19º Fecha | Torneo Apertura 2006/2007
Fecha y Hora: 19/11/2006 16.30 hs
Estadio: Ramon Roque Martin La Cueva.
Árbitro: Patricio Loustau
JJ Urquiza
(1) |
Acassuso (1) |
Formación:
Pablo Borgnia, Damián Torres, Diego Otaño, Pablo López, Cristian Damiano, Gustavo Artaza, Oscar Cuenca, Pablo Cameroni, Carlos Bataras, Gabriel Manzini y Mauro Matos. |
Formación:
Gustavo Ruhl, Eduardo Pizarro, Silvio Mainetti, Sebastián Pérez, Jorge Demaio, Pablo Manchini , Nicolás Fonzalida, Alejandro Friedrich, Nicolás Minici, Mariano Moramarco y Leonardo Romero. |
DT:
Mariano De La Fuente. |
DT:
Felipe De La Riva. |
Suplentes:
Emiliano Walerko, Sebastián Antúnez, José Luis Rodríguez. |
Suplentes:
Nicolás Peranic, Carlos Mamani. |
Cambios:
45’ Alejandro Enrique x Damián Torres, 80’ Carlos Bordón x Pablo López. |
Cambios:
62’ Esteban Figún x Mariano Moramarco, 71’ Leandro Del Papa x Nicolás Minici, 80’ Lucas Mazzulli x Leonardo Romero. |
Goles:
49’ Alejandro Enrique. |
Goles:
25’ Nicolás Fonzalida. |
Amonestados
45’ Oscar Cuenca, 83’ Pablo Borgnia. |
Amonestados
40’ Silvio Mainetti, 69’ Eduardo Pizarro, 87’ Lucas Mazzulli. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
83’ Felipe De La Riva. |
|
¡¡Acassuso campeón!! (con el empate alcanzaba…)
El encuentro:
Ni la historia pudo con Acassuso. El equipo de Felipe De La Riva llegaba a Loma Hermosa con la estadística frente a Justo José de Urquiza en contra, con una posibilidad de ser campeón desperdiciada, y con varios cambios…
J.J., local, y con una hinchada tremenda, le quiso hacer fuerza, pero fue en vano.
El partido en general no dio mucho, el ambiente estaba bastante tenso, mucha ansiedad por parte de todos, ganas de festejar, y nervios, muchos nervios.
De ida y vuelta se hizo el encuentro pero no muchas eran las llegadas claras por parte de ambos.
Y cuando la cosa estaba pareja, apareció el primero de los goles, el más importante para el visitante en todo el torneo, a los 25’ el remate de Nicolás Fonzalida para mandar la pelota al fondo de la red, y desatar la locura de los pocos que estaban en un corralito al costado de uno de los arcos.
Con la victoria, no quedaba duda que el campeonato se iba para Boulogne, pero todavía faltaba mucho.
Acassuso pegó, y después fue J.J. el que debió ir a buscar el partido. Otro resultado más que el triunfo no servía y ahora estaba abajo en el marcador. Y así fue, con Manzini, algunos toques de Cameroni, y Matos tratando de que le llegue un pase certero, lo intentaron pero no pudieron emparejar en el primer tiempo el resultado.
El complemento poco tiempo dejó para acomodarse porque a los 4’ Manzini le daba el pase a Enrique para poner el definitivo 1-1. Una locura total en Loma Hermosa, volvieron los papelitos, los bombos, y los gritos de aliento. La esperanza estaba intacta y seguía faltando mucho.
Pero el amor propio de Acassuso, sabiendo que un tanto rival los dejaba sin eso que durante todo el torneo habían buscado y por lo que había trabajado, que les dio las fuerzas suficientes para hacer lo imposible, y sufriendo (como siempre y para no perder la costumbre, casi como una cábala) hizo que la defensa estuviera más lúcida que nunca, y como en el resto de las fechas, saliera de contra buscando la diferencia.
Los dos tuvieron sus posibilidades, pero todo quedó en paridad.
