15º Fecha | Torneo Apertura 2006/2007
Fecha y Hora: 28/10/2006 11.00 hs
Estadio: Gennasio Salice
Árbitro: Fernando Velarde
San Carlos
(2) |
Acassuso (2) |
Formación:
Gastón Churrupit, Leonardo Turco, Pablo Licht, Lucas Ochandorena, Diego Garrido, Mauro Raverta, Santiago París, Leandro Martini, Ariel Carlos, Matías Sánchez y Jorge Chiquilito. |
Formación:
Gustavo Ruhl, Ariel Sangregorio, Silvio Mainetti, Rodrigo Alonso, Sebastián Pérez, Nicolás Fonzalida, Pablo Manchini, Alejandro Friedrich, Nicolás Minici, Esteban Figón y Leonardo Romero. |
DT:
Jorge Valdez. |
DT:
Felipe De La Riva |
Suplentes:
Juan Latorre y Laureano Franchi. |
Suplentes:
Nicolás Peranic y Jorge Demaio. |
Cambios:
83’ Rodrigo Salinas x Ariel Carlos, 85’ Facundo Massa x Matías Sánchez, 87’ Pablo Miranda x Leandro Martini. |
Cambios:
53’ Walter González x Rodrigo Alonso, 88’ Gonzalo De Lorenzo x Esteban Figún, 94’ Leandro Del Papa x Nicolás Fonzalida. |
Goles:
42’ y 49’ Matías Sánchez (el 2º de penal). |
Goles:
24’ Esteban Figún, 67’ Leonardo Romero. |
Amonestados
20’ Santiago París, 45’ Lucas Ochandorena, 56’ Leonardo Turco, 72’ Pablo Licht. |
Amonestados
10’ Silvio Mainetti, 15’ Esteban Figún, 48’ Gustavo Ruhl, 63’ Walter González, 76’ Alejandro Friedrich. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
51’ Ariel Sangregorio, 95’ Silvio Mainetti. |
|
¡Cómo cuesta ser puntero Acassuso!
El encuentro:
Aunque el encuentro fue de mañana, el local, Villa San Carlos, empezó bien despierto, y tuvo las primeras chances para ponerse al frente, ante un Acassuso que no sólo parecía dormido sino sin reacción alguna ante los ataques del Villero.
Un tiro libre de Matías Sánchez (que ya avisaba) lo sacó Nicolás Minici de cabeza en el área, el rebote le quedó a Santiago París para rematar al arco y hacer que Ruhl se esforzara para tirarse y agarrarla abajo.
A los 20’ una mano casual (¿?) de Mainetti tras un centro de Sánchez hizo enardecer a la tribuna local luego de que Velarde dijera que no había sido con intención. Y en la primera que tuvo Acassuso la mandó al fondo de la red, pase de Leonardo Romero para Esteban Figún (sí, y no al revés como siempre) y a facturar y festejar.
No era justo porque el Quemero no había hecho absolutamente nada para merecer el primer tanto y estar en ventaja sobre un San Carlos que había demostrado que no le tenía miedo al puntero y le jugó no sólo de igual a igual, sino que mejor.
Pero sobre el final del primer tiempo el equipo Celeste apuró, apretó y concretó.
A los 42’ Matías Sánchez, en una pelota que le quedó le dio al arco y parecía que Ruhl la controlaba, pero el efecto que le había dado el número once, hizo que el arquero visitante se quedara sin entender qué había pasado, y viendo cómo la pelota se le metía al lado, por la derecha.
Las cosas se ponían más parejas y todavía faltaba un tiempo.
Poco le duró la paciencia a Acassuso, que desesperado por no poder controlar la pelota y mucho menos el encuentro, le dio la posibilidad a Villa San Carlos de canjear un penal (de Ruhl) por gol.
Fue Sánchez, al medio, fuerte, sin dudar, y con el arquero tocando el balón pero sin poder sacarlo, y el Villero que se ponía ahora al frente 2-1.
Una locura total era Berisso, con su equipo ganándole al puntero, y jugando mucho mejor.
Mejor se vieron las cosas para el local cuando Sangregorio vio la roja directa, y derechito a los vestuarios, con el saludo no muy cordial de la platea.
Ahora eran 11 contra 10, y la historia parecía inclinarse a favor del equipo ahora de Jorge Vázquez.
Pero lejos estuvo de ser así, porque Acassuso con uno menos empezó a jugar mejor y a encontrarle los espacios para llegarle al rival.
Y así como primero fue Romero para Figún, se volvió a cumplir Figún para Romero de derecha a izquierda el centro, y casi sin ángulo el nueve goleador le dio al arco para meterla entre el arquero y el travesaño, por arriba, para poner en paridad de nuevo las cosas. Iban 22’ del complemento.
Por momentos el clima se calentó, y como siempre poco ayudó el árbitro, patada va, patada viene.
Los últimos minutos bien los hizo valer San Carlos, que atacó y atacó, y de qué manera, buscando quedarse con el triunfo.
Pero no tuvo la suerte de que se metiera, aunque sí la actitud, el empuje y las claras ganas de querer llevarse la victoria en casa.
No se le dio y se quedó con un empate que lo dejó con un sabor semiamargo, ya que mereció algo más.
Acassuso, como en todos los partidos, casi ya como una cábala, sufrió y de lo lindo, pero festejó al final el empate que lo dejó otra vez invicto y puntero, estirando la diferencia.
Sufre, pero no pierde. Sufre, pero es puntero. Sufre, pero al final, festeja.
Lo
destacado: En el entretiempo la hinchada de Villa San Carlos le entregó una plaqueta a Carlos Gorostieta, ex DT del equipo, quien fuera desvinculado del club por la dirigencia la fecha anterior. La gente del Villero no sólo lo aplaudió sino que coreó su nombre al unísono, aplausos de la popular, de la platea y de todos los allí presentes del conjunto Celeste para Gorostieta, al que se lo vio más que emocionado por dicha expresión de cariño. Un gesto de la gente local para reconocer y copiar.
Comentario
de la gente | hinchadas:
San Carlos: Como buen clásico, la gente de Villa San Carlos se dio cita en Berisso y no dejó un hueco en la popular, y bastante gente hubo en la platea. Se dedicaron a insultarse con los de Acassuso durante los 95’ que duró el partido sin cansancio. Desaprobaron al árbitro y no se fueron conformes del todo con el empate por el buen primer tiempo que mostró su equipo y mereció algo más.
Acassuso: Largo fue el camino que recorrieron los menos de cien hinchas del Quemero, que dicho sea de paso fueron en una camioneta cerrada y a los que se escuchó cuando debieron frenar en el peaje porque la barrera no se levantaba. Aunque pocos, alentaron con todo y devolvieron gentilezas en los cantitos a Villa San Carlos. Entraron tirando miles de papelitos y se fueron festejando por el empate logrado, después de sufrir mucho, y con la alegría de ser los punteros e invictos todavía.
Calificación del encuentro:
Intenso.
Condicion del campo de juego:
Bueno.
Recaudación:
No fue suministrada.
|