Un verdadero portal dedicado enteramente al fútbol de ascenso argentino. Todas las categorías; torneos apertura y clausura; todas las noticias del ascenso; micrositios de tus clubes favoritos y las más completas galerías de fotos de y para el hincha.
Fútbol de Ascenso
   
El Ascenso
Nacional B
Primera B
Primera C
Alem
Argentino de Merlo
Argentino de Rosario
Barracas Central
Cañuelas
Colegiales
Dock Sud
El Porvenir
Excursionistas
Fénix
JJ Urquiza
Laferrere
Lamadrid
Luján
Sacachispas
San Carlos
San Martín de Burzaco
San Miguel
Sportivo Barracas Bolívar
Villa Dálmine
Primera D
Argentino A
Argentino B
Argentino C
Otras Categorías
Primera División
Mundial Alemania 2006
Fixture
Los Estadios Oficiales
Nuestro Sitio
Staff
Libro de Visitas
Galerías de los Clubes
Hinchas en Línea:

Visitas: 153.489
   
  ...
 
 
Colegiales</strong> <strong>vs. Acassuso  
 
Colegiales vs. Acassuso
Por Pablo Sebastian Basalo.

 13º Fecha | Torneo Apertura 2006/2007   
 Fecha y Hora:
15/10/2006 16.00 hs
 Estadio: Colegiales Bajo Munro.
 Árbitro: Luis Alvarez

Colegiales (1) Acassuso (2)
Formación:
Andrés Verza, Cristian Valdez, Ariel Crespín, Barry Skeete, Cristian Alonso, Luis Zeballos, Omar Sebastián Benítez, Carlos Hermosilla, Claudio Rojas, Jonathan Torres y Sebastián Tagliabué.
Formación:
Gustavo Ruhl, Ariel Sangregorio, Silvio Mainetti, Rodrigo Alonso, Sebastián Pérez, Nicolás Fonzalida, Lucas Mazzulli, Alejandro Friedrich, Esteban Figún, Mariano Monamarco y Leonardo Romero.
DT: Miguel Rodríguez. DT: Felipe De la Riva.
Suplentes:
Alejandro Granero y Fernando Smargiassi.
Suplentes:
Santiago Vaccaresa y Walter González.
Cambios:
62' Manuel Bordón x Omar Sebastián Benítez, 71' Cristian Toncheff x Claudio Rojas, 78' Carlos Toloza x Carlos Hermosilla.
Cambios:
54' Nicolás Minici x Esteban Figún, 85' Leandro Del Papa x Nicolás Fonzalida, 86' Pablo Manchini x Leonardo Romero.

Goles:
66' Barry Skeete.

Goles:
51' Rodrigo Alonso, 73' Mariano Monamarco (de penal).

Amonestados  
71' Ariel Crespín, Claudio Rojas, 92' Cristian Alonso, 93' Andrés Verza.
Amonestados  
Mariano Monamarco, 69' Rodrigo Alonso, 76' Ariel Sangregorio, 90' Lucas Mazzulli.
Expulsados
80' Barry Skeete.
Expulsados
35' Alejandro Friedrich, 91' Sebastián Pérez.

En la punta, con ayuda.

hacé click para ampliar algunas fotos
 
Colegiales vs. Acassuso
El encuentro:

A paso firme. Acassuso derrotó por 2 a 1 a Colegiales en un partido correspondiente a la decimotercera fecha del torneo Apertura de la Primera “C”. En el Bajo Munro, las emociones (gracias a un arbitraje polémico) se vivieron en el segundo tiempo y el Quemero logró un triunfo clave para seguir sumando de a tres en la recta final del campeonato y con un objetivo claro: el título.

La primera etapa pasó sin pena ni gloria. Los jugadores parecían estar con la cabeza recordando a sus madres en su día. Sólo la roja de Friedrich, tras una durísima patada sobre Benítez, en un partido donde hubo mucha entrega pero casi nada de fútbol.

No hubo un claro dominador durante los primeros 45', ambos conjuntos se cedían la pelota y nadie quería convertirse en el protagonista del juego. La visita estuvo más cerca en una jugada pero el poste le negó la apertura del marcador.

Cuando corrían 5' de juego, Hermosilla cometió una infracción sobre la banda derecha del ataque visitante, cerca del área. El olor a gol ya se sentía. El “Pájaro” Figún levantó la pelota para la llegada de algún compañero. El balón fue desviado en el camino, Verza dio un rebote muy largo y Alonso, sólo y sin marcas, lo capitalizó y transformó en el 1 a 0.

Como sacudido por el tanto de la visita, el Tricolor se dio cuenta de que su rival tenía un jugador menos y lo comenzó a presionar en su campo. Además, el técnico de Acassuso, Felipe De la Riva, sacó a su jugador más talentoso, Figún, para proteger el resultado favorable. Sin embargo, el local carecía de ideas y los pelotazos era la única vía que encontraban para acercarse al arco rival.

Así y todo, el Quemero casi aumenta a través de Monamarco, luego de una desinteligencia en la defensa local, entre Verza que no salió y Skeete que se quedó y falló en la cobertura.

