1º Fecha | Torneo Clausura 2006/2007
Fecha y Hora: 26/11/2006 16.30 hs.
Estadio: Francisco Boga
Árbitro: Lucas Di Bastiano
San Martín de Burzaco
(1) |
Acassuso (0) |
Formación:
Mariano Gutiérrez, Sebastián Alderete, Sebastián Villalba, Javier Keipert, Luis Billordo, Diego Prado, Néstor Báez, Sergio Sanfilippo, Roberto Sandrone, Sebastián ortega y Matías Bonafin. |
Formación:
Gustavo Ruhl, Eduardo Pizarro, Silvio Mainetti, Sebastián Pérez, Rodrigo Alonso, Pablo Manchini, Nicolás Fonzalida, Alejandro Friedrich, Nicolás Minici, Leonardo Romero y Mariano Moramarco Terrarossa. |
DT:
Antonio De Gregorio. |
DT:
Felipe De La Riva. |
Suplentes:
Ramón Núñez, Horacio Vallejos, Matías Melgarejo. |
Suplentes:
Nicolás Peranic, Jorge Demaio. |
Cambios:
53’ Pablo Capurro x Matías Bonafin, 77’ Javier Vargas x Sebastián Ortega. |
Cambios:
45’ Lucas Mazzulli x Silvio Mainetti, 55’ Esteban Figúnx Nicolás Minici, 67’ Leandro Del Papa x Nicolás Fonzalida. |
Goles:
68’ Sebastián Ortega. |
Goles:
No hubo. |
Amonestados
45’ Sebastián Villalba, 74’ Roberto Sandrone. |
Amonestados
45’ Eduardo Pizarro, 94’ Esteban Figún. |
Expulsados
76’ Sebastián Villalba, 83’ Roberto Sandrone. |
Expulsados
No hubo. |
|
Amigos son los amigos, pero…
hacé
click para ampliar algunas
fotos |
|
|
El encuentro:
A pesar de la amistad, esta vez San Martín de Burzaco se “vengó” de la derrota del Apertura y le dio de su propia medicina a Acassuso.
Sin jugar bien ninguno de los dos, y en un partido muy trabado, con muchas patadas y un clima bastante caliente al que aportó también el árbitro, el local pudo con el campeón del apertura, su amigo, en la primer fecha y logró algo que todos buscaban y que sólo Cañuelas había logrado algunas fechas atrás.
En la primera etapa poco y nada pudo hacer San Martín ante el ataque de Ssuso que fue para adelante sin esperar lo que hiciera su rival, y varias fueron las chances que tuvo el Quemero de ponerse al frente, con los tiros en el poste y en el travesaño de Leonardo Romero y Silvio Mainetti las más claras que no quisieron entrar.
Los 45’ primeros fueron casi dominio de Acassuso que no pudo concretar en la red lo que bien venía plasmando en el campo de juego.
En el segundo tiempo empezaron los cambios por lesiones en ambos equipos, tanto Matías Bonafin y Silvio Mainetti debieron ser reemplazados en el comienzo del complemento, mientras que Nicolás Fonzalida, tras una patada en el tobillo también debió salir.
Además el visitante jugaba con uno menos, ya que Esteban Figún, quien había ingresado a los 10’ tampoco pudo hacer mucho debido al dolor que lo aquejaba en una de sus piernas, que apenas lo dejaba caminar correctamente, el fastidio y el malestar físico obvio pareció transmitirse al resto del equipo, que comenzó a ponerse más que nervioso.
Y cuando San Martín atacaba, le llegó su hora, a los 23’, entre rebotes y piernas varias, el que la empujó fue Sebastián Ortega (aquel que en el partido del Apertura había visto la roja ante Ssuso).
Era alegría total por un lado, y desolación por el otro.
Las cosas no estaban del todo bien dentro de la cancha, Figún lesionado y con la molestia encima de no poder hacer nada, San Martín que se iba a quedar con uno menos a la media hora por doble amarilla a Villalba, el árbitro que más parecía que no podía empeorar el clima, pero lo hacía con cada falta que cobraba en contra del local, y después compensando.
Las patadas estuvieron a la orden del día, y el último que vio la roja fue Sandrone, después de una patada que no mereció tarjeta.
El clima estaba más que caliente, adentro y afuera de la cancha.
La peculiaridad estuvo en que los dos DT’s, tanto Antonio De Gregorio como Felipe De La Riva debieron ver y dar las indicaciones a sus dirigidos desde la platea, uno sentado y otro al lado del alambrado, debido a sendas expulsiones sufridas.
Poco quedó para rescatar en los últimos minutos en los que Sanma fue consolidando su triunfo.
Y cuando el árbitro dio el pitazo final, todo pareció quedar atrás, las patadas, la bronca y el enojo.
El local se llevó un justo triunfo y lo disfrutó con su gente, empezando el torneo con el pie derecho y ganándole al campeón y a su amigo.
Ssuso no pudo esta vez contar con esa suerte de campeón que un poco lo guió en el campeonato anterior y sufrió de su propio juego, mezquino, esperando al rival, y en una sola, el rival le convirtió.
Al final, varios se abrazaron, la hinchada cantó a favor de los dos, y todo, bueno, casi todo, quedó en paz.
Fotos gentileza: www.sanma.com.ar
Lo
destacado: Ver a las hinchadas de San Martín de Burzaco y Acassuso juntas, en una misma tribuna, al igual que en la platea. Las dos hinchadas amigas compartieron cantos, banderas y aliento, en mucha tranquilidad, paz y alegría. Festejaron por el campeonato de Acassuso, aplaudieron a los jugadores rivales cuando se fueron y cantaron por otro año más de amistad.
Para
olvidar: El arbitraje de Lucas Di Bastiano. El partido se le fue de las manos y no supo cómo volver a controlarlo, empezó cobrando a favor de Acassuso y cuando se dio cuenta compensó para San Martín (B). Ayudó a calentar el clima y dejó pegar como si fuera full contact o kickboxing. Un 1 le queda grande en la calificación.
Además, algunos gestos y actitudes de jugadores de ambos equipos, que para nada reflejaron la amistad entre ambos conjuntos. Se pegaron más de lo debido y varios salieron con lesiones importantes. Una lástima que no hayan podido dar el ejemplo como sus hinchas.
Comentario
de la gente | hinchadas:
San Martín de Burzaco: Aunque la tarde de domingo no acompañó con el clima, la gente de Sanma se dio cita en el Francisco Boga y cantó junto a sus amigos de Acassuso. Coparon la tribuna local con gente, banderas y muchos cantos. Fue bueno escuchar el “¡Dale campeón, dale campeón!” bajando de la tribuna de San Martín de Burzaco para sus pares de Ssuso. En esta oportunidad pudieron festejar los locales.
Acassuso: Así como en el partido de ida, cuando los de San Martín estuvieron en la tribuna local en La Quema, los de Acassuso esta vez fueron los invitados en la popular local, y cantaron e hincharon junto a su hinchada amiga. Con banderas inclusive, compartieron el partido, aunque esta vez les tocó a ellos.
Calificación del encuentro:
Muy malo.
Condicion del campo de juego:
Regular.
Recaudación:
$ 570
|