14º Fecha | Torneo Apertura 2006/2007
Fecha y Hora: 21/10/2006 16:00 hs
Estadio: Excursionistas
Árbitro: Diego Colombo
Excursionistas
(1) |
Colegiales (1) |
Formación:
Cristian Fischer, Alfredo Ávalos, Germán Gords, Raúl López, Rodrigo Acciaresi, Mariano Oliva, Manuel García Olmos, Adán Ingenthrón, Alejandro Insaurralde, Lucás Bertellotti y Juan Steinbach. |
Formación:
Alejandro Granero, Cristián Valdés, Ariel Crespín, Fernando Smarggiasi, Cristián Alonso, Luis Zeballos, Omar Benítez, Carlos Hermosilla, Claudio Rojas, Jonathan Torres, Sebastián Tagliabue. |
DT:
Néstor Rapa. |
DT:
Armando Gonzalez. |
Suplentes:
César Gazcynsky, Hernán Luzzi, Goberville, Mariano Gerling, Facundo Trigueros. |
Suplentes:
Andrés Verza, Damián Aleña, Gastón Spampinato, Manuel Bordón, Quatrin. |
Cambios:
35´ Hernán Luzzi x Alfredo Ávalos. |
Cambios:
No hubo. |
Goles:
8´ Juan Steinbach. |
Goles:
20´ Jonathan Torres. |
Amonestados
12´ Alfredo Ávalos, 28´ Rodrigo Acciaresi. |
Amonestados
14´ Cristián Valdés. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
No hubo. |
|
Antes de la violencia hubo fútbol.
hacé
click para ampliar algunas
fotos |
|
|
El encuentro:
Excursionistas y Colegiales no pudieron sacarse ventaja, durante los 45 minutos que jugaron. Después los inadaptados de siempre no dejaron que el partido culmine.
El equipo de Rapa salió decidido a comerse a su rival. A pasarlo por arriba, tomando la iniciativa y la posesión del balón.
En tan sólo seis minutos había creado tres situaciones de gol, primero con una jugada preparada a la salida de un tiro de esquina, entre Bertellotti y el Ruso, que terminó con un tiro débil del pibe. Después un colosal pase de Ingenthrón para el “Loco” Steinbach, dejándolo mano a mano contra el arquero. El goleador nunca tuvo completo dominio de la pelota por la cancha y la velocidad de la jugada terminó atorado por el arquero.
Pero la revancha no tardaría en llegar. Dos minutos más tarde el propio “Loco” iniciaría la jugada de su gol. Aguantó la pelota, giró, la abrió para el “Papu” Insaurralde que parecía se enredaba con la misma, pudo safar de su marcador y enviar el centro pasado para la entrada del “Loco” que definió entre el palo y el arquero con un cabezazo preciso, certero, seco, abajo. Excursio estaba arriba en el marcador y estaba muy bien. Con gran densidad de buen juego, el conjunto dirigido por Rapa parecía mostrar su mejor versión de lo que va del campeonato.
Pero gran error fue el haber cedido la posesión del balón luego de haber convertido. El Verde se replegó, dejando muy sólo a Steinbach en ataque. Ni Ávalos, ni Acciaresi pasaban al ataque, y Oliva y el Ruso no entraban en sintonía. Cole se agrandó y fue en busca del empate, el cuál iba a llegar o casualidad junto con su gente (el grueso de la hinchada hizo su ingreso en el minuto dieciocho). Una gran escapada por derecha de Sebastián Tagliabue, dejando atrás a Rodrigo Acciaresi, llegó hasta el fondo y mandó el centro letal atrás que conectó Torres, ante la floja respuesta de Fisher, la pelota se le escurrió entre las manos y entró pidiendo permiso. Un empate que llegaba por el quedó de Excursió que arrancó bien y se fue dilucidando como el humo en el aire, por méritos del rival o errores propios el Verde tenía que volver a barajar y repartir de nuevo.
Luego del gol, Colegiales empezó a tener las opciones más claras pero quedaban todas en plenas intensiones.
Cuando iban treinta y dos minutos, el arbitro Diego Colombo, debió suspender momentáneamente el encuentro por haber hinchas subidos al alambrado y otros queriéndolo romper. Parecía un previo aviso del infierno que estaba por venir.
Trece minutos se debieron esperar hasta que los hinchas de Cole se calmarán. De vuelta al fútbol Fischer tuvo dos intervenciones memorables para que Excursionistas siga igualando el partido.
Nuevamente los hechos de violencia se hacían presentes en el Bajo Belgrano. La hinchada local desplegó un banderón de Colegiales, incitando claramente a la violencia. Efectó que no tardó en lograr su cometido. La parcialidad visitante enloqueció e intentó de cualquier modo poder entrar al campo de juego, romper alambrados, puertas, etc.
De fútbol poco, casi nada. Salvo una muy buena de Ingenthrón cuando se terminaba el primer tiempo en medio de todos estos desmanes, y la inaptitud del árbitro de seguir jugando el encuentro. El Ruso recibió la habilitación del pibe Bertellotti, en una salida rápida de un tiro libre, la enganchó y la quiso colocar lejos del arquero Granero en el segundo palo, pero no pudo ser.
En el entretiempo se instaló el terror en las tribunas. La bronca y crueldad entre las dos hinchadas fue más allá del efectivo policial. Con policías heridos, piedras que volaban de tribuna a tribuna, alambres rotos, y mucho más, el encuentro debió ser suspendido.
Así otro hecho más de violencia que baña las canchas argentinas. Se deberá esperar a la decisión del Comité Ejecutivo de la Asociación de Fútbol Argentino, para ver en dónde y cuándo se sigue jugando el encuentro.
Lo
destacado: El buen comienzo que tuvo Excursionistas, presionando al rival, con actitud y coraje. Hubo pasajes de buen fútbol, con el Ruso como estandarte y sus seguidores. Luego el equipo se quedó por cansancio y mérito del rival.
Para
olvidar: Los actos de violencia y barbarie en las canchas de fútbol son el fiel reflejo de lo que está pasando con la sociedad Argentina. Mientras se apañen entre todos y ninguno de la cara y ponga lo que hay que poner, el Fútbol va a seguir en vías de extinción.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Excursionistas: Todo era una fiesta y jolgorio antes y durante los primeros minutos del partido. Lástima que cometieron la ineptitud y torpeza de desplegar una bandera de Colegiales, cómo supuesto “trofeo de guerra”. El ejemplo que venía dando la gente de Excursio en cada cancha, bancándose todas, se ve empañado por este improperio.
Colegiales: Verdaderamente lamentable. Llegaron a los dieciocho minutos de lo que iba jugado el encuentro, con una sola idea, destrozar todo. El encuentro estuvo suspendido por trece minutos por estar arriba de los alambrados y rompiendo baños y butacas. Una pena para las casi 600 personas que vinieron hasta el Bajo, por 200 delincuentes que poco tienen que ver con el “verdadero” fútbol, no pudieron disfrutar de una verdadera fiesta.
Incidencias:
El partido permaneció 13 minutos supendido en forma parcial por desmanes en la tribuna visitante. Luego los hechos de violencia se intensificarían haciendo que el partido se suspenda de forma total faltando jugar todo el segundo tiempo.
Calificación del encuentro:
Bueno.
Condicion del campo de juego:
Regular.
Recaudación:
No fue suministrada.
|