8º Fecha | Torneo Clausura 2006/2007
Fecha y Hora: 04/04/2007 16.00 hs
Estadio: Platense
Árbitro: Ariel Suarez
Colegiales
(3) |
San Miguel (0) |
Formación:
Andrés Verza, Cristian Valdez, Ariel Crespín, Leonardo Estévez, Ezequiel Carranza, Maximiliano Cóceres, Luis Zeballos, Cristian Alonso, José Pereyra, Jonathan Torres y Miguel Mendoza. |
Formación:
Leandro Cao, Eduardo Agüero, Juan José Franco, Claudio Steimbach, Claudio Costas, Francisco Luna, Cristian Lovos, Fernando Barbas, Diego Ledesma, Hernán García y Sebastián Benítez. |
DT:
Sergio Rondina. |
DT:
Juan Tradito. |
Suplentes:
Alejandro Granero y Hugo Cuatrín. |
Suplentes:
Miguel Ríos y Culich. |
Cambios:
63' Sebastián Tagliabué x Jonathan Torres, 69' Omar Sebastián Benítez x José Pereyra, 73' Marcos Fournier x Maximiliano Cóceres. |
Cambios:
45' Gabriel Páez x Hernán García, 66' Diego Toledo x Diego Ledesma, 83' Lucas Scarnato x Cristian Lovos. |
Goles:
39' y 44' Maximiliano Cóceres, 86' Sebastián Tagliabué. |
Goles:
No hubo. |
Amonestados
52' José Pereyra. |
Amonestados
59' Fernando Barbas, 62' Cristian Lovos. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
No hubo. |
|
Un regalo por los 99 años de vida
El encuentro:
Colegiales goleó por 3 a 0 a San Miguel en un partido pendiente correspondiente a la octava fecha del torneo Clausura de la Primera “C”. En un encuentro disputado a puertas cerradas en el Estadio Ciudad de Vicente López, de Platense, el local fue claramente superior a su rival y gracias a un notable primer tiempo, se llevó un triunfo clave para acercarse a la punta.
El Tricolor salió a comerse crudo a su rival. Tal es así, que de entrada, Mendoza realizó una gran jugada por derecha y puso un pase entre líneas para dejar sólo a Cóceres. El “Pipi” remató de manera violenta y la pelota reventó el travesaño. Cole avisaba en la primera del partido.
El mismo Mendoza, inquietó en los minutos iniciales, sacó un zurdazo desde afuera del área que se fue apenas por encima del horizontal. Luego de ese sofocón, San Miguel tuvo dos oportunidades en las que podría haber marcado. En la primera, el “Pipi” García metió un cabezazo que Zeballos, bien parado sobre la línea, se encargó de despejar. En la siguiente, Benítez se la quiso poner de emboquillada a Verza, pero se le fue alta.
Por el lado del Trueno, Lovos era el encargado de manejar los hilos junto a Ledesma y abrir el juego para que los carrileros desbordaran por las bandas. Por parte de Cole, la cancha grande, los espacios amplios favorecían a su tridente ofensivo, que se movían con mucho lugar y libertad por todo el frente de ataque.
Una polémica surgió cuando Valdez levantó un centro desde la derecha y Mendoza cayó en el área. ¿Penal? Dio toda la sensación de que el delantero se dejó caer ante un mínimo roce.
Cuando promediaba el primer tiempo, Cóceres mandó un centro que cruzó toda el área y no había nadie para empujarla. A esa altura, Cole ya era más que su rival. Tocaba, buscaba por abajo pero le faltaba precisión y justeza a la hora de dar la última puntada. Por el lado de los de Tradito, el negocio estaba claramente por el sector derecho, por donde volcaban todos sus ataques más claros.
Cerca de la media hora de juego, Pereyra –incisivo y encarador- levantó un centro al corazón del área rival. Cóceres se elevó en el aire y conectó de cabeza, pero la bola dio nuevamente en el travesaño. Se volvía a salvar el Verde.
La embestida del Tricolor no se detenía. Estévez puso una pelota larga desde el fondo. Mendoza la aguantó sobre la esquina y puso un gran pase en cortada para Carranza, que había hecho la diagonal. El defensor se animó y sacó un zurdazo que pegó en la parte de afuera del primer palo y se fue por la raya final. Ahora, la idea de la visita pasaba por retrasarse un poco en el campo y armarse para salir rápido de contra.