Gracias al ingreso de Bordón, Zeballos pasó a jugar como volante central y Cole ganó en desborde por la banda derecha. “Manu” le imprimió vértigo, velocidad y profundidad al ataque. A los 21', Valdez pateó un tiro de esquina desde la derecha y Crespín cabeceó pero la salvaron sobre la línea. Sin embargo, el rebote le quedó a Skeete, y el oriundo de Barbados, con un derechazo mordido, la mandó a guardar.

El Tricolor se entonó con la igualdad conseguida y, empujado por su público, fue en busca del segundo. Y tuvo dos chances. Primero, la pelota le quedó a Torres, pero “Totó” le entró débil, fue una masita para la hora del té que Ruhl, aceptó sin chistar. En el siguiente ataque, Rojas, que poco después se retiró lesionado, probó desde afuera del área pero su disparo se perdió por sobre el travesaño.

La visita logró salir del asedio y consiguió una jugada de pelota parada. El centro sobrevoló el área de Cole y, dentro del borbollón que se formó en la jugada, Álvarez cobró penal para Ssuso. ¿Penal? El refería marcó un supuesto agarrón de Skeete que dejó muchísimas dudas. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Monamarco y, pese a que Verza adivinó el palo no llegó a desviar el remate. 28', 2 a 1 y delirio en la tribuna visitante.

A partir de allí, el Tricolor se dedicó a tratar de alcanzar el empate pero la escasez de ideas y variantes fueron las grandes trabas contra las que chocó el equipo local. Además, en esos momentos comenzó lo peor del repertorio de la terna arbitral. Primero llegó la tan temida compensación, ya que Álvarez expulsó de manera apresurada a Skeete, que ya tenía amarilla, ante una falta menor.

Luego, el referí del encuentro obvió un claro penal ante Tagliabué por un agarrón similar a la falta que sí había cobrado y le había permitido a Ssuso conseguir el segundo tanto. ¿No hay que dirigir con el mismo reglamento? Pero no sólo eso. Cerca del final, una clara mano dentro del área fue interpretada como casual por Álvarez y otra vez Cole se vio perjudicado en la tarde. Como para que los simpatizantes locales no se acordaran de su madre en su día...

Después, ya en tiempo de descuento, Pérez fue expulsado en la visita, en uno de los pocos aciertos de Álvarez. Pero como para redondear una nefasta tarde, cuando se moría el partido, el árbitro no supo manejarlo de manera acertada y los jugadores locales se le fueron al humo luego del pitazo final.

El cierre del encuentro dejó más que felices a los visitantes, ya que el Quemero sigue firme arriba y continúa sumando puntos clave para coronarse campeón. Ahora recibirá a Lamadrid, con la intención de mantenerse como líder del torneo.

Por el lado de los de Munro, el equipo aún no encuentra el rumbo. Los jugadores van para adelante pero les falta fútbol. La semana que viene visitarán a Excursionistas en busca de un triunfo en un clásico que les permita comenzar a reconciliarse con su hinchada.

Lo destacado: El segundo tiempo. Luego de un primer tiempo deslucido y aburrido, en la segunda parte se vivieron muchas emociones. Los tres goles, dos rojas, un penal, dos penales no cobrados y muchas polémicas conformaron un cóctel de alta emotividad.

Para olvidar: La pésima labor de la terna arbitral, encabezada por Luis Álvarez. El dudoso penal para Acassuso dejó muchas dudas y la expulsión de Skeete pareció sumamente exagerada, como si hubiese querido compensar. Además, el referí obvió un claro penal a Tagliabué y otro por una mano de un defensor visitante. Y si encima los asistentes no lo ayudan...
Párrafo aparte para la media hora que tuvo que aguardar la parcialidad local para abandonar el estadio. Una falta de respeto para los hinchas, ya que los simpatizantes de Acassuso, a esa altura, ya debían estar por Boulogne...

Comentario de la gente | hinchadas:

Colegiales: Alrededor de 400 personas. No faltaron las banderas de palo ni los trapos en la tribuna de la hinchada local que alentó como siempre. Sin embargo, los hinchas despidieron al equipo exigiéndole un triunfo la fecha que viene en el clásico, frente a Excursionistas. Lo que está claro, es que los simpatizantes ya perdieron hace rato la paciencia con el técnico, Miguel Rodríguez.

Acassuso: Casi 150 personas alentaron a Acassuso. El grueso de la hinchada llegó en el entretiempo con media docena de banderas de palo, varios trapos, muchos papelitos y exhibiendo una camiseta de Colegiales. Festejaron un nuevo paso hacia el título y despidieron al equipo al ritmo de: “Que de la mano, del Uruguayo, todos la vuelta vamos a dar”.

Calificación del encuentro: Intenso.
Condicion del campo de juego: Bueno.
Recaudación: No fue suministrada.
                    | Por Pablo Sebastian Basalo. |



Las opiniones expresadas en cada nota son exclusiva responsabilidad de los autores firmantes.




Optimizado 800x600 | Recomendado 1024x768


Web Analytics