16º Fecha | Torneo Apertura 2006/2007
Fecha y Hora: 01/11/2006 16.30 hs.
Estadio: Excursionistas (a puertas cerradas)
Árbitro: Lucas Di Bastiano
Excursionistas
(1) |
San Carlos (1) |
Formación:
Cristian Fischer, Matías Giménez, Germán Gords, Raúl López, Rodrigo Acciaresi, Mariano Oliva, Manuel García Olmos, Adán Ingenthron, Alejandro Insaurralde, Lucas Bertellotti y Juan Steinbach. |
Formación:
Gastón Churrupit, Pablo Licht, Diego Garrido, Juan Risso, Gonzalo Raverta, Lucás Ochandorena, Ariel Carlos, Santiago Paris, Leandro Martini, Jorge Chiquilito y Matías Sanchéz. |
DT:
Néstor Rapa. |
DT:
Jorge Valdez. |
Suplentes:
César Gaczynsky, Hernán Luzzi, Pablo Goberville, Mariano Gerling, Marcos Moretti. |
Suplentes:
Kondratzky, Laureano Franchi, Rodrigo Salinas, Pablo Miranda, Facundo Massa. |
Cambios:
62´ Pablo Goberville x Lucas Bertellotti, 75´ Mariano Gerling x Alejandro Insaurralde, 92´ Hernán Luzzi x Matías Giménez. |
Cambios:
57´ Pablo Miranda x Leandro Martini, 71´ Rodrigo Salinas x Ariel Carlos, 80´ Facundo Massa x Santiago Paris. |
Goles:
27´ Lúcas Berttelloti. |
Goles:
87´ Facundo Massa. |
Amonestados
69´ Manuel García Olmos. |
Amonestados
50´ Juan Risso, 72´ Pablo Licht. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
No hubo. |
|
Sobre el final, le dió un MASSAzo.
El encuentro:
Leonardo Massa apareció en el momento justo, empató el partido para San Carlos a sólo tres minutos de que termine el encuentro y dejó un sabor amargo en el conjunto dirigido por Rapa.
El hecho de que no haya gente en las tribunas, ni en la local, ni en la visitante, le daba al partido un matiz diferente. El eco de las indicaciones, por parte de los técnicos denotaba una tarde especial. Que no iba a empezar del todo bien para el conjunto dirigido por Néstor Rapa. El Verde, que no jugaba hace más de diez días, parecía falto de ritmo competitivo.
La mitad de la cancha era de San Carlos, por despliegue físico, más que por fútbol. La buena tarea de Chiquilito por el frente de ataque, aguantando, sirviendo de apoyo para descargar, sumado a las apariciones de Paris, por las espaldas de Oliva y Acciaresi, resumían el predominio de La Villa. De ahí viene la primera jugada de peligro en el partido. Acciaresi se confía ante la presión de Matías Sánchez, éste se hizo del balón, enganchó hacia el área, y fusiló a quemarropa a Fisher, que de buena reacción la terminó despejando.
La contra terminó con un pelotazo cruzado del “Negro” Oliva en busca del “Loco” Steinbach, que tardó una eternidad en poder dominar la pelota, lo que posibilitó a la defensa visitante recuperarse. Enganchó, pero su remate se fue muy lejos del arco defendido por Churrupit.
El encuentro entró en un pozo, como si los equipos se respetaran más, economizando sus fuerzas. Ahí fue cuando el distinto apareció con una pincelada, haciendo medio giro, salvando las distancias, cómo el del segundo gol, de Maradona, a los ingleses, dejando a dos rivales por el camino. Aguantó el atosigamiento del defensor y ante la salida del arquero definió con un sutil toque al palo derecho del arquero. Lucas Berttelloti daba su carta de presentación en el partido, con un gol de otro cotejo, de una estirpe de futbolista magnífico, de aquél diferente, que puede cambiar el destino de un partido con sólo una aparición.
San Carlos fue en busca del empate. Empate que tuvo en sus pies Martíni pero pifió el balón cuando iba a rematar. Antes del entretiempo, Excursió casi aumenta la diferencia, después de una muy buena jugada individual del “Ruso” que logró despejar Churrupit.
En el complemento, Rapa decidió cuidarse más, lo que no significa retrasarse. Excursio buscó más, con la pelota en su poder, cuidándola, sin rifarla, utilizándola con criterio y precisión. Jugaba con la desesperación que podía tener el equipo de Valdéz, al no encontrar la pelota para generar peligro al arco de Fischer. El ataque de la visita se basaba en tiro libres o algún cabezazo salvador.
El local tenía todo controlado y estaba más cerca de aumentar en el marcador. El “Papu” Inzaurralde desbordó por la derecha, enganchó y remató, el arquero dio rebote, el cuál le quedó servido al “Ruso” que cabeceó, pero el travesaño le dijo que no.
El DT de Excursio un poco precavido de lo que podía venir, sacó al súper Berttelloti y puso a Goberville para ganar presencia en la mitad de cancha. Unos minutos después, Ingenthrón dejó atrás la maraña de defensores rivales, pero le faltó puntería a la hora de definir.
Lo ilógico e imprescindible del fútbol, a su vez lo hermoso de este deporte, tenía preestablecido otro destino para el partido. Chiqulito de buen despliegue y manejo, puso un pase, “riquelmeano”, para la entrada por el centro de Massa, que definió tres dedos ante la salida del “Lobo” Fischer.
Todo lo que pareció bueno durante más de ochenta minutos se disolvía, comenzaba a desmantelarse, a no tener razón de ser. Excursionistas nuevamente se quedaba con las manos vacías, si bien se sacó un punto, quedó la sensación que el Verde del Bajo, perdió dos en vez de ganar uno.
Lo
destacado: El gol del pibe Berttelloti fue de antología. Tuvo de todo, lleno de esas exquisiteces que le hacen tanto bien al fútbol. Giró, dejando dos rivales en el camino, engancho, aceleró, entró al área y cuando el arquero salió a atorarlo, definió como todo un experto en el tema, tocandola con sutileza a la derecha del arquero.
Para
olvidar: El golpe que se dio Matías Jiménez, casi al finalizar el encuentro fue, además de desafortunado, impactante. El lateral izquierdo, de buena labor, venía de una seria lesión y debió soportar semejante golpe contra el muro del fondo de la cancha. Por dicho golpe el jugador fue llevado rápidamente en ambulancia hacia el Hospital Italiano, para poder realizarle chequeos médicos de rigor.
Incidencias:
El partido fue a puertas cerradas, por lo que no hubo gente ni local ni visitante. Ésto es debido a una sanción del Subsef contra el Club Atlético Excursionistas por los incidentes que hubo hace más de una semana contra Colegiales. Habrá que aprender y tomar conciencia que con estos incidentes no hay vencidos ni vencedores. El único que pierde es el Fútbol.
Calificación del encuentro:
Regular.
Condicion del campo de juego:
Malo.
|