Un verdadero portal dedicado enteramente al fútbol de ascenso argentino. Todas las categorías; torneos apertura y clausura; todas las noticias del ascenso; micrositios de tus clubes favoritos y las más completas galerías de fotos de y para el hincha.
Fútbol de Ascenso
   
El Ascenso
Nacional B
Primera B
Primera C
Alem
Argentino de Merlo
Argentino de Rosario
Barracas Central
Cañuelas
Colegiales
Dock Sud
El Porvenir
Excursionistas
Fénix
JJ Urquiza
Laferrere
Lamadrid
Luján
Sacachispas
San Carlos
San Martín de Burzaco
San Miguel
Sportivo Barracas Bolívar
Villa Dálmine
Primera D
Argentino A
Argentino B
Argentino C
Otras Categorías
Primera División
Mundial Alemania 2006
Fixture
Los Estadios Oficiales
Nuestro Sitio
Staff
Libro de Visitas
Galerías de los Clubes
Hinchas en Línea:

Visitas: 153.489
   
  ...
 
 
Colegiales</strong> <strong>vs. Villa Dálmine  
 
Colegiales vs. Villa Dálmine
Por Pablo Sebastian Basalo.

 15º Fecha | Torneo Apertura 2006/2007   
 Fecha y Hora:
29/10/2006 16.30 hs.
 Estadio: Colegiales Bajo Munro.
 Árbitro: Antonio Amato

Colegiales (5) Villa Dálmine (1)
Formación:
Alejandro Granero, Cristian Valdez, Ariel Crespín, César Tula, Carlos Hermosilla, Manuel Bordón, Luis Zeballos, Fernando Smargiassi, Cristian Alonso, Jonathan Torres y Sebastián Tagliabué.
Formación:
Juan Cupertino, Leonel Bargas, Carlos Gallo, Rodolfo Carmarán, Leonardo Esquivel, Diego Carrizo, Horacio Falcón, Matías Bertolini, Carlos Aguirre, Miguel Castrellón y Mariano Gorosito.
DT: Fernando De Souza – Atilio Svampa. DT: Jorge Tschudy.
Suplentes:
Andrés Verza y Hugo Cuatrín.
Suplentes:
Daniel Ratica y Tulio Barrios.
Cambios:
57' Bruno Policella x Cristian Alonso, 61' Omar Sebastián Benítez x César Tula, 66' Claudio Rojas x Sebastián Tagliabué.
Cambios:
35' Leandro Natale x Carlos Aguirre, 45' Cristian Ballini x Diego Carrizo, 63' Santiago Martínez x Leonardo Esquivel.

Goles:
11' y 17' Jonathan Torres, 27' Cristian Alonso, 45' Fernando Smargiassi, 60' Sebastián Tagliabué.

Goles:
74' Mariano Gorosito.

Amonestados  
19' Fernando Smargiassi, 33' Sebastián Tagliabué, 49' César Tula.
Amonestados  
13' Juan Cupertino, 75' Leonel Bargas, 86' Matías Bertolini.
Expulsados
No hubo.
Expulsados
78' Horacio Falcón.

¡Choque los cinco!

El encuentro:

Colegiales derrotó por 5 a 1 a Villa Dálmine en un partido correspondiente a la decimoquinta fecha del torneo Apertura de la Primera “C”. En el Bajo Munro, el local fue claramente superior a su rival y lo superó gracias a un gran primer tiempo donde le salieron todas.

De entrada fue Colegiales el equipo que tuvo la primera oportunidad de abrir el marcador. Bordón desbordó por la derecha y envió un centro para la aparición de Alonso, que se anticipó a su marca, conectó de palomita y la pelota fue desviada por Cupertino al córner. De ese mismo tiro de esquina, Tagliabué le ganó a su marcador y cabeceó el balón, pero se fue desviado. Pese a la falta de puntería, el local ya era más que el Viola.

Y como reza el refrán, “tanto va al cántaro a la fuente que al final se rompe”. Cuando se jugaban 11', un nuevo córner desde la izquierda llegó para el Tricolor. La pelota cruzó toda el área, el arquero amagó a salir pero se quedó, Crespín se suspendió en el aire para devolver la bola de cabeza al corazón del área chica y Torres, en el fondo, la empujó a la red para anotar el primer tanto de la tarde.

Luego del sacudón, Dálmine intentó reaccionar y casi consigue el empate. Un pelotazo cruzó todo el largo de la cancha, Valdez, sólo, le pifió a la pelota, que le quedó servida a Gorosito. El punta se sacó de encima a un par de marcas y cruzó un derechazo, pero Granero evitó lo que hubiese sido la igualdad.

Pero hablando de refranes, uno bien futbolero dice: “Los goles que no se hacen en el arco de enfrente, se sufren en el propio”. Y así fue. Un pelotazo largo salió de la defensa local y Gallo cometió un grosero error, ya que la peinó para atrás y se la dejó servida en bandeja a Torres que, de aire, la empalmó de derecha y la clavó en el ángulo. Golazo de “Totó”.