De tanto ir, Cole consiguió su objetivo. Se jugaban 39' cuando Mendoza combinó con Valdez, para que el capitán enviara un centro desde la derecha. Le cayó a Pereyra, que ensayó una especie de chilena. La bola se estrelló en el poste, pero el rebote le quedó a Cóceres, que, sin marcas, la mandó al fondo del arco. 1 a 0 y justicia en el resultado.
En la siguiente, casi empata el Trueno. García cabeceó de pique al suelo, pero sin potencia, por lo que Verza controló sin problemas.
También respondió el local. Pereyra metió un exquisito pase en profundidad para dejar a Torres mano a mano con Cao. “Totó” definió, pero el arquero, con su pierna izquierda, le ahogó el grito.
Ese alarido no tardaría en llegar, ya que a los 44', otro pelotazo largo fue en busca de Torres, pero esta vez, Cao salió rápido fuera del área y despejó. Sin embargo, la bola le quedó a Cóceres, que se acomodó, y la puso por arriba, de vaselina. Golazo y tranquilidad para ir a los vestuarios.
Para los segundos 45', Tradito movió el tablero y metió a Páez en la cancha, en reemplazo de García. El “Mudo” Agüero se sumó al mediocampo para formar el doble cinco con Luna y Costas se retrasó como stopper por la derecha. El ingreso de Páez le cambió la cara a la visita en el ataque y tuvo la chance de descontar, pero Verza le desvió un remate al córner.
La jugada violenta de la tarde se produjo cuando Torres punteó una pelota y Barbas, totalmente a destiempo, le encajó un patadón en la zona baja. El árbitro, Ariel Suárez, sólo lo castigó con tarjeta amarilla. Pero eso no terminó ahí, ya que Páez lo quiso levantar de mala manera y el punta de Colegiales reaccionó tirándole una patada desde el suelo. El tumulto fue todavía mayor, pero no hubo sanciones.
A la mitad de la segunda etapa, Pereyra armó una gran jugada con Tagliabué para dejar sólo a Mendoza con el arquero. El ex Cañuelas definió, pero Cao la desvió al tiro de esquina.
Lo más peligroso de San Miguel fue un tiro desde afuera del área de Luna, que Verza controló en dos tiempos. No encontraba movilidad la visita, un equipo que no pudo repetir sus mejores actuaciones y fue una lágrima.
La respuesta del Tricolor estuvo a cargo de Tagliabué, que, con una gran maniobra individual, pasó entre dos defensores y quedó cara a cara con el 1. El “Potro”, para nada egoísta, habilitó a Mendoza que venía por detrás. Pero el otro delantero se pasó y no llegó a conectar.
Cuando se jugaban 41', el juvenil Fournier desabordó de manera magistral por la banda derecha para asistir a Tagliabué, que, en la primera que tuvo, no perdonó y liquidó el pleito. Sólo quedó tiempo para un golazo anulado a Páez y sendos remates de Toledo y Franco que no llevaron peligro al arco local.
En la semana que cumplió 99 años de vida, Cole se regaló un tremendo triunfo que le servirá de inyección anímica para prenderse en la lucha con los de arriba. Ahora se le viene otro derbi, ante Excursionistas, para seguir con esa firme ilusión que la gente tanto le pide, pelear en lo más alto de la tabla.
Lo
destacado: El primer tiempo de Colegiales. Desde el arranque, salió decidido a llevarse por delante a su rival. Tuvo un par tiros en los palos, varias jugadas claras de gol y se fue con dos goles de ventaja al descanso. En la segunda mitad, se dedicó a regular el encuentro y lo liquidó cuando se lo propuso.
Para
olvidar: El vacío en las tribunas. Fue raro presenciar un clásico sin el color, ni la pasión que le ponen estas dos hinchadas, con la rivalidad que ya es conocida entre ambas parcialidades.
Calificación del encuentro:
Bueno.
Condicion del campo de juego:
Bueno.
Recaudación:
A puertas cerrradas
|