18º Fecha | Torneo Apertura 2006/2007
Fecha y Hora: 11/11/2006 16.30 hs
Estadio: De Los Inmigrantes.
Árbitro: Lucas Di Bastiano
Dock Sud
(1) |
Argentino de Rosario (1) |
Formación:
Agustín Cervi, Eduardo Cáceres, Alfredo Torres, Daniel Gil, José Napoli, Walter Alagastino, Gustavo Nordfords, Flavio Domínguez, Jorge Coria, Luis Ascona y Lucas Bonifati. |
Formación:
Denis Roberts, Gustavo Raggio, Fernando Stagnari, Mauricio Inza, Sandro Sánchez, Pablo Módica, Leonardo Ricardo, Diego Chacón, Walter Godoy, Maximiliano Kapustensky y José Luis Balbuena. |
DT:
Omar Santorelli. |
DT:
José Luis Rodríguez. |
Suplentes:
Pablo Lorenzo, Lionel Viniegra, Maximiliano Ojeda. |
Suplentes:
Martín Arabena, Juan Pablo Irusta, Martín Villegas. |
Cambios:
53´ Luciano Bettoni x Flavio Domínguez, 72´ Máximo Cazenave x Gustavo Nordfords. |
Cambios:
77´ Leonel Melillo x Walter Godoy, 90´ Ricardo Martínez x Maximiliano Kapustensky. |
Goles:
78´ Luis Ascona. |
Goles:
12´ Diego Chacón. |
Amonestados
Gustavo Nordfords, Lucas Bonifati. |
Amonestados
Pablo Módica, Gustavo Raggio, José Luis Balbuena. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
No hubo. |
|
El Sala empata a Dock-ier
El encuentro:
Duelo de necesitados en cancha de Dock Sud, con un calor insoportable y con pocas expectativas de vivir un partido de alto vuelo futbolístico, ambos equipos se enfrentaban para medir miserias.
El cotejo arrancó con la visita bien parada en el terreno de juego, con mucho orden en el fondo y con criterio a la hora de administrar el “cuero”.
El primer aviso lo dio justamente el “Sala”, con un disparo de larga distancia de Sandro Sánchez, que fue bien contenido por Agustín Cervi.
A los 12 minutos, llegaba la sorpresa, no por juego sino por realidad, ya que a Argentino le cuesta a montones convertir y casi de entrada golpeaba al Docke, un remante en el borde del área grande de José Balbuena, iba a rebotar en Walter Godoy, que sin darse cuenta habilitó a Diego Chacón, que apareció de la nada para incrustar el esférico en la red y golpear a su rival, haciéndole honor a su apellido, el “Sala” ganaba 1 a 0, ver para creer.
Dos minutos más tarde, el local iba a reaccionar mediante un latigazo de 22 metros, de Jorge Coria, que iba a pasar cerca de la vaya custodiada por Denis Roberts.
El partido tuvo una media hora a pedir del “Sala”, ya que controlaba el balón, por medio de sus mediocampistas y en el fondo la tranquilidad y experiencia de Raggio, Stagnari e Inza, hacían pensar que al “Docke” le iba a costar crear riesgo.
Entre los 41 a 44 minutos, fue un aluvión del local que llegaba más por garra que por juego, primero lo tuvo Coria, nuevamente su remate pasó a unos metros del arco de Roberts, después Gustavo Nordfords, le realizó un homenaje en el borde del área grande a Karate Kid McManaman (ex jugador del Real Madrid) y con una pierna en el aire y la otra impactando la pelota desarrolló una pirueta casi perfecta, porque digo “casi” porque se encontró con Roberts, que de manera notable voló para despejarla al corner.
En la última del primer acto, otra vez Nordfords ingresó al área chica para puntear el balón que venía desde la izquierda, pero que no pudo darle la precisión necesaria para gritar el empate.
La segunda mitad, se encontró con emociones en pocos minutos, después de un centro por la derecha, Denis Roberts despejó el “cuero” con sus puños a la media luna del área, allí esperaba Flavio Domínguez, que sacudió un buen derechazo que hizo suspirar la vaya del “sala”.
Entre los 5 y 6 minutos, Argentino llegó primero por parte de un remate de Walter Godoy, que pasó rozando el travesaño, más tarde un tiro libre frontal realizado por Raggio, lo encontró a Fernando Stagnari, que se dio vuelta como un delantero y definió como defensor, por lo que la pelota salió a metros del palo derecho de Cervi.
El partido luego de los 15 minutos, se plantó decididamente con el local de cara al empate, pero chocaba permanentemente con la buena defensa Salaíta, por otra parte la visita se quedó, ya sea por desgaste y por la necesidad que no se le escape un triunfo que tan esquivo le es en la actualidad.
A los 31 y 32 minutos, Argentino condujo dos contragolpes para sellar el triunfo, primero una excelente jugada a pura arremetida de Mauricio Inza, que lo dejó solo a Sandro Sánchez, pero el capitán definió débil a las manos del arquero. Luego, nuevamente el volante por derecha se proyectó y probó suerte por medio de un pelotazo que hizo dar la impresión que el arco se agachó.
Finalmente, el temor de no poder sumar de a tres, hizo que Argentino se retrase y que le regale el dominio a su rival, que con amor propio logró a los 33 minutos, el empate después de una gran jugada individual de Luis Ascona, que lo dejó en el camino a Raggio y cruzó su remate para igualar el partido.
El encuentro tuvo un final dramático, ya que el tanto del Docke fue anímico y agrandó al local, que empezó a atacar por todos lados y pudo habérselo llevado, por medio de Bonifati y Coria, pero ambos no estuvieron finos y por eso el telón del cotejo terminó con igualdad y bronca para los dos.
Dock Sud, fue puro amor propio porque en ningún momento fue superior a su rival, igualmente se las ingenió para acorralar a Argentino en los últimos minutos.
El “Sala” a pesar de llevar 9 fechas sin victorias es otro equipo, maneja mejor el desarrollo del juego pero le sigue faltando esa eficacia en la ofensiva para sentenciar los encuentros, ya son 4 los partidos consecutivos que el Salaíto empata.
Lo
destacado: El show que armó el técnico visitante Omar Santorelli, estaba enloquecido con el arbitraje y cuando podía también con sus dirigidos. Por lo menos ingresó dos o tres veces dentro del campo de juego protestando por distintos fallos y golpeó varias veces el banco de suplentes, cada vez que sus jugadores no hacían las cosas bien. Un personaje Omar…
Para
olvidar: El arbitraje de Lucas Di Bastiano, dejó pegar mucho y sacó pocas tarjetas. El juez del partido no influyó en el resultado pero tranquilamente alguno de los dos conjuntos podría haberse quedado con un hombre menos en cancha.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Dock Sud: Más de 200 personas se acercaron a alentar a su equipo y vaya si lo hicieron, cantaron todo el partido y le pusieron mucho color.
Argentino de Rosario: Poca gente fue hacia Buenos Aires, debido al mal momento que vive el Salaito. Igualmente, felicitaciones a los 20 hinchas que se llegaron desde Rosario.
Calificación del encuentro:
Malo.
Condicion del campo de juego:
Bueno.
Recaudación:
No fue suministrada.
|