Cole dominaba el encuentro de la mano de un gran fútbol asociado, que era encabezado por un encendido Torres, acompañado por la velocidad y dinámica de Bordón para desbordar por la banda derecha, el sector más utilizado para atacar por parte del conjunto de Munro.

Pero el Tricolor tenía variantes, y prueba de eso fue la manera en la que casi consigue aumentar la ventaja. Otra vez una pelota larga, Tagliabué la peinó y la dejó para la entrada de Alonso, que sacó un zurdazo rasante al primer palo que se estrelló contra la parte externa de la red. Las enormes dudas en la defensa visitante eran cada vez más constantes.

A los 27', Torres, que seguía intratable, desbordó por la derecha. Se tomó su tiempo y esperó la llegada de Alonso para ponerle un pase exquisito para que el volante por izquierda se anticipe y conecte de derecha para marcar el tercer gol del encuentro.

Una enorme actitud podía verse en todos los jugadores de Colegiales. Iban para adelante, presionaban como si el partido estuviese 0 a 0. Además, la defensa del Viola contribuía en este aspecto, ya que las flaquezas que mostraba la última línea era una tentación para los atacantes locales, que se relamían y estaban con el cuchillo y el tenedor siempre a mano.

Cuando se jugaba tiempo adicionado al reglamentario, Torres (quién si no) sacó rápido un tiro libre sobre el costado derecho. La pelota la recibió Bordón, que la sacó corta para la posición de Smargiassi. El mediocampista remató desde afuera del área, la pelota se desvió en Esquivel y descolocó a Cupertino, para transformarse en el 4 a 0. Amato marcó el final del primer tiempo y la ovación descendió de la tribuna para los jugadores locales.

El técnico de la visita decidió meter mato en el equipo y realizó dos variantes con la intención de torcer un poco la historia. Y a los 5' del segundo tiempo casi consigue el descuento. Luego de un centro cruzado, Granero dudó en la salida y Tula la sacó de cabeza sobre la línea. El rebote le quedó a Natale, que probó al arco pero sin suerte.

La respuesta de Cole no tardó en llegar. Tagliabué quedó mano a mano con el arquero y definió sobre la humanidad del propio Cupertino pero su remate se fue desviado. En esos momentos, la hinchada del Viola permanecía sentada en los tablones como mostrando su descontento con la actuación de su equipo.

A los 15', otro de los pelotazos largos que tanto complicaron a la defensa de Dálmine, cruzó la cancha. Cupertino salió fuera del área para despejar de cabeza, pero falló en el intento y le dejó la pelota servida a Tagliabué. El Seba se lo sacó de encima y remató con el arco a su merced para poner la pelota entre Carmarán y la red. Quinto gol de los de Munro que celebraban de manera eufórica.

Poco quedó después para comentar, ante un partido que prácticamente ya se había desvirtuado. Poco antes de la media hora, el Viola llegó al descuento. En una gran jugada colectiva entre Castrellón y Gorosito, el 9 se hamacó ante la marca de Valdez y definió ante la salida de Granero.

De allí al final, los minutos estuvieron demás. Sólo la merecida roja para Falcón por una durísima patada a Torres y un poco de calentura en los jugadores visitantes que se fueron insultados por sus hinchas.

Por el lado de Cole, el equipo se retiró muy aplaudido por su gente y ahora viajará a Bolívar para buscar otro triunfo y mantener este buen fútbol que mostró.

Lo destacado: El primer tiempo de Colegiales. Los 11 jugadores parecieron inspirados y salieron a comerse crudo a su rival, presionando en campo ajeno y siendo precisos con la pelota en sus pies. De la mano de un Torres iluminado, el ataque Tricolor se hizo un festín en la primera etapa y anotó cuatro goles para que los hinchas se rompieran las manos aplaudiendo cuando se fueron para el vestuario.

Para olvidar: La floja actuación de la defensa de Villa Dálmine. Una tarde para olvidar rápidamente.

Comentario de la gente | hinchadas:

Colegiales: Cerca de 500 personas se hicieron presentes en Malaver y Posadas para brindarle su apoyo a Colegiales. Muchas banderas de palo y trapos en una hinchada que alentó de manera constante a su equipo y festejó con la gran actuación de sus jugadores, que se fueron ovacionados.

Villa Dálmine: Casi 150 personas llegaron desde Campana para alentar a Villa Dálmine, con una docena de banderas de palo aunque casi ni se vieron trapos. Los hinchas se hicieron oír, pero en la segunda etapa decidieron sentarse y no cantar como para mostrar el descontento con sus jugadores. Luego del quinto gol de Colegiales volvieron a gritar aunque esta vez, para insultar al equipo.

Calificación del encuentro: Muy bueno.
Condicion del campo de juego: Bueno.
Recaudación: No fue suministrada.
                    | Por Pablo Sebastian Basalo. |



Las opiniones expresadas en cada nota son exclusiva responsabilidad de los autores firmantes.




Optimizado 800x600 | Recomendado 1024x768


Statcounter

Web Analytics