arriba.
d
Por el lado de los de Munro, esta victoria significó volver a sumar de a 3 como local, algo que no hacía desde la primera fecha, cuando había derrotado a Ituzaingó. Además, le da un poco de aire al cuerpo técnico y al plantel para preparar el próximo desafío, nada más ni nada menos que ante el puntero, Acassuso. Y Cole querrá bajarlo. Tiene con qué porque siempre que llovió, paró.
Lo
destacado: El clima. Después de tanta lluvia y temporal que había postergado dos veces el partido, la gente que se acercó a la cancha por fin pudo disfrutar de un precioso día de sol.
Para
olvidar: La hostilidad entre ambas parcialidades. Debido a la amistad que une a las hinchadas de Luján y Laferrere (clásico de Colegiales) desde las dos tribunas bajaron cantitos amenazantes que nada tenían que ver con un partido de fútbol.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Colegiales: Alrededor de 300 personas se hicieron presentes en Malaver y Posadas para brindarle su apoyo a Colegiales, a pesar de la mala campaña del equipo. No faltaron las banderas de palo ni los trapos en la tribuna de la hinchada local que alentó a su equipo de manera constante y exhibieron un trapo robado a la hinchada de Luján.
Luján: Unas 90 personas más o menos llegaron desde Luján para alentar a sus jugadores. No aportaron mucho color pero se hicieron oír aunque el gol les cayó como un baldazo de agua fría. Se pudo ver a un par de personas con la camiseta de Laferrere, hinchada amiga del Lujanero.
Incidencias:
El partido había sido suspendido a los 40´ de la primera etapa a causa de un temporal de lluvia. Se reanudó con dos mini tiempos de 25´ cada uno.
Calificación del encuentro:
Intenso.
Condicion del campo de juego:
Bueno.
Recaudación:
No fue suministrada.
|