12º Fecha | Torneo Apertura 2006/2007
Fecha y Hora: 07/10/2006 16.00 hs
Estadio: Acassuso
Árbitro: Ariel Suarez
Acassuso
(2) |
Ituzaingó (1) |
Formación:
Gustavo Ruhl, Ariel Sangregorio, Silvio Mainetti, Rodrigo Alonso, Sebastián Pérez, Lucas Mazzulli, Nicolás Fonzalida, Alejandro Friedrich, Esteban Figún, Mariano Moramarco y Leonardo Romero. |
Formación:
Nicolás Tognoli, Agustín Dallera, Daniel Caputo, Miguel Benítez, Martín Frisani, Javier Páez, Hernán Garim, Nigel Andretta, Marcos Zampini, Leonardo Palavecino y Pablo Wirsh. |
DT:
Felipe De La Riva. |
DT:
Carlos Tocco y Sergio Lara. |
Suplentes:
Santiago Vaccaresa y Pablo Manchini. |
Suplentes:
Gabriel Romero, Claudio Alanis, Oscar Ibáñez y Oscar Sánchez. |
Cambios:
69’ Nicolás Minici x Esteban Figún, 75’ Leandro Del Papa x Nicolás Fonzalida y 83’ Walter González x Mariano Moramarco. |
Cambios:
52’ Diego Maciel x Hernán Garim y 59’ Oscar Ibáñez x Miguel Andretta. |
Goles:
18’ Leonardo Romero y 48’ Alejandro Friedrich. |
Goles:
80’ Martín Frisani. |
Amonestados
26’ Mariano Moramarco, 55’ Esteban Figón y 81’ Alejandro Friedrich. |
Amonestados
36’ Daniel Caputo, 51’ Javier Páez, 55’ Marcos Zampini y 56’ Martín Frisani. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
47’ Daniel Caputo y 62’ Javier Páez. |
|
Acassuso está de la cabeza
hacé
click para ampliar algunas
fotos |
|
|
El encuentro:
Con las ganas de querer seguir por el buen camino, Acassuso se enfrentó a un equipo desesperado por encontrar la buena senda.
Y las cosas le salieron mejor al que todavía está bien arriba. Ssuso había empezado mejor que Ituzaingó y de a poco le fue encontrando el hueco para llegarle más claramente al equipo visitante.
A los 18’, y tras un tiro libre de Esteban Figún (sí, cuándo no, el encargado de todas las pelotas paradas) desde la derecha, el Quemero se puso al frente con el cabezazo de Leonardo Romero (sí, cuándo no, definiendo de arriba).
Que la fórmula Figún-Romero se repite es obvio, se llevan más que bien dentro de la cancha, y no sólo se nota sino que da resultados.
La única de Ituzaingó más clara fue un tiro libre desde la derecha de Hernán Garim que más que centro fue casi un remate al arco de larga distancia que lo terminó complicando a Ruhl más de lo esperado, ya que cuando fue arriba a buscar la pelota, ésta se le escabulló entre las manos, teniendo que tirarse al piso encima del balón para quedarse con él.
En la contra casi casi lo define el local, pero la indecisión en ese momento de Nicolás Fonzalida quedando solo en el área pudo más, y tanto pensar por dónde ir o cómo darle al arco, hicieron que todos se acomodaran y le dejaran espacio sólo para patear pero no tan cerca del arco.
Acassuso era más claro y había tenido más chances pero la diferencia con Ituzaingó para irse al entretiempo fue sólo de un tanto. Sin embargo, poco respiró y poco tiempo para acomodarse le dejó el conjunto de De La Riva al visitante, porque a los 2’ Daniel Caputo iba a ver la segunda amarilla, seguida de la roja obviamente, luego de una falta sobre Mariano Moramarco, y de nuevo quien se iba a hacer cargo de esa ejecución del tiro libre iba a ser el Pájaro Figún.
3’ corrían cuando el número diez le daba a la pelota, y de nuevo, con un cabezazo, pero esta vez del capitán, Alejandro Friedrich, Ssuso aumentaba la distancia con el rival.
Todo hacía pensar que se podían venir más goles locales, y todavía faltaba mucho, la diferencia numérica estaba en el marcador y en los equipos a favor del puntero, siendo 11 contra 10 primero y 11 contra 9 después, con la expulsión de Javier Páez a los 17’.
Pero así como a veces a un equipo pareciera sobrarle un jugador, así le pasó a Ituzaingó, que más bien con el amor propio de ir a buscar el descuento logró su cometido, con la complicidad también de Acassuso, que algo se relajó y dejó venir al contrario.
Faltaban diez para el final, cuando de una pelota desde la derecha, casi calco del primer tanto de Ssuso, un cabezazo entre todos, y sin que Lucas Mazzulli pudiera ganar, Martín Frisani se alzó y le dio con todo para achicar el resultado a 2-1.
Pero no alcanzó, ni con los cinco minutos de descuento que dio el árbitro, Ituzaingó encontró ni tuvo la buena suerte para al menos llegar a la paridad.
Acassuso volvió a festejar, volvió a encontrar el triunfo en casa, y se extendió el liderazgo de la Primera C, el invicto y la valla menos vencida.
Y sí, está de la cabeza. ¿Cómo no estarlo?
Lo
destacado: El amor incondicional por la camiseta de los hinchas de Ituzaingó. A pesar de no ir para nada bien en el torneo, la gente no deja de acompañar a su Ituzaingó querido, y si la esperanza es lo último que se pierde, en el oeste, sobra la esperanza y las ganas de seguir en la C. Que de lo que se hizo en la D, se vuelva a encontrar la fórmula para continuar en la categoría y retribuirle a los hinchas todo el aliento y apoyo que le dan.
Para
olvidar: La mala racha del Verde del Oeste, después de haber hecho una campaña espectacular en la D para irse lo antes posible, le está costando horrores mantenerse en la Primera C y lo sufre partido tras partido. No encuentra el gol, no encuentra resultados, y el promedio cada vez está peor.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Acassuso: Sigue la buena racha, y siguen acompañando. A poco del comienzo del encuentro llegó el grueso de la gente que terminaron de darle el colorido a la tribuna popular. Sigue la racha exitosa y siguen festejando.
Ituzaingó: Del otro lado, en la Loma que hace de popular visitante, la realidad no es tan buena, pero sí la gente que lo acompaña al León del oeste. En el segundo tiempo llegó el grupo más numeroso de hinchas que no dejó de alentar y en varias oportunidades se escuchó algún cantito de aliento y enfatizado sobretodo en que a pesar de estar en las malas, siguen acompañando.
Calificación del encuentro:
Bueno.
Condicion del campo de juego:
Regular.
Recaudación:
$1.090.-
|