1º Fecha | Torneo Clausura 2006/2007
Fecha y Hora: 25/11/2006 16.30 hs.
Estadio: Beto Larrosa
Árbitro: Mauro Vigliano
Sacachispas
(1) |
Sportivo Barracas Bolívar (2) |
Formación:
Gustavo Molina, Darío Carpintero, Alexis Tarnopowicz, Fabián Salvatierra Leandro Pietro; Cristian Argentino, Luis Billordo, Carlos Puig, Hugo González, Julio Villalba y Carlos Salom. |
Formación:
Diego Paulitti, Javier Pérez, Emmanuel Manavella, Enzo Klemenco, Maxi Tortorella; Jorge Avila, Gustavo Ruiz, Alejandro Segovia, Guillermo Almada Flores, Norberto Figueroa y Fabio Lappena. |
DT:
Darío Cassinerio. |
DT:
Comisión de Fútbol. |
Suplentes:
Leonardo Molteni, Cristian Aguirre, Damián Aleña, Aldo Murillo, Oscar Ruiz. |
Suplentes:
Damián Biscardi, Martín Vives, Jorge Carrizo, Leonardo Lopez, Fernando Mascheroni. |
Cambios:
61' Damián Aleña x Carlos Puig, 75´ Cristian Aguirre x Fabián Salvatierra, 79´ Oscar Díaz x Leandro Prieto. |
Cambios:
21' Leonardo López x Alejandro Segovia, 55’ Fernando Mascheroni x Fabián Lappena, 80’ Martín Vives por Javier Pérez. |
Goles:
3’ Cristian Argentino. |
Goles:
44’y 66’ Guillermo Almada Flores. |
Amonestados
55´ Carlos Salom, 79´ Darío Carpintero, 91’ Cristian Aguirre. |
Amonestados
21´ Alejandro Segovia, 64’Gustavo Ruiz, 91’ Guillermo Almada Flores. |
Expulsados
22´ Luis Billordo. |
Expulsados
No hubo. |
|
La comisión, la comisión...
El encuentro:
Bajo la conducción técnica de la comisión de fútbol, Bolívar se llevó tres puntos importantísimos. Gracias al orden y contundencia que mostró durante toda la tarde.
Comienza un nuevo torneo y con él, las ilusiones de todos se renuevan. Los equipos de entrada demostraban que querían la victoria. Saca para cortar la racha negativa que sufre cuando juega en su casa. El Rojo para olvidarse la mala campaña realizada en el campeonato anterior.
De entrada fue el local el que arrancó con todo. Mientras su rival todavía se acomodaba en la cancha. Hugo González comandó un contragolpe. Le cedió la pelota a Chiche Argentino que levantó su cabeza, apuntó y sacó el cañonazo. La bocha se clavó en el ángulo superior izquierdo. El arquero no tenía nada que hacer. ¿Cuántos minutos iban? Tres solamente. Al que madruga Dios lo ayuda.
Después del gol, parecía que Saca iba a pasar por arriba a su adversario. Pero a veintidós minutos sucedió un hecho que cambiaría el rumbo del encuentro. El volante central Luis Billordo, que venía de un largo párate por lesión, se hizo expulsar infantilmente. Luego de ser empujado por Gustavo Ruiz, reaccionó escupiéndolo. El problema fue que el árbitro Mauro Vigliano estaba viendo todo. A las duchas.
A partir de ahí las cosas cambiaron. Aprovechando la supremacía que tenía en el terreno, la visita se agrandó. Comenzó a tener el balón y a distribuirlo mejor. El cuerpo técnico tomó la decisión de meter un cambio. Sacó a uno de los doble cinco que había puesto, para meter a Leonardo López. Este no defraudó, ya que se abusaba de los huecos que había, por eso manejaba todos los ataques.
A pesar de que controlaba la pelota, el Sportivo no podía conseguir el empate. Sin embargo el arquero Gustavo Molina tuvo una gentileza. Luego de descolgar un centro se dispuso a salir desde el arco. Lamentablemente para él, tuvo el infortunio que al sacar, la redonda diera en la espalda de un compañero. Ésta quedó dando vueltas, el Mago Figueroa la colocó suavemente por arriba de todos. El esfuerzo de Leandro Prieto para rechazarla en la línea, fue en vano. Porque el despeje le quedó servido a Fabio Lappena. Éste tiró el centro para que aparezca Guillermo Almada Flores. Quien no perdonó para mandarla al fondo de la red.
En la etapa complementaria se pudo ver un partido entretenido. Ambos generan situaciones para aumentar el marcador. La falta de puntería de los dos, hacia que todo siguiera igualado. Tanto uno como el otro, daban la sensación de que en cualquier momento se pondrían en ventaja.
De pelota parada vino el segundo gol para los bonaerenses. ¿Quién fue el autor? Guille Almada Flores. El Flaco ejecutó un tiro libre cerca del área, de manera brillante. Le pegó con un fierro, de tres dedos. Inatajable.
El resultado estaba decretado. Mas teniendo en cuenta que el Lila desperdiciaba la pocas oportunidades de gol que tenía. Quizás de contra, los visitantes pudieron liquidarlo. Sin embargo la falta de eficacia de sus jugadores a la hora de dar la puntada final, los condenó.
Tal vez el empate hubiera sido lo más justo. Igual sabemos que los supuestos en el fútbol no existen. Solo tiene validez lo hecho en el terreno de juego. Por eso los de la ciudad de Marcelo Tinelli, se llevaron un sólido triunfo. Debido a que lastimó en los momentos indicados, supo como atesorar el esférico y contó con un Almada Flores inspiradísimo.
Lo
destacado: La excelente pegada de Almada Flores en el segundo gol. Emulando al brasilero Roberto Carlos, la clavó pegadita al palo. A esta hora la red todavía se debe estar sacudiendo.
Para
olvidar: El blooper que se mandó el arquero Molina en primer gol. Aunque contó con un poco de mala suerte, su grosero error permitió que su adversario empatara.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Sacachispas: Aunque parezca inaudito, al grueso de la parcialidad Villera, se le continua prohibiendo la entrada. Igualmente unos cincuenta socios se dieron cita para alentar y despedir a los suyos de buena manera. Colgaron 6 banderas de alambrado.
Sportivo Barracas Bolívar: 50 simpatizantes se acercaron al estadio Beto Larrosa. Por lo que se vio en las inscripciones de las banderas, ninguna era de Bolívar. Todos eran de Sportivo Barracas de capital. Alentaron de a ratos. Lo curioso fue que en un costado de la tribuna había unos quince hinchas de Sacachispas que al no poder entrar, vieron el partido desde ahí.
Calificación del encuentro:
Bueno.
Condicion del campo de juego:
Bueno.
Recaudación:
No fue suministrada.
|