Un verdadero portal dedicado enteramente al fútbol de ascenso argentino. Todas las categorías; torneos apertura y clausura; todas las noticias del ascenso; micrositios de tus clubes favoritos y las más completas galerías de fotos de y para el hincha.
Fútbol de Ascenso
   
El Ascenso
Nacional B
Primera B
Primera C
Alem
Argentino de Merlo
Argentino de Rosario
Barracas Central
Cañuelas
Colegiales
Dock Sud
El Porvenir
Excursionistas
Fénix
JJ Urquiza
Laferrere
Lamadrid
Luján
Sacachispas
San Carlos
San Martín de Burzaco
San Miguel
Sportivo Barracas Bolívar
Villa Dálmine
Primera D
Argentino A
Argentino B
Argentino C
Otras Categorías
Primera División
Mundial Alemania 2006
Fixture
Los Estadios Oficiales
Nuestro Sitio
Staff
Libro de Visitas
Galerías de los Clubes
Hinchas en Línea:

Visitas: 153.489
   
  ...
 
 
San Miguel</strong> <strong>vs. Cañuelas  
 
San Miguel vs. Cañuelas
Por Eduardo Corvalán.
Relatos y Comentarios por Eduardo Corvalán

 11º Fecha | Torneo Clausura 2006/2007   
 Fecha y Hora:
17/03/2007 16.00 hs
 Estadio: Malvinas Argentinas
 Árbitro: Jorge Del Fabro

San Miguel (2) Cañuelas (0)
Formación:
Mariano Fornillo, Eduardo Agüero, Martín Aragón, Claudio Steinbach, Juan Manuel Gigena, Claudio Costas, Francisco Luna, Cristian Lovos, Diego Ledesma, Sebastián Benítez y Gabriel Páez.
Formación:
Gerardo Cabral, Adrián Ramos, Leandro Grabre, Diego González, Martín Alzamendi, Ricardo Agüero, Adrián Arana, Fernando Garitolandía, Victor Brito, Adolfo Noir y Manuel Rodríguez Prado.
DT: Juan Tradito. DT: Carlos Medina.
Suplentes:
Miguel Ríos, Gonzalo Gómez.
Suplentes:
José María Landriel, Lucas Coronel.
Cambios:
55’ Diego Toledo x Gabriel Páez, 79’ Hernán García x Sebastián Benítez, 86’ Lucas Scarnato x Diego Ledesma.
Cambios:
64’ Aldo Presentado x Adolfo Noir, 70’ Gustavo Rufini x Adrián Ramos, 82’ Martín Cicardi x Manuel Rodríguez Prado.

Goles:
16’ Javier Páez, 60’ Sebastián Benítez (de penal).

Goles:
No hubo.

Amonestados  
23’ Martín Aragón.
Amonestados  
42’ Adolfo Noir, 73’ Leandro Grabre, 77’ Diego González, 80’ Diego González.
Expulsados
No hubo.
Expulsados
80’ Diego González, 86’ Gerardo Cabral.

Verde locura, Verde esperanza

El encuentro:

Otra vez, como contra San Carlos, una jugada trabajada en los entrenamientos le abrió a San Miguel las puertas al éxito. El Trueno superó claramente a Cañuelas y espera por lo que hagan los demás. Nuevamente, Diego Ledesma se hizo dueño del fútbol del equipo Verde. Mientras que al Tambero le faltaron argumentos para poner en peligro la indiscutida conquista local.

En el primer cuarto de hora, Steinbach metió adentro un córner pasado que ejecutó Lovos, Benítez la aguantó y le pegó cruzado, y Paéz la mandó a guardar antes del cierre de Cabral. Hasta ahí todo era parejo, sobre todo por el esquema cerrado de Cañuelas.

Con Rodríguez Prado suelto adelante, de vez en cuando acompañado por Victor Brito, y una trinchera defensiva, que por momentos contó con seis hombres, los de Medina resignaron buena parte de sus chances de ganar. Frente a este panorama, el Trueno Verde dejó en Ledesma la responsabilidad de la creación y en la movilidad de los delanteros la misión de explorar para hallar los espacios vulnerables del capitán Diego González y compañía.