El pitazo final de Patricio Loustau (de impecable arbitraje), desató la alegría de jugadores, cuerpo técnico, y los pocos que estaban allí presentes, sumada a la de los que estaban expectantes en Boulogne escuchando por radio.
Los jugadores festejaron lo que pudieron en el campo de juego, hasta que no quedó otra que seguir en el vestuario.
J.J. se quedó con el empate que de nada le sirvió, pero conforme con la campaña realizada, esperando no sólo poder repetir en el Clausura, sino estar enfrentándose nuevamente a Acassuso pero esta vez sí en la final por el ascenso.
Acassuso fue el justo ganador del Torneo Apertura 2006/2007 de la Primera C, luchó, se esforzó, y seguramente hizo algo un poquito mejor que el resto que lo mantuvo siempre en la cima de la tabla, y con la valla menos vencida.
Ya será la hora de poner la mente en blanco nuevamente, hacer borrón y cuenta nueva para repetir y buscar el ascenso directo, pero ahora sólo queda festejar, Ssuso salió campeón.
Lo
destacado: El equipo de Acassuso. Contra todas las adversidades, los dichos, y una cancha repleta de hinchas del equipo rival, supo hacerle frente y llevarse lo que había ido a buscar, el campeonato. A lo largo de todo el Apertura fue el único conjunto que estuvo las diecinueve fechas en el primer puesto. Sufrió lesiones, expulsiones (es el equipo que más rojas vio), cambios de cancha, pero contra viento, marea, y una banda de equipos, se llevó la mitad del premio, y la posibilidad de jugar la final por el ascenso a Primera B. Jugó, sufrió, metió, ganó y es el campeón.
Para
olvidar: Los incidentes del final. Ni siendo sólo hinchas locales la violencia dice ausente. Los simpatizantes de J.J. Urquiza no supieron ser buenos perdedores y se la agarraron con la policía. Hubo balas de goma, desesperación por la cantidad de mujeres y chicos presentes, y algunos heridos. Además, la organización del comienzo no fue del todo buena, cerca de las 15 horas aproximadamente, por la entrada del estacionamiento, un gran número de hinchas ingresaron al club, la policía, de la manera más amable, los retiró. No se puede dejar de mencionar también el hecho de que a la entrada se estaban repartiendo carnets a los hinchas (no socios obviamente) para que pudieran ingresar…hecha la ley…
Comentario
de la gente | hinchadas:
JJ Urquiza: Varias horas antes del encuentro ya estaba la cancha lista para la fiesta, banderas colgadas desde arriba de la tribuna popular local, banderas en la que suele ser la tribuna popular visitante, bombos, platillos y los infaltables papelitos. Una multitud copó el estadio de Loma Hermosa, ¿socios? Mmm…. Los hinchas con alguna ayudita interna se la rebuscaron para que la cancha estuviese a full y lo lograron. Cantaron, alentaron, y se ilusionaron con el empate de Enrique, pero no les alcanzó y en el final no supieron asumir la derrota generando los tan odiados incidentes.
Acassuso: Bien gracias, en Boulogne. Más que agradecidos a la AFA, los hinchas de Acassuso despidieron a sus jugadores desde La Quema, y escucharon el partido por radio, cuando volvió el equipo la gente con los jugadores entraron a la cancha para dar la tan anhelada y merecida vuelta olímpica. Fue una fiesta total. Los pocos que estuvieron en Loma Hermosa (dirigentes, periodistas partidarios, y algún colado, obvio…) festejaron el gol de Fonzalida subidos al alambrado…casi los matan, ¡¿pero cómo no gritarlo?!
Incidencias:
Finalizado el encuentro hubo algunos incidentes entre la parcialidad local y la policía, al querer los simpatizantes derribar la valla policial, además algunos hinchas de J.J.Urquiza ingresaron al campo de juego. La policía recurrió a los disparos con balas de gomas para dispersar a los hinchas. Hubo algunos heridos que fueron atendidos por el médico local.
Calificación del encuentro:
Muy bueno.
Condicion del campo de juego:
Bueno.
|