18º Fecha | Torneo Apertura 2006/2007
Fecha y Hora: 11/11/2006 16.30 hs
Estadio: Municipal de Pilar
Árbitro: Gonzalo Lopez Aldazabal
Fénix
(1) |
Colegiales (1) |
Formación:
Raúl Alomo, Gustavo Godoy, Hugo Gianabela, Nicolás Claros, Daniel Sánchez, Bernardo Paulerena, Federico López Camelo, Juan Pablo Villalba, Cecilio Galeano, Gastón Sánchez y Horacio Zaccardo. |
Formación:
Alejandro Graneros, Cristian Valdez, Ariel Crespín, César Tula, Carlos Hermosilla, Fernando Smarggiasi, Luis Zeballos, Fernando Smarggiasi, Manuel Bordón, Bruno Policella, Claudio Rojas y Jonathan Torres. |
DT:
Osvaldo Diez. |
DT:
Fernando De Souza – Atilio Svampa. |
Suplentes:
Luis Martínez, Pablo Crosa, Daniel González y Christian Furio. |
Suplentes:
Andrés Verza, Barry Skeete y Julián Acosta. |
Cambios:
77’ Ariel Magiantini x Horacio Zaccardo. |
Cambios:
69’ Hugo Cuatrín x Claudio Rojas y 81’ Omar Benítez x Bruno Policella. |
Goles:
62’ Juan Pablo Villalba. |
Goles:
65’ Luis Zeballos. |
Amonestados
73’ Nicolás Claros y 87’ Hugo Gianabela. |
Amonestados
31’ Fernando Smarggiasi, 53’ Claudio Rojas y 90’ Luis Zeballos. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
No hubo. |
|
Si no había goles era casi lo mismo.
El encuentro:
El encuentro en general fue de ida y vuelta pero en algunos casos faltó precisión por el lado de Colegiales y en otro buena suerte para concretar, por el lado de Fénix.
En la tarde del sábado se encontraron dos equipos que lo único que buscaban, más allá del triunfo, era poder quedar bien parados ante sus hinchas, para terminar lo mejor posible este campeonato.
Y a pesar del empate, lo lograron. Porque ambos intentaron y buscaron el gol, cada uno a su manera y de formas distintas.
En el primer tiempo ya se veía el ímpetu de Gastón Sánchez queriéndose llevar por delante a cuanto jugador de Colegiales se le pusiera enfrente. Y gracias a esa actitud fue que llegó a tener varios mano a mano con el arquero visitante que le ahogó siempre los gritos y lo hizo agarrarse la cabeza.
Juan Pablo Villalba tampoco se quedó atrás y además de correr durante todo el encuentro, tuvo algunas jugadas (gambeta, para un lado, para el otro con la pelota) que le dieron un toque de distinción. Después vendría su premio.
En Colegiales Claudio Rojas no encontró los espacios para acomodarse en el área y poder recibir cómodo alguna pelota para darle bien al arco.
Bruno Policella hizo lo suyo llegando casi siempre por el lateral izquierdo y hasta el fondo de la cancha, pero no tuvo el acompañamiento necesario para darle un final a sus jugadas.
Fénix terminó apretando y metiendo a Fénix en su área, que no tuvo problemas bajo los tres palos, al mando de Alejandro Graneros, que no dudó a la hora de salir, cortar y tapar.
En el complemento llegaron los gritos de gol.
A los 17’ ante la salida de Graneros, Juan Pablo Villalba la picó al arco el balón y en una de las mejores jugadas de la tarde, la terminaron como se merecía, en gol.
Pero tres minutos le duró la alegría al Cuervo, porque a los 20’, Luis Zeballos iba a tomar un rebote que daba Alomo y sin dudar, y entre todas las piernas, la iba a mandar al fondo de la red.
Empate transitorio y finalmente definitivo.
Fue justo el empate y a pesar del único punto cosechado, la gente se fue contenta y conforme con la actuación de sus respectivos equipos, que supieron dar lo justo y necesario para el 1-1.
Lo
destacado: La actuación tanto de Gastón Sánchez, de Fénix, como de Alejandro Graneros, de Colegiales. El número siete local fue el único que mantuvo la convicción de ir siempre a buscar la chance del gol, corrió como ninguno e hizo que lo corrieran. Tuvo varios mano a mano con Graneros que no pudo concretar. El gol hubiese sido el broche de oro. Por el lado visitante, el arquero fue el responsable de que todas las jugadas de gol de Fénix ya sea por vía aérea o por el piso, quedaran en sus manos, demostrando así la seguridad y confianza a la hora de salir a cortar las jugadas rivales, tapando todos los mano a mano que tuvo. Graneros, un arquero que fecha tras fecha se afianza y consolida bajo los tres palos y lo justifica claramente con hechos.
Para
olvidar: La violencia. Esta vez no se dio ni dentro del campo de juego, en las tribunas, entre hinchadas o con la policía. Cuando casi todos estaban más cerca de llegar a sus casas que del Municipal de Pilar, parte de la hinchada de Fénix, la que llegó y se fue en tren, protagonizó el infaltable hecho de violencia del día. Estando ya en la estación de tren de Pilar, listos para volver, algunos hinchas del Cuervo comenzaron a pelearse entre ellos, sí, entre ellos, y ante el asombro de muchos de los allí presentes, y tristemente con la costumbre de la gente lugareña que indicó que siempre ocurre lo mismo cuando Fénix juega de local. Otro hecho lamentable, la inoperatividad e indiferencia de la Gendarmería presente (dos efectivos que fueron, miraron y volvieron) cuando los hinchas se comenzaron a golpear por segunda vez, y ante el cuestionamiento de si no iban a hacer algo al respecto, respondieron: “¿para qué? si igual es entre ellos, además ¿alguien va a hacer la denuncia? ¿Alguien se va a meter ahí? neeaa…y se les va a pasar…”; no vale ni mencionar al policía (uniformado) que estaba esperando el tren y que entre la bolsa que llevaba en una mano y el sobrepeso en el resto del cuerpo, no atinó siquiera a meterse sino más bien a correrse, no fuera a ser cosa que la ligara de rebote… ¿lo único bueno? Los simpatizantes se terminaron calmando y todo quedó sólo en una leve (¿?) golpiza entre pares de la hinchada. No hubo que lamentar más que eso. Igualmente vergonzoso.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Fénix: Más allá del calor, la gente acompañó en buen número, alentó al equipo, y las banderas flamearon en la popular local. Lo que le faltó a Fénix en el campo de juego (los goles) estuvieron todos concentrados en una de las cabinas, mirando el encuentro: el Beto Acosta, Sebastián Neuspiller y Facundo Minici. Aunque no estuvo el equipo habitualmente titular, la gente se fue conforme y aplaudió a los que esta vez se pusieron la camiseta del Cuervo.
Colegiales: Sin escalas, de Munro a Pilar la hinchada de Cole se hizo presente en el Municipal de dicha localidad y con algunas banderas alentaron a este Tricolor que en el final y con la dupla viene levantando cabeza y borrando de a poco la triste imagen que arrastraba del torneo pasado. A la gente no le importó el empate, aplaudió a sus jugadores, y por supuesto, en el transcurso del partido se acordaron de todos y sobretodo de Excursio.
Calificación del encuentro:
Regular.
Condicion del campo de juego:
Muy bueno.
Recaudación:
$ 2.500.-
|