La pelota parada, que bien le rindió a San Miguel, resultó trascendental para romper con el cerrojo Tambero. Cañuelas asustó a Fornillo con un tiro en el palo de Arana y una entrada de Rodríguez Prado, pero fue eso y nada más. En el otro arco lo tuvieron Páez y Benítez, no obstante la reacción del “uno” y de Grabre le quitaron el segundo a San Miguel.

En la segunda etapa, el Trueno buscó pasar rápido la mitad de la cancha para poner en ocasión de gol a Benítez y Páez, y liquidar así el encuentro. Cañuelas fue inofensivo, entonces San Miguel se afianzó hasta que pudo, casi por decantación, ampliar el marcador. Cabral tapó un centro cerrado de Benítez, a los 9’. Y otra vez, a los 15’, Lovos ganó por derecha, cayó por infracción de Noir, por lo que Del Fabro no pudo hacer otra cosa que señalar el punto del penal. El segundo lo conquistó Benítez, y todo San Miguel lo agradeció. Hasta pudieron ser tres o cuatro, de no ser por las tapadas de Cabral (luego expulsado a los 41’). Benítez, Lovos, Toledo, García, todos vieron achicarse el arco ante el arquero.

Ledesma recogió un despeje corto y reventó el travesaño, Steinbach cabeceó por arriba cuando ya el arco era ocupado por Arana, quien se puso el buzo de arquero porque Cañuelas ya no tenía cambios cuando fue expulsado el guardameta. Todas oportunidades claras que el Trueno desperdició, y que ni siquiera sirvieron para que el Tambero descontara con algún cabezazo aislado de Rufini. De todas formas, el partido ya no era tal a partir de la roja que el árbitro le sacó a González, faltando diez para la conclusión. El defensor estuvo muy fastidioso toda la tarde con el juego de Ledesma.

El Trueno se mostró preciso para definir y quedarse con otros tres puntos. De esta manera alimenta las ilusiones de acceder al reducido, aunque el primer objetivo es salvar la categoría y todavía queda mucho.

Para Cañuelas este campeonato parece de tránsito lento, ya todos piensan en junio para rearmar algo que se fue resquebrajando con el correr de la temporada y puede traer algún que otro dolor de cabeza.

Lo destacado: Cañuelas sufre por esos “gerenciamientos fantasmas” que se presentan para manejar el fútbol de clubes con escasos recursos, pero huyen al no poder cumplir con el acuerdo. Desde hace unos meses, el Tambero juega con futbolistas que lejos están del rendimiento que tuvieron Rodolfo Flores y Miguel Mendoza, entre otros, en el Apertura. Por eso, Medina está utilizando proyectos como Presentado y Cicardi, de sólo 16 y 17 años respectivamente.

Para olvidar: El duro cruce de palabras entre Adolfo Noir, jugador de Cañuelas, y el entrenador Tambero, Carlos Medina. El volante jugó muy nervioso el primer tiempo y, tras un reproche del “Tato” Medina, soltó varios insultos dirigidos al técnico, quien no se quedó callado. Sin embargo, el medio campista reingresó en la parte final. Por otra parte, el estado de la cancha complicó a varios protagonistas, entre ellos a Aragón y Steinbach, defensores del local, que terminaron con problemas.

Comentario de la gente | hinchadas:

San Miguel: Alrededor de 1600 personas, entre popular y platea. Muchas banderas, mucho aliento. Cantaron ilusionados por dar pelea para zafar del descenso y, por qué no, para acercarse a los punteros debiendo aún el encuentro con Colegiales.

Cañuelas: Ya empezado el partido llegaron las banderas, unas 10. Con ellas los 50 hinchas que aprovecharon el final del primer tiempo para hacerse escuchar.

Calificación del encuentro: Bueno.
Condicion del campo de juego: Regular.
Recaudación: No fue suministrada.
                    | Por Eduardo Corvalán. |



Las opiniones expresadas en cada nota son exclusiva responsabilidad de los autores firmantes.




Optimizado 800x600 | Recomendado 1024x768


Web Analytics