15º Fecha | Torneo Apertura 2006/2007
Fecha y Hora: 28/10/2006 16.30 hs.
Estadio: Beto Larrosa
Árbitro: Fernando Rapallini
Sacachispas
(0) |
Luján (2) |
Formación:
Gustavo Molina, Darío Carpintero, Alexis Tarnopowicz, Cristian Aguirre, Leandro Pietro, Gastón Montero, Alejandro Milano, Cristian Argentino, Hugo González, Lionel Font y Carlos Salom. |
Formación:
Lucas Cordero, Fernando Rocha, Martín Repetto, Nicolás Gasperi, Federico Gasperi, Maximiliano Lopez, Martín Perez Bianchi, Federico Carneiro, Cristian Barrientos, Jonathan Lopez y Cristian Cagnoni. |
DT:
Darío Cassinerio. |
DT:
Gerardo Garate. |
Suplentes:
Rodrigo Benítez, Emmanuel Saborido, Manuel Galván, Gerardo Portillo, Oscar Ruiz. |
Suplentes:
Cristian Kippes, Gerardo Serrano, Martín Montagnoli, Abel Orona, Javier Brayotta. |
Cambios:
59' Gerardo Portillo x Alejandro Milano, 76´ Oscar Díaz x Leandro Prieto. |
Cambios:
14' Abel Orona x Cristian Cagnoni, 65´ Javier Brayotta x Cristian Barrientos, 83´ Gerardo Serrano x Federico Gasperi. |
Goles:
No hubo. |
Goles:
42´ Martín Perez Bianchi y 61´ Federico Gasperi. |
Amonestados
88´Gaston Montero, 89´ Darío Carpintero. |
Amonestados
35´ Martín Repetto, 63´ Maximiliano Lopez, 79´ Federico Carneiro. |
Expulsados
91´ Darío Carpintero. |
Expulsados
No hubo. |
|
A llorar a la iglesia de Lújan.
El encuentro:
El Lujanero aprovechó las situaciones que tuvo y supo cuidar el resultado. Se llevó tres puntos de un reducto difícil, por que hizo las cosas en forma simple y efectiva.
Las realidades de ambos equipos a la hora de este partido eran diferentes.
Saca venía consiguiendo buenos resultados, desde la llegada de Cassinerio. Los de la basílica en cambio deambulaban por la mitad de tabla y no podían tener regularidad en el campeonato.
La visita llegaba a Soldati con un planteo conservador, un clásico 4-4-2, y apostaba a la movilidad de sus volantes para conseguir un buen resultado.
De entrada nomás y como era de esperar, los locales tomaron la iniciativa. Con Hugo González como valuarte del buen fútbol, el equipo empezó a crearle problemas a la defensa rival. Tras dejar a dos hombres en el camino “Huguito” habilitó a Font, que estrelló la pelota en el travesaño. Luego le puso una bocha de tres a dedo a Montero que definió mal, haciendo lucir al arquero Cordero.
Con el correr de los minutos, Lujan se empezó a acomodar en el campo. Sus volantes comenzaron a controlar el balón y desbordaban con facilidad, pero fallaban en la puntada final. Todos los centros morían en las manos del portero Molina. Para colmo su referente en el área, el grandote Cagnoni se lesionaba. Con su salida, se perdía ese punto de referencia para el juego aéreo. Cuando todo hacia pensar que el cambio seria por un jugador de sus mismas características, como Brayotta, Garate puso a Orona. Gran acierto, ya que el volante se paró como media punta y les aplicó una inyección de fútbol a sus compañeros. De sus pies salieron las mejores situaciones, de un centro suyo vino el gol. El juvenil Perez Bianchi apareció solo por el costado derecho de la defensa, conectó un cabezazo que debido a la mala reacción del guardameta, besó la red.
En el complemento el “Luja” se paró de contra y le cedió la tenencia de la pelota a su adversario. Éste no supo que hacer con ella, González no era el del primer tiempo y su carta goleadora el "Cao" Salom estaba apagado.
Los de Cassinerio solo intentaban con algún tiro desde de afuera. No sabían como penetrar la sólida defensa visitante, encima el Negro Rocha había clausurado su sector.
Se ve que el solcito que caía sobre el campo hizo que al cordobés Aguirre le agarrara sueño. Se durmió una siestita y Orona con la sigilosidad de un ladrón de guantes blancos, le robó el esférico y exigió a Molina, que la mandó al corner. La modorra era generalizada porque esta vez la defensa fue la que se quedó estática y permitió, que Gasperi se encontrara solo en el punto de penal. El defensor tuvo tiempo para pararla, ir a rezarle a la virgen y patear. Partido liquidado.
La visita se lleva el triunfo por que fue más inteligente y convirtió en los momentos justos. Los dos equipos ya no tienen chances en este campeonato, debido a la regularidad de Acassuso. Pero son conscientes que de ahora en más, le queda solo sumar, para poder engrosar su puntaje en la tabla general.
Lo
destacado: La acertada decisión de Gerardo Garate de hacer ingresar a Orona, teniendo en cuenta que el reemplazante natural de Cagnoni era la Mona Brayotta. El volante manejó todos los contraataques, presionó a toda la defensa y gracias a él llegaron los dos goles. Sin dudas la figura del partido.
Para
olvidar: El sector izquierdo de la defensa de Sacachispas. Tanto Aguirre como Prieto estuvieron inseguros en la marca, por su lado vino el centro del primer gol. Aguirre perdió tontamente la pelota que derivó en el corner del segundo gol de Lújan.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Sacachispas: En el estadio regía el derecho de admisión para algunos hinchas, debido a los incidentes producidos contra Laferrere. A pesar de esto, se acercaron 150 personas a la cancha. Hubo banderas de alambre, de palos y dos bombos. Le reprocharon a la visita su amistad con Lafe. Buen aliento en general.
Luján: 120 simpatizantes llegaron a Villa Soldati. El grueso de la hinchada ingresó a la tribuna media hora antes de la iniciación del partido. Alentaron al equipo mientras que éste hacia la entrada en calor. 20 banderas de alambre y muchos instrumentos de percusión. El aliento fue bueno, en especial al final.
Calificación del encuentro:
Bueno.
Condicion del campo de juego:
Regular.
Recaudación:
No fue suministrada.
|